Maneta con calefactor arrancada

JorgeBCN

Arrancando
Registrado
4 Abr 2009
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo dos preguntas sobre cómo hacer. Llevo una R1150GS, he querido levantar un poco el manillar y así lo he hecho, pero alguien sabe si las manetas, junto al embrague, freno, etc, también se pueden girar hacía ariba, ya que al levantar el manillar, el resto de piezas queda hacia abajo, lo que sí he levantado un poco son los protectores de las manetas.

Otro tema, al sacar uno de los puños pensaba que no salía por que estaba a presión, he tirado de ella hacia fuera, hasta sacarla SORPRESA!!!!!, he arrancado los dos cablecitos eléctricos de alimentación del calefactor de la maneta (grosenputaden). Se puede reparar... ? me han dicho que un puño de estos (con caleactor) vale unos 300/400 euros, casi nada!!!.

Por cierto, las tapas de los mandos (intermitencia, claxon, exactamente el de la izquierda), no hay manera de sacarlas. Me es necesario para sacar esos cables de alimentación e intentar soldarlos si se pudiera. En fin, para mi UN DRAMA.

Saludos

JorgeBCN
 
hola, que tal, pues si la has hecho buena, jejeej. En fin a mi me paso algo parecido, solo que me quedo suficiente cable para poder soldarlo de nuevo. si no te llega el original debes emplamar un trozo, y con soldador de estaño lo empalmas, con algo de cinta separas y te puede valer. Si eres hábil puedes probar a desmortar todo el puño, ya que el todo se puede desconectar, mira el manual de taller si puedes. Suerte.
 
Yo también necesité mover las piñas de ambos lados después de montarle un elevador / acercador de manillar y he de reconocer que las pasé canutas hasta que encontré los dichosos tornillitos. A ver si soy capaz de explicártelo...

El que fija la piña derecha es relativamente facil; está justo delante y abajo del depósito del líquido de frenos.

El de la piña izquierda está algo más escondido; se encuentra totalmente debajo del mando del falso estárter, rosca hacia arriba y ligeramente en oblicuo. Tienes que mirar desde abajo para verlo.

Por último, muchísimo cuidado al apretar. Recuerda que los puños van montados sobre unos silentblocks y tienen una holgura elástica aún estando perfectamente apretados. Ten en cuenta que roscan sobre un material parecido al plástico y éste tiende a partirse si te pasas apretando .... no te vaya a pasar como a uno que yo conozco  :P

Espero que la explicación te sirva para encontrar los tornillos.

Saludos.
 
Gracias por los consejos, esta semana intentaré repararlo.

Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba