Maneta freno delantero

natxogomez

Arrancando
Hola amigos, tengo una duda sobre el freno delantero de mi f800, la maneta del freno delantero con la moto en parado llega casi hasta el puño, la moto tiene ABS, no creo que influya pero por si acaso. Un amigo mio que tiene una ducati la ha probado y me ha dicho que cede demasiado y que es muy posible que este para sangrar, por otra parte yo llevo la moto desde hace tiempo y frena muy bien, he de reconocer que es muy esponjoso el frenado pero cuando quiero bloqueo la rueda sin problemas y se bloquea a mitad de reccorrido, la moto tiene 5 meses y también es posible que me haya acostumbrado a este freno. El taller me queda un poco lejos de casa y tener que ir a que lo vean para que me digan que esta bien es un poco rollo. Vosotos que me podeis decir. ¿A alguien le llega la maneta casi al puño?, es normal mientres frene bien. Gracias por anticipado y saludos a todos.

No te puedo ayudar pero translada esta pregunta al foro de las trail que seguro que lo leen mas gente con esa moto. ;)

No se cual será el problema, pero la maneta no debe llegar hasta el puño. Mucha genta frena con un dedo o dos y en ese caso los otros dedos quedan entre la maneta y el puño.
No conozco tu moto, pero supongo que en la misma maneta hay un mecanismo para regular la distancia, pero aun así, creo que ni regulada en la distancia mínima, debe tocar el puño.

En ninguna moto la maneta debe llegar hasta el puño. :-/

Además nunca debe tener tacto esponjoso. Eso es que el circuito tiene aire (los gases se comprimen, los líquidos no -o casi nada-) o bien los latigillos de freno son demasiado elásticos con la presión.

Deberías revisarlo. No es normal. deberías poder frenar con dos dedos. :P

Frenar freno con los dos dedos, y se bloquea a media maneta, pero si pruebo hasta donde llega el recorrido, haciendo un poco de fuerza es cuando llega al puño, pero la verdad es que la moto frena bien. no tengo ningún problema con la frenada, pero tambén es posible que me haya acostumbrado. Bueno creo que acabare acudiendo al taller.

Saludossss

natxogomez dijo:
Hola amigos, tengo una duda sobre el freno delantero de mi f800, la maneta del freno delantero con la moto en parado llega casi hasta el puño, la moto tiene ABS, no creo que influya pero por si acaso. Un amigo mio que tiene una ducati la ha probado y me ha dicho que cede demasiado y que es muy posible que este para sangrar, por otra parte yo llevo la moto desde hace tiempo y frena muy bien, he de reconocer que es muy esponjoso el frenado pero cuando quiero bloqueo la rueda sin problemas y se bloquea a mitad de reccorrido, la moto tiene 5 meses y también es posible que me haya acostumbrado a este freno. El taller me queda un poco lejos de casa y tener que ir a que lo vean para que me digan que esta bien es un poco rollo. Vosotos que me podeis decir. ¿A alguien le llega la maneta casi al puño?, es normal mientres frene bien. Gracias por anticipado y saludos a todos.

Hola
Tengo dos dudas en tu descripción, que creo no encajan
Dices que la moto tiene ABS
Con el ABS es difícil, muy difícil que puedas bloquear la rueda cuando vas en marcha por encima de 10 km/h, ya que actuaría el sistema antibloqueo. O no funciona el ABS o ahí pasa algo....
Cuentas que llegas con la maneta hasta casi el puño. Tampoco es normal...
Para ver si tienes aire en el circuito, acciona varias veces la maneta en parado y comprueba si se va poniendo dura. A esto se le llama "bombear freno" Si es así, no hay duda, tienes aire en el circuito hidráulico y debes purgar el sistema de freno.
Lo malo de estas circunstancias es que nos vamos acostumbrado a ellas como tú bien dices y poco a poco, sin que lo notemos, se van deteriorando más hasta que llega el día en el que necesitamos una frenada de urgencia y no tenemos la potencia suficiente. Revisa los frenos, que junto a neumáticos y suspensiones son puntos fundamentales en una moto porque en ellos va nuestra seguridad.

Ráfagasssssss

Hola, creo que ya lo tengo solucionado, he obsrvado y probado otras motos, y el freno va igual, son manias, tambien el emigo que me lo dijo lleva una Ducati, y son de los frenos mas radicales, por tanto es normal que note que mi moto no frena como la suya.
Cuando me referia al bloqueo me explique mal, el ABS funciona de maravilla, queria decir que a mitad de recorrido frena de sobra la moto, y no al final del recorrido de la misma.
De todas maneras he probado la maneta de otra f800 y de una VFR y van casi igual que la mia. También he probado lo de "bombear freno" y me ha respondido bien.

Gracias a todos.

Saludos

Atrás