manelrt   fallo en rt 1150   (fallo reparado bien)

manelrt

Arrancando
hola cavales un saludo.  tengo un cuñado que salimos siempre juntos , y hoy salio solo con la maquina de regañar a dar un paseo por la parte de salou tarragona. me llamo a las 23.00 h  hace un rato y tiene un problema ,la rt 1150 del 2004  le falla como si tubiera un cilindro menos se le para al relenti y como es de noche se dio cuenta  que el colector izquierdo sele ponen al rojo vivo ,mi pregunta es segun mi opinion podria fallarle la bobina de ese cilindro y al no quemar bien por eso se le pone al rojo si a alguien le a pasado informarme porfa  un saludo a todos gracias manelrt chaooooooooooooooooooo

Re: manelrt   fallo en rt 1150   24000km   urgent

buenos dias,

pueden ser varias cosas de mas provable a mas dificil y ademas en el mismo orden economico de mas barato a mas caro:

1º que se haya desenroscado la bujia (poco probable)

2º se ha soltado la pipa de la bujia, o bien de la misma bujia o en el otro extremo del cable

3º se ha soltado el cable del inyector por salirse el fiador del mismo ( un alambre que hace de pasador, con forma de u), o el cable esta roto o desconectado en el otro extremo.

4º que se ha soltado el manguito del combustible ( en tal caso es caro que oleria mucho a gasolina)

5º que la bujia ha muerto y no tiene electrodo, compruebalo sacando la bujia y viendo si hay chispa y electrodo.

6º se ha roto el cable de la bujia ( aparentemente puede esta bien pero dañada por dentro. compruebalo soltando el cable de la propia bujia y viendo si hay chispa al acercarlo al cilindro.

7º ha muerto el inyector o esta muy sucio y se ha taponado ( por ejemplo por echar gasoil) compruebalo sacando el inyector de su sitio y viendo si sale gasolina al arrancar la moto

8º se ha partido el cable del acelerador en su ultimo tramo ( el que va del cilindro izquierdo al derecho por debajo de la bateria)

de momento mira estas cosas que son las mas probables

un saludo , chano ya contaras

Re: manelrt   fallo en rt 1150 fallo localizado

un saludo chano ,gracias por todas tus sugerencias y todas posibles te esplico , esta mañana despues de dar una vuelta con my rt y quitarme el mono me fuy a casa del cuñado y enpece a desmotar su moto saque carenado ,y enpece a coprobarsi saltaba chispa por los cables de bujias el cilindro derecho no le llegaba a la bijia central esta moto es de doble bujia por cilindro y al resto si en principio pense que la central era la pricipal y venia de la bovina de alta y noes asi las principales estan devajo ysegui el cable de la central y va a parar al modulo electonico que esta entre vateria y abs me asuste en principio pensando que seria el modulo y veras lo que cuesta.mirando con prudencia me di cuenta que los capuchones de las bujias centrales que van al modulo son camviables y cambie el capuchon izquierdo y lo puse en la derecha y volvi a comprovar y saltava chispa con la satisfaccion de ver y comprovar que va perfecto de momento la reparacion sera barata porque solo camviare el capuchon. solo falta mañana lunes ir a comprar la pieza y verificar. chano gracias por tus consejos espero que los mios te sirvan de alluda en cualquier otro momento si fuera necesario ,volvere a contestar en el foro sy se pudo solucionar el problema corectamente y al mismo tiempo servira para todos chaooooooooooo manelrt

Re: manelrt   fallo en rt 1150   (fallo localizado

un saludo a todos sobre el problema de la 1150 rt fallo de motor al final fue lo que pude verificar, el capuchon dela bujia del lado derecho del centro del cilindro tambien llamado (bobina) . espero que os pueda servir de algo si algun dia teneis el mismo problema un saludo manelrt chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Atrás