maneta de freno (peligro) ¿¿ ??

josemagranca

Arrancando
Lamaneta de freno está muy unida al manillar y al frenar a tope con uno o dosdedos esta pega con los restantes dedos que están en el manillar, sobre todo si llevas guantes, la he intentadodespegar girando la rueda de la maneta pero aun así llega a los dedos. Voy aintentar ir al taller BMW a ver si le pueden dar menos recorrido a la maneta yfrenar antes sin tanto recorrido en la misma. Lo veo un poco peligroso ya que ante una frenada de emergencia tendríasque sacar todos los dedos del manillar (acelerador) para que no se queden enmedio y permitan todo el recorrido a la misma. Lo digo desde mi punto de vista,ya que yo freno con un dedo o dos y nunca utilizo todos los dedos. Seguro que me he liado con la explicación. A ver si alguno ha tenido la misma sensacióny lo ha solucionado.

Parece que no tengas bien purgado el freno... a mi me ocurría algo parecido en el de atrás. El pedal llegaba hasta el final del recorrido pero la frenada no era contundente... me ajustaron el freno en el taller y ahora va de lujo.

Buenos dias. Lo primero que deberias de hacer es comprobar que el nivel del liquido de freno esta en su sitio. Si tienes menos del normal, o bien te lo dejaron mal en el taller, o tienes una pequeña fuga, que generalmente suele ser por los bombines de alguna de las pinzas. Una vez controlado el nivel del liquido, entonces prueba a purgar el freno y dejar el nivel de liquido correcto despues del purgado. Si con todo eso sigue mal, entonces el problema puede estar en la bomba del freno o en cualquiera de las partes relacionadas con el freno delantero. (De todos modos, no estaria mal que aprobechases a cambiar el liquido tanto delantero como trasero, y matas dos pajaros de un tiro). Es una operación muy sencilla.
Un saludo.

Gracias por vuestra ayuda. Lo voy a preguntar en el taller oficial ya que la moto es nueva, solo tiene 250km. No es que la maneta llegue hasta atrás del todo, pero si pega un poco en los dedos si llego hasta el final frenando.

Atrás