Maneta acelerador

zaunkonig

Acelerando
Hola, el otro dia la maneta del acelerador de mi K100LT, se quedó atascada no devolvia y estaba durísima, desmonte la tapa, y limpie y sin problemas.
Al mes aproximadamente, vuelve a estar muy dura, desmonto y observo que los engranajes de la maneta a a 45º, que engranan con esa pieza circular, al girar la maneta empuja a esa pieza circular hacia arriba, esta pieza fricciona contra la tapa, y supongo que es eso lo que hace que no se deslice bien, ¿sabeis como solucionarlo? gracias

¿Has cambiado los puños?, ¿has puesto contrapesos?. Si la respuesta es sí, revisa su colocación.
Saludos.

Intenta poner una arandela de suplemento a la base de la tapa superior de cierre. Con ello, la pieza circular quedará fijada.

Un saludo.

Ok eso me parecia a mi en eso habia pensado,la pieza circular tiene al go de holgura si le pongo una arandela y lubrico quizas no se mueva hacia arriba y no friccione tanto
gracias

Si es poco el juego libre que tienes, la arandela debería del mínimo espesor.
Si lo que tiene desgaste es la tapa superior, la puedes comprar en un concesionario. Te ahorrarás el susto de que algún día, el mando de gases se quede atascado en viaje.
Yo no le pondría suplemento.

Un saludo.

Atrás