Manetilla Freno mas baja

ChamonatorNAX

Arrancando
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas noches a tod@s!
Posiblemente a alguien le haya pasado pero quería saber sobre vuestra experiencia.

Efectivamente la manetilla del freno delantero está "mas abajo" que la manetilla del embrague. Hablo de la 850GS Adventure, por si acaso esto fuera así en este modelo de moto. Me dí cuenta al montar los deflectores de aire de los puños de Touratech, al agarrar los puños me dí cuenta que una manetilla está al ras de la parte de abajo del deflector pero en la del embrague la manetilla está un centímetro mas arriba.

Tengo pendiente la revisión de los 1000km, ¿Debería comentarles algo? ¿Debería hacerlo yo? ¿Es complicado?

Mil gracias!
Ruben
 
Buenas noches a tod@s!
Posiblemente a alguien le haya pasado pero quería saber sobre vuestra experiencia.

Efectivamente la manetilla del freno delantero está "mas abajo" que la manetilla del embrague. Hablo de la 850GS Adventure, por si acaso esto fuera así en este modelo de moto. Me dí cuenta al montar los deflectores de aire de los puños de Touratech, al agarrar los puños me dí cuenta que una manetilla está al ras de la parte de abajo del deflector pero en la del embrague la manetilla está un centímetro mas arriba.

Tengo pendiente la revisión de los 1000km, ¿Debería comentarles algo? ¿Debería hacerlo yo? ¿Es complicado?

Mil gracias!
Ruben
Hombre, complicado no es, simplemente afloja los tornillos de los soportes y mueve en la dirección que sea, luego vuelve a apretar y ya esta. Guíate por los paramanos para dejarlas iguales.
 
Muchas gracias!!
He visto que el lado derecho tiene una marca en blanco y ESTA EN SU SITIO, la que no veo es la del lado izquierdo...
 
Última edición:
Muchas gracias!!
He visto que el lado derecho tiene una marca en blanco y ESTA EN SU SITIO, la que no veo es la del lado izquierdo...
La posicion de las manetas de la moto es la que mejor y mas comoda te resulte a ti. ¿O el asiento del coche lo dejamos donde nos lo ponen en fabrica?
Colocalas como te venga en gana, lo unico que hay que comprobar es si al girar el manillar a tope pegan en algun sitio y tenerlo en cuenta.
 
La experiencia dice que para para una conducción ordinaria tourist, mejor altas que bajas, para evitar dolores articulares en muñecas, que siempre se acaban resintiendo en trayectos largos.
 
Como norma general regula la posición de forma que el dorso de la mano y antebrazo estén en el mismo plano, evitando que la muñeca quede flexionada hacia atrás o adelante. Es a postura más adecuada con pequeñas variaciones para evitarte posturas forzadas en las muñecas-codos-hombros.
 
Yo la llevo todo lo 'abajo' que puedo para que al desacelerar y frenar, ese dedo que hace fuerza lo tenga que levantar lo menos posible y de tal forma que siempre esté apoyado en la maneta vaya el acelerador donde vaya, que quede en el plano de la mano-antebrazo como dice @lumbago con el puño desacelerado.
 
Arriba