Maneta de embrague

sir_alien

Arrancando
Hola!!

No se si a vosotros os pasa en las f800r, pero, es que mi maneta de embrague va muy dura... Alguna idea para hacer que sea un poquito, menos dura...

Saludos!!

El embrague de mi F800R va muy suave, lo acciono con dos dedos, y ya tiene 39.000 km.
O tienes algún problema de guiado de cable, que lo aprisiona, o está tocada la funda y roza el cable. No parece normal.

Sensible es, pero se tiene que ejercer fuerza para poder "apretar", y el juego si que creo que es normal, apenas sueltas un poco la maneta, ya trabaja... Pero como digo... se tiene que hacer fuerza...

Veamos, con dos dedos también lo hago, pero creo que va dura y, el día que la sacaron del concesionario (yo no, porque no ten´ñia carne) el colega que la llevo, me dijo eso. Y yo noto, que tengo que emplear fuerza, incluso me obliga hacer fierza en el manillar... Lo miraré, pero si es interno (cable-funda) no veré nada, la moto tiene unos 4.000Km, no llega....

475D466B55585D515A340 dijo:
Sensible es, pero se tiene que ejercer fuerza para poder "apretar", y el juego si que creo que es normal, apenas sueltas un poco la maneta, ya trabaja... Pero como digo... se tiene que hacer fuerza...

Veamos, con dos dedos también lo hago, pero creo que va dura y, el día que la sacaron del concesionario (yo no, porque no ten´ñia carne) el colega que la llevo, me dijo eso. Y yo noto, que tengo que emplear fuerza, incluso me obliga hacer fierza en el manillar... Lo miraré, pero si es interno (cable-funda) no veré nada, la moto tiene unos 4.000Km, no llega....
¿Qué moto o tipo de embrague has llevado antes?

P.d.: ¡¡Y con este hago 1000!!

Pues no me acuerdo, la verdad... Desde que tenía 13 ó 14 años no he montado en moto... Pero eso no deja de darme la sensación de que va duro... Ya que en ocasiones, (con los amigos) pues les paretas el embrague, cuando se compran las motos (es como darle una patada al neumatico y, decir... "esta guapo tu coche nuevo") jajajaja y como digo, el amigo que saco la moto del conce, (tiene una hornet) me dijo... "joder si va dura la maneta del embrague" Y a mi me da la sensación de que va dura... empleo fuerza!! Igual es que soy un devilucho, perooooo

Te lo digo porque hay algunas motos que llevan embrague hidráulico, con bomba, como el freno, y suelen ser algo más suaves que los accionados por cable.

Las F no tienen un tacto especialmente duro, pero tampoco suave. Vamos, como hagas mucha ciudad, y no estés acostumbrado al frena, cambia, acelera, frena, cambia, cambia...acabas con la mano izquierda pelín cansada...

Coméntalo en el conce cuando la lleves a la próxima revisión...
De todas formas, igual con los kilómetros, ni te enteras...

1B19161D14176A60580 dijo:
[highlight]Te lo digo porque hay algunas motos que llevan embrague hidráulico, con bomba, como el freno, y suelen ser algo más suaves que los accionados por cable.[/highlight]

Las F no tienen un tacto especialmente duro, pero tampoco suave. Vamos, como hagas mucha ciudad, y no estés acostumbrado al frena, cambia, acelera, frena, cambia, cambia...acabas con la mano izquierda pelín cansada...

Coméntalo en el conce cuando la lleves a la próxima revisión...
De todas formas, igual con los kilómetros, ni te enteras...

La suavidad depende también del propio embrague, porque por ejemplo la K1200R tiene embrague de accionamiento hidráulico y puedo asegurar que no es más suave que el nuestro.
En cambio una Bandit de la última hornada sí que es mantequilla pura.

Entre los accionados por cable que he probado, el de la F es bastante suave.
Otra cosa es el pedal, ahí si que hay que pisar con ganas.

Lo más fácil es que pruebes otra F800R, así te aseguras si es un problema de tu moto o una cuestión personal de tacto.

El embrague de mi moto también parece una roca para accionarlo comparado con otras motos del foro que parecen mantequilla.
Problema no hay alguno porque ni patina ni nada de nada, lo único que desde que la saqué del conce siempre ha sido mas duro de accionamiento que las demás, pero tampoco es algo que me incomode, ya que una vez en marcha ni lo noto...

hablando de manetas, hoy he salio con un amigo a dar una vuelta,si, de 200 km,pero una vuelta :D, bueno, hemos parado con la moto encendida para contemplar unas vistas,al iniciar la marcha se le ha calado(la tenia en punto muerto entre tercera y cuarta), y ha tenido una caida mas tonta :-/ solo para el lado, se ha echo daño en la rodilla derecha(se ha caido pa la izquierda, y la tiene morada, pero nada grave)y se ha partido la maneta de embrague.He estado mirando precios asi por lo alto y ¿de verdad que una simple maneta puede valer 85 euros? si alguien sabe donde encontrarla mas barata, que hable ahora o calle para siempre, la moto es una F800GS, un saludo y gracias anticipadas,chauuuu

565458455A465857350 dijo:
hablando de manetas, hoy he salio con un amigo a dar una vuelta,si, de 200 km,pero una vuelta :D, bueno, hemos parado con la moto encendida para contemplar unas vistas,al iniciar la marcha se le ha calado(la tenia en punto muerto entre tercera y cuarta), y ha tenido una caida mas tonta :-/ solo para el lado, se ha echo daño en la rodilla derecha(se ha caido pa la izquierda, y la tiene morada, pero nada grave)y se ha partido la maneta de embrague.He estado mirando precios asi por lo alto y ¿de verdad que una simple maneta puede valer 85 euros? si alguien sabe donde encontrarla mas barata, que hable ahora o calle para siempre, la moto es una F800GS, un saludo y gracias anticipadas,chauuuu

Mira aquí: http://www.ebay.es/itm/BMW-F650GS-F800GS-08-10-Adjustable-Brake-Clutch-Levers-/290598281053?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a901df5d

Yo he comprado recientemente unas manetas de freno y embrague regulables, extensibles y plegables por ebay que estoy esperando ha recibir en breve.

Si buscas por ebay hay más cosillas.

Un saludo! ;)
1

52554344595F5E55300 dijo:
[quote author=565458455A465857350 link=1324327372/13#13 date=1324568036]hablando de manetas, hoy he salio con un amigo a dar una vuelta,si, de 200 km,pero una vuelta :D, bueno, hemos parado con la moto encendida para contemplar unas vistas,al iniciar la marcha se le ha calado(la tenia en punto muerto entre tercera y cuarta), y ha tenido una caida mas tonta :-/ solo para el lado, se ha echo daño en la rodilla derecha(se ha caido pa la izquierda, y la tiene morada, pero nada grave)y se ha partido la maneta de embrague.He estado mirando precios asi por lo alto y ¿de verdad que una simple maneta puede valer 85 euros? si alguien sabe donde encontrarla mas barata, que hable ahora o calle para siempre, la moto es una F800GS, un saludo y gracias anticipadas,chauuuu

Mira aquí: http://www.ebay.es/itm/BMW-F650GS-F800GS-08-10-Adjustable-Brake-Clutch-Levers-/290598281053?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a901df5d

Yo he comprado recientemente unas manetas de freno y embrague regulables, extensibles y plegables por ebay que estoy esperando ha recibir en breve.

Si buscas por ebay hay más cosillas.

Un saludo! ;)[/quote]

Gracias bestione, siempre al pie del cañon, la mitad de baratas, haber si luego comentas como van esas manetas,un saludoo ;)
1

Atrás