Maneta del freno se hunde demasiado.

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos, tengo una R1200GS LC de 2017 y el otro día la cogí y noté que la maneta del freno se hundía mucho, si bombeaba recuperaba recorrido, pero eso me dejó preocupado. También he visto que el líquido de frenos del visor, en lugar de ser transparente tiene un color oscuro.
Tengo pensado ir al taller obviamente, pero de momento estoy resfriado, hasta que la lleve... que puede haber ocurrido?. Maneta dañada?. Pastillas de Freno?. Líquido degradado?. El líquido se cambió en la anterior revisión, para mas señas.
Habría que cambiar la maneta o hay repuesto para los retenes (si es que es eso)-
Saludos y gracias.

Normalmente cuando hay que bombear para recuperar recorrido es porque hay aire en el circuito...

al menos, esa es mi experiencia con trastos de 4 ruedas. En una moto cabe muy poco aire, pero todo es posible

Seguramente tienes algo de aire en el circuito, nada que no se solucione purgándolo, pero a ver que te dicen en el taller.

Cambia el líquido de frenos. El color delata la degradación. Si además este liquido que es hidrofilo, estas obligado a cambiarlo, cada cierto tiempo. La moto lo agradece más de lo que imaginamos.
Y sobre el hundimiento de la maneta, síntoma inequívoco de aire en el circuito. Con una pequeña burbuja que quede, ya se te presenta el problema.

Pero se puede producir una burbuja así por las buenas?. El líquido se cambió hace 8 meses, se puede degradar tan rápido?.

Quizás la burbuja se ha generado después de un calentón en el circuito de frenos. O después de una larga parada, por una pequeña entrada de aire.
Purga el circuito y si se te vuelve a presentar el problema, entonces tendrás que revisar el sistema. Por lo pronto la bomba dispone de un kit de reparación. El piston con sus toricas. Es muy fácil de sustituir. Los síntomas de avería en la bomba se ven por el guardapolvos del empujador. Una pequeña fuga o cuando tocas te manchas de aceite.
El otro lado, y más improbable, las pinzas. Si tienes problemas ahí, la pérdida de frenada es notoria. Y las pastillas estarían arruinadas. Bien por calentón o por contaminación por líquido de frenos

Atrás