maneta embrague alternativa RT1100RT

supergonzo

Arrancando
Registrado
24 Ene 2009
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos los foreros. Quiero  consultar mi problema por si  a alguien le ocurre lo mismo  y  como  lo ha solucionado. La cuestion es que no  tengo las manos demasiado grandes y la maneta de nuestra moto esta hecha para tallas KingSize y ademas dura, despues de estar un rato  cllejeando(semaforos , atascos, salida de jerez,....) pues me entra un dolor en la base del deo  pulgar que me dura hasta semanas. He mirado  por internet todas las marcas de manetas regulables pero  no  encuentro  nada para nuestro modelo. ¿alguien sabe alguna especifica?, hay  algun apaño Magiveriano que solucione est problema?.Muchas gracias a todos y rafagas. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Hola:
Si no consigues una maneta regulable, podías probar una solución intermedia.
A mi se me estaba partiendo el cable a 1cm del enganche de la maneta, y lo cambié antes de que me rompiera. Lo que hice fué ponerle un cable de freno de bici que te cuesta 1€ y una presilla de cierre para ajustarlo al final del cable. Por supuesto la funda la que tiene.

Lo había hecho ya en una Yamaha y la mejora de dureza fué abrumadora.

Al ponerlo se aprovecha para engrasarlo bién.Al tener un poco menos de sección se puede engrasar entre cable y funda con mucha mejor comodidad.

Y no tengas temor en que no aguante. Yo le corté el cable despues de un año aproximadamente para ver como estaba en todo su recorrido y perfecto. Le volví a poner otro por 1€.
Tengo comparado la fuerza a aplicar con una rt1100 con cable original y la diferencia bestial, a mi favor.

Saludos.
 
Ha se me olvidaba.

La cabeza terminal del cable tienes que limarla para acoplarla al adaptador original que lleva en la articulación del cable con la maneta.

También quédate con el adaptador intermedio de la parte
final para colocarlo antes del terminal de cierre.
 
La solución de Eldelbar parece buena, y si encima funciona genial.

Según mi mecánico, cuando el embrague está llegando a las últimas el tacto de la maneta es mas duro. Acabo de cambiar el embrague (el mecánico, no yo) y ahora está bastante mas blando.

¿Puede que te pase esto?

V's
 
Gracias Edelbar por tu aportacion , creo que lo voy a probar, en la ultima revision (50.000Km) el mecanico me dijo quie el embregyue estabqa bien. Tambien he leido en el foro de los americanos que alguien aplicando calor a la maneta y con un martilo de goma y haciendo tope por detras de lameta tambien logró acercarla al puño. Gracias a todos. salu2 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Arriba