Maneta izqda F 650

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Una consultita a los maquis!
Quien tiene moto termina en el suelo no? Eso dicen, pues yo me he estrenado este finde con la nueva Dakar. Ha sido una de las caidas tontas en la que la moto se cae de lado y no puedes retener los casi 200 kilos, saltas y las dejas ir al suelo con tal que no te aplaste una pierna.
Ha quien no le ha pasado????

Pues la consecuencia ha sido leve, la maneta izquierda se rompió, menos mal que queda unos 4 cm para poder embragar que si no me veo empujando la moto por el monte todavia.

Mi pregunta es si es facil cambiar uno mismo la maneta y si hay otros modelos no BMW un poco mas duros porq el alumino ese se rompe con mirarlo. Además, no me atrevo a pasar por el concesionario a ver cuanto le clavan a uno por la pieza "original BMW"... y ni digamos por la mano de obra.

Muchas gracias compis!!!
Saludos y gracias. :-*
 
La maneta son unos 42 € que recuerde, mas un casquillo de teflón que lleva para eliminar holguras. Cambiarla no tiene ningún secreto, quitas el tornillo, aflojas tensor y sale sola.

Por cierto, a mí se me rompió sin necesidad de caerme, empezó a coger holgura y ni siquiera cambiando el casquillo se arreglaba.

Seguramente la encontrarás no original mucho mas barata, no tiene nada del otro mundo.
 
42 euros ??? >:( ??? >:(

Me parece una pasada.....busca alguna tienda de recambios y mira a ver que encuentras....Si se tienen que romper, da igual BMW, Magura, renthall o lo que sea.

Siento mucho tu estreno
 
Pues no se de donde habeis sacado lo de los 42 €, a mi tambén me rompió en una caida y me "soplaron" si no recuerdo mal unos 100 €, porque al ser regulabla había que comprar la pieza entera (o eso me dijeron)

Un saludo
 
¿Sabeis que he hecho con la maneta?
Un apaño MacGiver: la he pegado con masilla de esa arreglalotodo tipo plastilina que venden por 6 euros, he unido los dos pedazos con superglue y con la masa le he hecho una especie de venda o ferula... dentro de cuatro horas eso estara mas duro que un cuerno... Se supone que aguanta 50 kg por cm2....
Es el ultimo recurso antes del concesionario...
Gracias
 
Coincido con que 42 Euros es poco. A mí me pasó lo mismo y me cobraron 89€ + IVA en el concesionario de Mallorca (piiiiiiiiiiiiiiiiiiii) y cambiarla fue muy sencillo. Incluso un manazas como yo lo pudo hacer sin problemas... ;) Pero bueno, si tu invento aguanta, todo eso que te ahorras ;D
 
Por gusto he mirado la factura y fueron 96 € + iva, yo tambien prové lo de la masilla, por lo menos para tenerla de repuesto, y no aguantó la primera "apretada". Solución, una chapita metalica por la parte exterior envuelta con cinta aislante. Solo para tenerla de repuesto por si me vuelve pasar.

Un saludo
 
Arriba