Manifest día 6: puntos de encuentro

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
 Os adjunto comunicado de la AMM para su difusión entre todos los que vayan a asistir a esta manifestación nacional de día 6:

Estimad@ compañer@:

En estos días habrás recibido un email donde se te indicaba la ciudad más próxima para que acudas a la manifestación del próximo 6 de diciembre.

En algunas  provincias no hemos enviado el email puesto que por proximidad geográfica les podría convenir más de un sitio.

También es posible que a pesar de que una provincia se encuentre más cerca de alguno de los puntos que te hemos informado, en tu caso concreto, te venga mejor acudir a un sitio diferente, o bien que te encuentres desplazado y prefieras acudir a otra movilización distinta a la de tu domicilio habitual.

Por estos motivos te enviamos todas las convocatorias para que puedas escoger la que más te convenga.

Nos vemos el 6D.

¡Moteros unidos por la Vida!

Vss.

Andalucía (Javi, javiluque@mutuamotorist.com, 957 48 17 02)

El punto de partida será el Recinto Ferial de El Arenal (Córdoba), a las 10:00 horas del día 6 de diciembre. Se prevé un recorrido de unos 150 km circulando por la A4 hasta Sevilla, donde se llegará al aparcamiento del Estadio Olímpico, en la Isla de la Cartuja, lo que supone, a la velocidad que está previsto circular, un tiempo estimado de la manifestación de unas 2 horas y media.

El punto de encuentro en Sevilla es el aparcamiento del Estadio Olímpico (Isla de la Cartuja) a las 12,30. Posteriormente recorreremos la circunvalación SE30 y se entrará en la ciudad de Sevilla hasta la Plaza de España donde terminará la manifestación con la lectura de un manifiesto de todos los MOTEROS UNIDOS POR LA VIDA.

El recorrido urbano será el siguiente:

- Entrada a Sevilla por la A4, avda. de Kansas City, ctra. de Carmona, Avda. Alcalde Manuel del Valle, Ronda SE30, Avda. Juventudes Musicales, Puente del Alamillo, Isla de la Cartuja.

- Desde allí se tomará la salida en dirección Huelva – Mérida y por la ronda SE30 se circunvalará la ciudad para volver a entrar desde la Glorieta Olímpica, por avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril, Avda. Torneo, calle Arjona, paseo Cristóbal Colón, paseo de Las Delicias y Plaza de España.

Canarias (Carlos, cmolli@mutuamotorista.com)

La convocatoria de Lanzarote es en el recinto ferial -explanada frente al Cabildo Insular- (en la entrada a la capital desde el sur) a las 12.00 horas del próximo miercoles 6 de Diciembre

Valencia (Héctor, 687 53 95 14)

Hora de salida:  9:00 Horas

Lugar de Encuentro 1: Valencia: Saliendo por la Avenida del Cid para tomar la A3, nada más cruzar el puente de la V-30 tomar la vía de servicio y parad en la primera gasolinera. Llegar con depósitos de gasolina LLENOS, y si no, llegad a las 8:30 para ir repostando. En cualquier caso se recomienda que lleguéis media hora antes para proceder al reparto de camisetas, resolver dudas, últimas instrucciones, etc.

A las 9:00 saldremos a velocidades legales por la A3 en dirección Madrid, pero normales hasta el lugar de encuentro 2

Lugar de encuentro 2: Llegada a las 11:00 horas aproximadamente. Lugar,  justo antes de entrar a Motilla de Palancar cojiendo la salida de la A3 hacia esta población.

Salida en formación de manifestación y velocidad prevista de 65 km/h a las 11:30 - 12:00 desde Motilla de Palancar tomando la A3 dirección Valencia, hasta destino Valencia Ciudad, donde se leerá el manifiesto.

Zaragoza (Andrés, andres@mutuamotorista.com, 647 44 57 35)

La manifestación en Aragón, partirá de Zaragoza

Hora: 9:30 Horas

Lugar: Zaragoza. CPS - Universidad del Actur. (C/ María de Luna).

Llega con el depósito de gasolina LLENO.

Se recomienda que lleguéis un cuarto de hora antes para organizarnos mejor.

A las 9:30 saldremos a velocidades mínimas legales por la avenida de Ranillas hacía la Ronda Norte, para coger la Autovía de Huesca. Salida en formación de manifestación y velocidad prevista de 65 km/h. Finalizaremos en Sabiñánigo (Huesca). Allí cada uno podrá hacer lo que quiera (volver por su cuenta a Zaragoza, hacer unas curvas por el pirineo, etc). La duración aproximada es de 2'30 horas. En el puerto de Monrepós circularemos muy despacio.

Madrid (Emilio, 661 28 40 42)

Común para todos: La hora de quedada será a las 8:30h, a esta hora se hará el reparto de camisetas y últimas instrucciones. A las 9:30h saldremos dirección provincias en formación y velocidad de protesta durante unas 2 horas de recorrido para la ida. Una vez en el punto de encuentro 2, repostamos y descansamos media hora. A las 12:00 h volveremos dirección Madrid también en formación y velocidad de protesta. Hora estimada de finalización las 14:30h.

Autovía A2: Grupo A2: El punto de partida será la Gasolinera Repsol situada en el km 12,6 (Madrid) en sentido Zaragoza. A las 9:30 h saldremos dirección Zaragoza. Se circularía unas 2 horas y se parará en la gasolinera de Repsol que hay en el Km 132,2 (Alcolea del Pinar, Guadalajara). Se para media hora, y nos reincorporamos a la marcha para volver a Madrid en iguales términos de velocidad y manifestación.

Autovía A3: Grupo A3: Punto de partida en la Gasolinera Repsol km 14,40 (Rivas-Vaciamadrid) en sentido Valencia. A las 9:30 h saldremos dirección Valencia. La manifestación y se desarrollará en los términos expresados de formación y velocidad de protesta hasta el km 131 donde se parará al cabo de unas dos horas en la gasolinera Repsol que hay en dicho punto (Villares del Saz, Cuenca). Tras una parada unos 30 minutos, se reanudará la marcha de nuevo en sentido Madrid en formación y velocidad de protesta.

Autovía A4: Grupo A4: El punto de partida será la Gasolinera Repsol km 12,5 (Getafe) en sentido Córdoba. A las 9:30 h saldremos dirección Córdoba. Se circularía unas 2 horas y se parará en la gasolinera de Campsa que hay en el Km 134,8 (Puerto Lápice, Ciudad Real). Paramos media hora, y nos reincorporamos la marcha para volver a Madrid en iguales términos de velocidad y formación en manifestación.

Barcelona (Joan, joangrane@mutuamotorista.com, 618 29 26 00)

PARA TODOS LOS GRUPOS (Grupo I, II, III y IV)

Hora de encuentro: 8 de la mañana.

Para el próximo día 6 deberéis dirigiros al aparcamiento del Fòrum de les Cultures, en Barcelona, donde os esperarán los colaboradores al evento. Deberéis estar atentos a las indicaciones de la megafonía para todo lo que se refiera al grupo que te asignemos (Momento de la salida, recorrido, o cambios de última hora).

Sed puntuales y acordaros de llevar el depósito lleno.

Galicia

El pasado día 30 de noviembre, la Delegación del Gobierno en Galicia nos hizo un comunicado por fax que viene a intentar prohibir de forma ilegal nuestra manifestación por la vida en la Comunidad Autónoma de Galicia.

En dicho comunicado nos venía a decir que “dado que el derecho de manifestación es un derecho reconocido a las personas, y como quiera que una vez que nos montamos en moto dejamos de detentar la condición de persona, perdemos dicho derecho y por lo tanto entiende que el escrito que le presentamos en su día informando de que nos íbamos a manifestar de conformidad con el art. 8 de la Ley que regula el derecho de Reunión, lo da por no presentado y en consecuencia, la Administración no nos puede denegar el ejercicio de un derecho que no tenemos, por lo que su escrito no supone tal denegación, y en consecuencia ni nos podemos manifestar ni podemos recurrir dicho escrito a los Tribunales, por lo que si intentamos nuestro acto de protesta enviarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a disolvernos.”

Hemos de aclarar que esta desafortunada situación tan solo afecta a la Comunidad de Galicia, y que en el resto de España no hemos encontrado ninguna dificultad grave para manifestarnos por parte de las Administraciones públicas, por lo que la convocatoria a nivel estatal continúa su marcha sin incidencias.

Se ha  presentado el correspondiente recurso ante los Tribunales competentes, pero a día de hoy, todavía no sabemos si en Galicia podremos ejercer nuestro derecho de Manifestación en las mismas condiciones legales que en el resto de España. Os mantendremos puntualmente informados por este medio o en la dirección http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/index.php?board=17.0.

También puedes consultar el escrito de la Delegación del Gobierno y el recurso planteado en el mensaje siguiente: http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/index.php?topic=3175.0

Espero os sea de ayuda ;)

Un saludo en V a todos

A mi me gustaria ir soy de Galicia, me paso por el forro lo que diga el Friki este del Gobierno :P... decirme lugar y hora ;)... vamos Escalera hay que hacer algo... ;)

javilo dijo:
Yo no ire, me parece desproporcionado.
Javilo

a mí me parece desproporcionado que los guardarraíles los pongan para todos los vehículos menos para nosotros. A mí me parece desproporcionado que paguemos en moto más impuesto de circulación que un coche. Me parece desproporcionado que paguemos más de un seguro a terceros que un coche, cuando los coches pueden hacer muchísimo más daño a terceros. Me parece desproporcionado que cualquier colectivo se manifieste en los momentos que hacen más presión y nosotros, porque somos buena gente y nos saludamos en carretera, no hagamos como todos, que se manifiestan y hacen huelga cuando más repercusión puedan tener: puentes, vacaciones, operaciones salida... camiones, tractores, trenes, aeropuertos, taxistas, eventos, gasolineras...

Y éso que ellos lo hacen por ganar unos cuantos euros más al mes o por jubilarse antes. Nosotros sólo lo hacemos para seguir viviendo, o por seguir viviendo enteros. ¿desproporcionado? Le puedes contar lo desproporcionado que es a los que han perdido a alguien en la carretera porque en lugar de tener un arrastrón sin más, se mató contra un guardarrail. O a los que van en una silla de ruedas porque un poste en H de los que sujetan los guardarraíles les fracturó la espalda o les amputó las piernas.

Nos puede parecer más o menos tocapelotas la medida de hacer una manifestación así, pero tras ver que haciendo las cosas como nos gustaría no nos hacen ni puñetero caso, supongo que habrá que probar otras vías más agresivas. Conducir todos a velocidad legal, la que obliga la ley, la menos peligrosa de todas las permitidas... ¿es desproporcionado? a lo mejor desproporcionado es que se pueda ir legalmente a 60 por autovía, junto con otros vehículos a 120. A lo mejor desproporcionado es que la máxima en ciudad sea 50 y la mínima en autopista sea 60. A lo mejor desproporcionado es que si entorpeces a los de Madrid en su operación salida en un puente como éste y evitas que la cifra de muertos en carretera sea superior a los 104 del año pasado seas un canalla. A lo mejor desproporcionado es que te parezca bien lo que se pide, que no sea delito solicitarlo, que te aproveches cuando se consiga que los guardarraíles no maten y no vayas a mover un dedo para poder decir que entre todos lo conseguimos. Hago muchos km al año pasando al lado de guardarraíles asesinos, así que yo iré. También nos vamos a manifestar por tí, vayas o no. A lo mejor es desproporcionado hacerlo, pero yo iré de todos modos.

Creo que no es bueno entrar en polémicas entre nosotros, a quien no le parezca bien le pido por favor que por lo menos no "reste" es decir, no cree desasosiengo en los que quieran ir. Con esto no quiero censurar a nadie pero es un tema ya muy debatido para una acción que podemos considerar "atrevida"
Yo no voy porque me queda muy lejos pero estaré animando con todas mis fuerzas a los asistentes. Lo importante creo que es hacerse oir y seguro que se consigue.

En Galicia mucho cuidado con lo del cambio de hora para no perderos, una pena que quienes tienen que tomar medidas para nuestra protección empiecen con planteamientos tan retrógrados y autoritaristas.

Suerte a todos, os veré en la tele y haré otra pancarta por vosotros que hoy me han quitado otra del puente de la autopista.

Muy buena respuesta Pingu.

Sin querer entrar en polemica Javilo, ¿no te parece desproporcionado la falta de respeto que se tiene a los que vamos en moto, poniendonos trampas mortales y no haciendo nada al respecto?, ¿no tenemos derechos para ir en moto seguros?,¿ tendremos que pagar con nuestra vida si se nos pincha una rueda, hay un charco de grasa o simplemento si nos despistamos? sólo por el hecho de que unos señores han puesto una chapuza que les protegen a ellos y matan a los demas con total impunidad y tranquilidad.

¿En que mundo vivimos? Pocas manifestaciones veo tan justas y pocas situciones tan injustas y DESPROPORCIONADAS. ¿NO TENEMOS TODOS EL MISMOS DERECHO A LA VIDA? vayamos en coche o en moto, o sólo lo tienen los conductores de coches que sufren un percance o accidente.

BMWMartin dijo:
Creo que no es bueno entrar en polémicas entre nosotros, a quien no le parezca bien le pido por favor que por lo menos no "reste" es decir, no cree desasosiengo en los que quieran ir. Con esto no quiero censurar a nadie pero es un tema ya muy debatido para una acción que podemos considerar "atrevida"
Yo no voy porque me queda muy lejos pero estaré animando con todas mis fuerzas a los asistentes. Lo importante creo que es hacerse oir y seguro que se consigue.

En Galicia mucho cuidado con lo del cambio de hora para no perderos, una pena que quienes tienen que tomar medidas para nuestra protección empiecen con planteamientos tan retrógrados y autoritaristas.

Suerte a todos, os veré en la tele y haré otra pancarta por vosotros que hoy me han quitado otra del puente de la autopista.

Esto es un foro, no un cartel de anuncios.
La gracia esta en que uno pueda convencer al otro o que los dos se queden igual, pero lo discutan. Quiza despes de leer a Pingu canvia de opinion, o coge un rebote, es la gracia del foro

pacoGS dijo:
A mi me gustaria ir soy de Galicia, me paso por el forro lo que diga el Friki este del Gobierno :P... decirme lugar y hora ;)... vamos Escalera hay que hacer algo... ;)

lo que daría por poder ir :'( :'(

estoy en Barbate (Cádiz) por trabajo y hasta el viernes día 9 no subo para nuestra tierra (que morriña me está dando paisano... :'( :'()

creo que hay otra ya para el 16, como me pille en casa ya se puede caer la de San Bernardo que yo voy... ;)

y como bien dice Pingu, a mí tambien me parecen desproporcionadas todas esas cosas que comenta y que nos afectan directamente...¿libertad?, pero si estamos mas pillados que un reo, coño!!!:-X :-X

Un saludo a todos

Parece ser que tras la manifestacion en Madrid el pasado 4N las cosas van cambiando, esta mañana ya he escuchado que tras hablar del trafico previsto para este proximo puente han sumado la noticia de las posibles retenciones en las grandes ciudades producidas por las manifestaciones de los moteros en su lucha contra la sustitucion de los guardarrailes, en concreto lo he oido en M80 con Pablo Motos y sorprendentemente lo he visto en Antena3, cadena que en la pasada manifestacion ni nos saco en el telediario.

Espero que poco a poco vaya dando fruto el esfuerzo que entre todos hacemos.

Saludos a todos y Vs

Cuando he leído el post de JAVILO he pensado que quizá podría tener razón, pero después PINGU me ha sacado de toda duda con su exposición tan correcta y demoledoramente convincente, al menos para mí.

Además no se va ha hacer nada que no sea conducir tal como marcan las leyes, para llamar la atención hacia un tema que realmente es preocupante, ya fui a Sevilla hace tiempo a otra manifestación y me quedé con la tranquilidad de que algo se había conseguido, solo espero que esta vez los medios de comunicación consigan trasladar este problema a todos los ciudadanos sean o no moteros.

Me siento mal porque no podré asistir por motivos más que justificados, pero desde luego me gustaría que los que si puedan no se lo piensen y pongan su granito de arena para llamar la atención a unos gobernantes desinformados y alejados de la realidad de los que conducimos en moto, porque si se consigue que vean lo que nosotros ya sabemos no podrán mirar hacia otro lado por mas tiempo.

SALVEMOS VIDAS.

Nunca he sido partidario de las medidas que impliquen fastidiar a nadie, pero en este país, solo conocemos los problemas de los agricultores cuando salen con sus tractores, de los camioneros o transportistas cuando cortan carreteras o fornteras, de los marineros y trabajadores de astilleros cuando cierran los puertos, es triste pero es así.
Espero que todos los conductores que vamos a fastidiar, solo les vamos a hacer perder una hora u hora y media de viaje, se solidaricen y les expliquen a sus hijos porque estas personas con motos hacen esto, esperemos que el dia de mañana cuando su hij@ monte en moto no tenga que preocuparse por si en un caida tonta se cruza con un guardarrail.

Esta mañana he oido en la SER a un tal "SR" Altozano, de la DGT al ser preguntado por la manifestación de mañana, ha dicho textualmente: "que se lleven cuidado, que el entorpecer la circulación de forma voluntaria es sancionable y puede ser hasta delito".
Me he quedao acojonao, me parece que la postura de los medios va a cambiar en cuanto se quejen unos cuantos de que han tardao una hora más en llegar a la playa.
Mi opinión personal es que lo de los guardarrailes les importa un huevo, por lo que hay que seguir insistiendo en esta y otras medidas para que la gente sepa de qué va el tema y, sobre todo, se conciencien.
Lo de este personaje me parece impresentable y demuestra el interés que tiene la DGT por solucionar este problema.

Animo a todos.

Estoy a favor de cualquier tipo de manifestación AUTORIZADA, la de mañana no lo está y solamente puede traer problemas a los organizadores, a los participantes y por extensión a Nuestro Objetivo (que se retiren todos los postes quita vidas). Podemos tener en nuestra contra a los medios de comunicación que son los que dan y quitan protagonismo.
Una vez más repito que estoy contra los guardarailes, pero creo que tenemos que seguir unos cauces más politicamente correctos.

hola a todos sin animo de polemica, politicamente correcto es un arrastron sin importancia posible amputacion de un miembro putada no, autorizacion por quien por el mascachapas de turno, yo voy a ir y no creo que nadie me impida circular por la via publica nos vemos mañana si no lo hacemos nosotros nadie lo hara un saludo

uet dijo:
Estoy a favor de cualquier tipo de manifestación AUTORIZADA, la de mañana no lo está y solamente puede traer problemas a los organizadores, a los participantes y por extensión a Nuestro Objetivo (que se retiren todos los postes quita vidas). Podemos tener en nuestra contra a los medios de comunicación que son los que dan y quitan protagonismo.
Una vez más repito que estoy contra los guardarailes, pero creo que tenemos que seguir unos cauces más politicamente correctos.

La manifestación y su forma están autorizadas por silencio administrativo ya que no se han desautorizado en ninguna comunidad autónoma en el plazo legal. En Galicia han pretendido desligitimar la manifestación con un fax anónimo (firmado con una X) emitido por la Delegación de Gobierno en el que consideran que como ha de ser en moto y no está tipificado que uno se pueda manifestar en moto... es como si no se hubiera informado. Lo que no sabe el autor del famoso fax es que si no está tipificado es que no está prohibido, por mucho que él quiera entender lo contrario. A ver si va a resultar que como nadie dice en ninguna ley que tengamos o no que comer... vaya a estar prohibido!!! Si no está expresamente dicho... no es ni sancionable, ni delito, ni nada.

Por otro lado:

Esta mañana he oido en la SER a un tal "SR" Altozano, de la DGT al ser preguntado por la manifestación de mañana, ha dicho textualmente: "que se lleven cuidado, que el entorpecer la circulación de forma voluntaria es sancionable y puede ser hasta delito".

Que me explique cómo va a demostrar que estoy entorpeciendo deliberadamente el tráfico... si precisamente vamos a ir a velocidades legales cumpliento TODAS las normas... por su límite inferior + 5km/h. Vamos, exactamente lo que querían con los radares: QUE NO CORRAMOS. Ahora sólo falta que sea delito correr... y no correr. La ley dice que en autovía y autopista se puede ir con un vehículo a motor que pueda desarrollar una velocidad mínima de 60, excluídos los ciclomotores, y sin sobrepasar los 120 ni siquiera para adelantar. Cumpliremos todos los requisitos. Que me expliquen pues con qué concepto exacto me piensan multar, porque creo que no van a tener ninguno en el código de circulación. Si no quieren que vayamos a velocidad legal, que empiecen a subir las mínimas de las vías, que es peligrosísimo alguien a 60 cuando todos van al doble de velocidad de forma legal. Si cumplir la ley es incómodo para todos... a lo mejor la ley está mal. Pero ésa es otra guerra. La guerra de mañana día 6 es que los guardarraíles matan y no los queremos. El Estado lo sabe, prometió cosas que no cumple y encima los malos vamos a ser nosotros por recordárselo? :o

Ese dia quiero ir de Barcelona a Almeria. Alguien sabe si me pilla alguna de camino?, aunque me tenga que desviar un poquito.

Por cierto, el tio que hablaba en la Ser es un poco arrogante... como bien dice Pingu, no se puede multar a nadie por ir a 65.
Espero que esto haga efecto, espero que de verdad pueda servir de algo, espero que se den cuenta de nuestro problema.

Aunque chicos, nos dirigimos a personas que no entienden las cosas a la primera, que son un poco cortas... creo ue lo unico que veran es, "como son de macarras estos moteros, hay que sancionarlo ( o seccionarlos) mas".

En este momento corre odio por mis venas... voy a tomarme una tila, me pone muy nervioso esta situacion de impotencia...

[quote author=BMWMartin link=1165238994/0#4 date=1165272817]
En Galicia mucho cuidado con lo del cambio de hora para no perderos

BMWMartin..., en Galicia tenemos la misma hora que en el resto de España, exceptuando Canarias :-? :-? :o :o ;D ;D ;D ;D ;D

aunque por situación geográfica si deberíamos usar la misma hora que Portugal y las Islas Canarias, ya que estamos dentro de otro uso horario ;)

un saludo :)

javilo dijo:
Yo no ire, me parece desproporcionado.
Javilo
Estas en tu pleno derecho.sin animo de convencerte.Y los tractores, los controladores aereos, los camioneros ó taxista?
y por ultimo no es mas desproporcionado no saber quien eres en realidad, segun el energumeno que redacto la resolucion para galicia? que conste que sigo respetando tu opción, aunque no la comparata.saludos V'ss

Conoman dijo:
[quote author=javilo link=1165238994/0#1 date=1165264940]Yo no ire, me parece desproporcionado.
Javilo
Estas en tu pleno derecho.sin animo de convencerte.Y los tractores, los controladores aereos, los camioneros ó taxista?
y [highlight]por ultimo no es mas desproporcionado no saber quien eres en realidad[/highlight], segun el energumeno que redacto la resolucion para galicia? que conste que sigo respetando tu opción, aunque no la comparata.saludos V'ss[/quote]

Me lo podias aclarar, es que no entiendo que quieres decir.

Por otra parte quiero manifestar sin entrar en polemica, que estoy de acuerdo con el fondo, pero No con la forma. me parece que pudiera haber otras formas de llamar la atencion.
Saludos, javilo

Acaba de salir en el telediario de A3. La verdad es que nos han dejado en bastante buen lugar, el chico que ha salido hablando ha expresado muy bien el problema. Ya veremos cómo dan mañana la noticia...

Yo voy a ir

ya se ha informado por todas las vías administrativas a las autoridades competentes de Fomento, Obras Públicas, DGT, Gobierno, Delegaciones de Gobierno, ayuntamientos.... Y salvo algún tramito "de pruebas" en alguna recta sin mayor peligro... NO HAN HECHO NADA. Se han hecho comunicados, se han convocado manifestaciones en domingo por el centro de las ciudades y NO HAN HECHO NADA. Se ha acudido a Madrid con lluvia y NO HAN HECHO NADA. Se han recogido miles de firmas y NO HAN HECHO NADA. Se creó una comisión de seguridad vial en la que había representantes de los conductores, incluídos los moteros, y TAMPOCO HAN HECHO NADA.

Cada día que pasa hemos hecho más km al lado de guardarraíles asesinos. CADA DÍA. Cualquier día podemos tener la desgracia de chocar contra una de esas guillotinas.

Podemos seguir haciendo manifestaciones light las veces que queramos. Podemos seguir gritando bajito, pero aquí parece que hacer las cosas sin molestar a nadie no funciona. Desgraciadamente es así. Ojalá por las buenas -que han sido muchas veces por las buenas ya- se hubiera conseguido algo. Ojalá las buenas palabras, las promesas del gobierno -de éste y del anterior- fueran algo más que palabras.

Ojalá hubiera otras opciones menos agresivas. Propón una que sean tan efectiva como ésta y seguro que se puede intentar. Ah, y que sea barata, que aquí nadie pone un duro ni lo va a ganar.

Lo que me da pena es que acabo de zapear todos los telediarios y salvo en Tele5 que han dicho que mañana habrá una "marcha de protesta de motoristas", sin especificar el motivo, los demás NO HAN DICHO NADA. No sé si los medios están censurados por las autoridades para que no digan nada o si es que por motivos de mala publicidad de la manifestación -o secretismo para conseguir mejor efecto- los demás conductores no van a saber porqué hacemos lo que hacemos, aunque mientras lo sepan las autoridades me daría por satisfecho. Si ya consiguiéramos que el gran público entendiera nuestros motivos, sería fantástico.

Hay cuatro post sobre este tema en MENSAJES MOTEROS. Por favor, abrid uno nuevo y agruparlo todo ahí.

Carlos.

Atrás