MANGERA RUIDOS DE ADMISION F 650 GS

ASENOVILLA

Arrancando
Hola a tod@s!!

Mi duda es que mi moto que es una bmw 650 gs tiene dos mangueras que salen del deposito de ruidos de admision que esta inmediatamente despues del filtro del aire. Una es para pulgar dicho compartimento y no tengo ningun problema. El asunto es que la otra manguera de sale de dicho compratimento y baja al motor en su parte baja, pues bien, dicha manguera me suda en su parte superior, me imagino que es por la condensacion de gases o sabe Dios porque, pero me pone la moto echa un mierda ya que baja por la manguera y al final sobre la parte posterios del cilintro y por encima del motor. QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME SUDE LA MOTO POR DICHO LUGAR. He abierto la entrada del aire y al quitar el filtro se vee la manguera pero parece metida a presion, he puesto un poco de cinta americana todo alrededor de la junta pero creo que no sera la solucion. ALQUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACER PARA DEJAR DE SUDAR LA MOTO. :'(

GRACIAS.

Buenas....por lo que cuentas esa mangera k te suda es la k va del motor a la caja del filtro de aire....y su funcion es la de recoger los gases que produce el aceite en el interior del motor (por temperaturay mas factores) y meterlos junto al aire y la gasolina para la combustion del motor y asi quemarlos para que contamine menos..resumiendo lo que creo que te puede pasar es k esa mangera la tengas rota por algun punto o mal conectada por lo que esos gases que no dejan de ser aceite cuando se enfrian si tienes alguna fuga se escapan por ahí poniendotelo todo hecho una porqueria......

UN SALUDO Y ESPERO VERTE ALLUDADO....UVES ;)

A mi me suena que eso es muy típico de esta moto cuando el nivel de aceite está más alto de lo debido. El exceedente lo tira a la admisión, a la caja del filtro de aire, junto con los vapores internos del motor.
Mírate el nivel de aceite en condiciones. Según los mecánicos de BMW debe estar en el centro de la mirilla (ya sabes, con la moto en el caballete, el aceite caliente, que haya saltaado del electroventilador, y que lleve al menos un minuto en punto muerto) cosas del carter seco.

hola amigo,

El problema que tienes es debido al exceso de aceite en motor. Cuando se alcanza temperaturas altas el aceite aumenta en volumen. Si no tienes el nivel adecuado lo expulsa por el tubo del que tú hablas. También se recoge por ahí los gasos y sobrantes. La misión del tubo es que esas sustancias vuelvan al circuito de aire, pero los líquidos se quedan en la caja de admisión del aire y puede incluso mancharte el fltro de aire e inutilizarlo si hay cantidad suficiente.
Cuando el aceite que escupe el motor va por el tubo, va con presión pues el motor hace que suba por el tubo, la entrada a la caja es una válvula de entrada pero no de salida, es por lo que el aceite le cuesta mucho entrar en dicha caja, está prevista para gases. Entonces ocurre que con la presión y con la dificultad para pasar, se escape algo por la junta de conexión. Saludos

muchas gracias a todos, mirare el nivel de aceite y sellare la junta.

GRACIAS.

Atrás