manetas K 75

petereter

Acelerando
jooooooooodo.... aún me dura el susto, pregunté en la casa por manetas para mi K y me pidieron 90 lereles mas iva por la pareja... osea q más de 100 pavos la broma ( no están rotas... sólo cambio estético)
ahora bien.... a ver estos foreros... si alguno me da una buena idea respecto de:
A) manetas ''estandard'' compradas en alguna página ( pero dadme por favor enlace y referencia q me lio al buscarlas yo)
B) cambiar piñas y manetas ( ambas) por otras '' estandard'' ya se q tendría q currarme los contactos y tal... pero se me hace raro q no vendan ''kits'' válidos para ''cualquier moto'' digamos. Me gustaría ponermelas en ''plata'' o así... algo q quede mejor con el manillar cromado q llevo.
si no encuentro ''kits'' de piñas y demás... tendré q terminar por ''decapar'' las originales y pulirlas... pero no me apetece el trabajo.

Hola petereter, jodo como se pasan, yo me quedaría con las originales, puede que de segunda mano encuentres algo a buen precio. Un saludo.

Hola petereter,

A las manetas puedes llevarlas a pulir, ni hace falta que las decapes porque el pulidor lo hace y no te bajará el precio si se las lleves decapadas, estimo que te cobrarán unos 40.00 euros por las dos (los talleres de cromados y pulidos son caros).
Respecto a cambiar las piñas por unas estandard yo me lo pensaría mucho, pues podrías meterte en un jardín y dejarías la moto bastante menos original.
A mi modo de ver, las piñas originales son muy bonitas.

Saludos.

Hola petereter, jodo como se pasan, yo me quedaría con las originales, puede que de segunda mano encuentres algo a buen precio. Un saludo.

Ojo con la segunda mano, las manetas de embrague (al menos en las K 16 v y 1100) llevan un casquillo de material plástico embutido en ellas y cuando sufre desgaste descentra el giro de la maneta sobre el pivote roscado (que también de desgasta) y el conjunto coge holgura y luego vienen los "se me parten los cables" "he cambiado el cable y no dura nada" etc ...

Os dejo la imagen de las piezas que cambié cuando sustituí el cable en mi moto

Observad el desgaste
110206h.jpg

110206i.jpg

Yo si no te ha dado problemas en las manetas, las dejaría como están y como son.

Saludos ;)

Gracias por el consejo T93, si, las k75 tambien tienen casquillo en la maneta del embrague. Un saludo.

Atrás