Como bien dice Valenmolina, está ahí, para que no reviente el motor, pues al ser el movimiento de los pistones alternativo, igual que crean compresión a una parte, la crean por la contraria tambien, es decir hacia la bancada donde está el cigueñal, que es una camara cerrada
Logicamente es cerrada, porque contiene el aceite, así que hay que dejarle un respiradero. Antaño, se veía humear a los 600, 850 y demas, pues ese tubo, saliía directamente al aire...
Cuando empezó la preocupación por el medio ambiete, esos tubos, empezaron a conectarse a la admisión. por eso, suele haber restos de aceite en las cajas de filtro. Además, esa "niebla" de aire mezclado con aceite, se introduce otra vez por la admisión y de paso lubrica las cañas de esas valvulas
Ese es otro de los motivos, por el cual es imposible, imposible, imposible, que un motor de explosión, tenga un consumo CERO de aceite. FALSO, dependiendo de su estado mecánico, una pequeña ó gran cantidad, hace ese recorrido carter- admisión- camara de combustión- escape
Hala, ya sabeis algo mas. Un saludo
