Consulta Técnica Maneta de embrague floja

Gambazo

Allá vamos
He buscado por el foro y encuentro mucho tutorial de instalación del cable de embrague pero lo que me pasa es que la maneta del embrague se queda floja, hay que acompañar la maneta hacia adelante porque no vuelve sola. Embraga bien y cambia bien pero no vuelve.
Supongo que será el ajuste de la bieleta pero no me aclaro

Gracias de antemano

Si te pasa eso es que no tienes bien ajustado el cable del embrague

Tienes que ajustar la rueda moleteada, luego medir 7,5 cm el cable y despues ajustar el tornillo y contratuerca de la bieleta.

Te mando un privado.

Asegurate que el cable es el original y el adecuado para el manillar que llevas, si es así, regula el cable adecuadamente, engrasa la maneta y el eje; comprueba también si la maneta tiene mucho juego radial (muévela de arriba a abajo) si es así, desmóntala y cámbiale el casquillo de teflón.

Un saludo

Creo que va ha ser el casquillo de teflón, a mi me paso lo mismo y era el casquillo que estaba gastado, ize uno nuevo y quedo perfecta de nuevo.

Creo que va ha ser el casquillo de teflón, a mi me paso lo mismo y era el casquillo que estaba gastado, ize uno nuevo y quedo perfecta de nuevo.

Amigo @CEF el casquillo de teflon lo que evita es el roce del cable con la maneta, cada vez que aprietas el embrague, este roza en la maneta si tienes el casquillo gastado y con juego,

Es muy posible que el cable que estaba puesto en la moto no fuese el original

El casquillo que le puse, va entre la maneta y el eje del soporte de la maneta, por allí no pasa el cable del embrague, estaba marcado y se quedaba la manera atascada en su recorrido y con mucho juego hacia arriba y abajo.
No hablaba de la funda que lleva el cable.

El casquillo que le puse, va entre la maneta y el eje del soporte de la maneta, por allí no pasa el cable del embrague, estaba marcado y se quedaba la manera atascada en su recorrido y con mucho juego hacia arriba y abajo.
No hablaba de la funda que lleva el cable.

Te pido disculpas creía que estábamos hablando de la holgura del cable del embrague.

La moto sobre la que comenté esta avería en realidad es la de mi hermano. El está en Madrid yo en Sevilla y no se atreve tanto con la mecánica como yo. La ha llevado a un taller de mucha confianza donde le han dicho que tiene gripaje varilla cambio, y cuando han abierto, embrague deshecho.

Así que cambió de embrague.....

La moto sobre la que comenté esta avería en realidad es la de mi hermano. El está en Madrid yo en Sevilla y no se atreve tanto con la mecánica como yo. La ha llevado a un taller de mucha confianza donde le han dicho que tiene gripaje varilla cambio, y cuando han abierto, embrague deshecho.

Así que cambió de embrague.....

O_oO_oO_o. Pues que prepare €€€ porque no creo que en el taller vayan a pedir el embrague a Oscaro y en BMW ya sabes como se las gastan. Y que le engransen el estriado del palier así como el de el primario de la caja!!

No es taller oficial y parece que van a ajustar lo máximo con repuesto más económico.... Son treinta años de moto y trabaja en Madrid constantemente embragando en tráfico urbano, semáforos y atascos, la pobre se lo curra a diario
Pero si, tendrá que preparar €€€....
Le diré lo del engrase.
Gracias!!!

En Madrid La fragua del Amigo FARA bueno bonito y enamorado de las Kas
si se busca en el foro se le puede contactar

Atrás