Manguito circuito refrigeración

Rick 3.0

Arrancando
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Buenas tardes a todos. Tengo desde hace unos dias una F800R (estoy como un niño a mis cuarenta y tantos jeje). Esta manaña he ido a coger la moto y me he dado cuenta que un manguito estaba encogido, como si hiciera vacío (ver fotos). Al arrancarla, al poco tiempo ya coge su forma natural. Eso es normal? A que puede deber?
Os leo atentamente. Salu2
 

Adjuntos

  • IMG_20230129_105234.jpg
    IMG_20230129_105234.jpg
    69 KB · Visitas: 26
  • IMG_20230129_105229.jpg
    IMG_20230129_105229.jpg
    53,7 KB · Visitas: 27
Hola, si es normal.
Al estar parada, no tiene presión.
También con los años, las gomas pierden rigidez.
 
Gracias por responder XTR. Pero, una cosa es que no tenga presión y otra es que haga vacío, no?
Quiero desmontar la tapa derecha para darle un vistazo al vaso de expansión y al tapon del radiador, veo el manual y no me queda claro como se quita el anillo de retención 1. Si alguien me indica como se lo agradezco.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-01-29-19-59-45-731_cn.wps.moffice_eng.jpg
    Screenshot_2023-01-29-19-59-45-731_cn.wps.moffice_eng.jpg
    71 KB · Visitas: 21
Gracias por responder XTR. Pero, una cosa es que no tenga presión y otra es que haga vacío, no?
Quiero desmontar la tapa derecha para darle un vistazo al vaso de expansión y al tapon del radiador, veo el manual y no me queda claro como se quita el anillo de retención 1. Si alguien me indica como se lo agradezco.
No te puedo ayudar en lo de desmontar la tapa, no tengo ese modelo, tengo la GS que comparte mayoría de cosas.
Si la moto no se calienta y funciona bien, no me preocuparía.
 
Buenas tardes a todos. Tengo desde hace unos dias una F800R (estoy como un niño a mis cuarenta y tantos jeje). Esta manaña he ido a coger la moto y me he dado cuenta que un manguito estaba encogido, como si hiciera vacío (ver fotos). Al arrancarla, al poco tiempo ya coge su forma natural. Eso es normal? A que puede deber?
Os leo atentamente. Salu2
No me parece normal y va la explicación:
- al calentarse el liquido de refrigeración, se dilata, aumenta volumen y pasa ese diferencial de volumen va al depósito de expanción
- Al bajar temperatura del líquido, disminuye volumen generando un leve vació, ahí debe abrir la válvulita que la tapa radiador posee para que pase líquido del deposito de expansión hacia radiador, anulando vacío casi por completo(según valores de cierre de dicha valvulita)

Por lo dicho, puede que la válvulita de tapa radiador no este funcionando como debe o algo extraño(obstruida) en manguera que va a deposito de expansióno o que dicha manguera/manguito sea muy débil de pared (poca rigidez) -

Tener en cuenta que si en cada arranque y parada de motor, la manguera se dilata y contrae, se fatigara muy rápidamente.Puede que dicha manguera tenga muy poca rigidez y seda primero ella antes de abrir válvula de radiador.

Habría que saber si la manguera es la original o fue remplazada.Al menos en mi motor 800 twin de gs no pasa o paso ya con 13 años de uso.
 
Última edición:
El vaso de expansión lleva una apertura de ventilación, si el circuito se llena en exceso tira líquido refrigerante por ahí. ¿Puede ser qué el anterior dueño tapara ese "respiradero" para evitar escapes? El efecto asociado en caso contrario sería el que nos enseñas, alguna tubería hace de vaso de expansión en vez del propio vaso con su válvula de paso de aire.
 
Arriba