Manifestacion anti-guardarrailes en VITORIA

2fast4you

Curveando
Pues eso, que alli estuvimos el sabado a las 10:00 de la mañana y a pesar del frio, 0º.
No esta mal para una ciudad tan pequeñita.....

Tras una buena vuelta por el centro de la capital nos encaminamos hacia la sede central del Gobierno Vasco donde se leyo el comunicado.

Me llamo poderosamente la atencion como la gente de la calle nos animaba a nuestro paso, sin duda hay que seguir haciendo fuerza, pues es la unica forma de conseguir nuestros objetivos.
Gracias a tod@s los que acudisteis y espero veros a todos los demas la proxima vez.
Saludos 2FAST4YOU

Pues en Santander había bastante mas gente, sin duda ayudados por los vecinos de Bilbao que viendo el frio que hacía decidieron venirse a Santander antes que ir a Vitoria (gracias a todos) Me encantó el buen ambiente, la marcha sin incidentes y la acogida por los medios ya que el domingo salimos en portada de El Diario Montañes.
Ademas del frio, lo que mas se comentaba era las ganas que teníamos todos de ir a Pingüinos así que allí nos veremos muchos.

Seguimos en la lucha!!!!

BMWMartin dijo:
Pues en Santander había bastante mas gente, sin duda ayudados por los vecinos de Bilbao que viendo el frio que hacía decidieron venirse a Santander antes que ir a Vitoria (gracias a todos) Me encantó el buen ambiente, la marcha sin incidentes y la [highlight]acogida por los medios ya que el domingo salimos en portada de El Diario Montañes. [/highlight]
Ademas del frio, lo que mas se comentaba era las ganas que teníamos todos de ir a Pingüinos así que allí nos veremos muchos.

Seguimos en la lucha!!!!

Pues que suerte chico porque aqui no salimos ni en la seccion de cosas raras....
Por aqui tambien hay hambre de Pingüinos, pero que nieve que sino es una mariconada.....

Yo tambien estube en esa manifestacion y la verdad dejo muchisimo que desear en lo que respecta a lo organizadores de la protesta, no pidieron permiso a las autoridades para realizarla por este motivo la policia local no abrio la manifestacion ni se cortaron cruces de calles a nuestro paso ni por parte de la policia local ni por la organizacion, ni nada....la verdad es que tuvimos mucha suerte de que no ocurriese nada, para mi en ese aspecto la protesta dejo muchisimo que desear :( Vsssss

Y así haciendo una reflexión en voz alta ( o a tecla suelta, según se mire) La mani de Santander muy bien pero sin duda ayudados por la cantidad de vizcainos asistentes y la de Vitoria tirando a floja... ¿por que no hacemos una en cada capital de la zona? Yo no digo que iría fijo a todas pero la de Santander fijo y alguna otra (Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Burgos) seguro que también iría si no coincidieran. En Santander tenemos otra para el 6 de Febrero y la organización aqui si que fue muy buena. ¿Por que no esperar al fin de semana siguiente para hacer otra en Bilbao? y el siguiente en San Sebastián?

Supongo que la presencia de los medios también sea mérito de los organizadores.

Pues yo no fuí a la manifestación, no por el fondo sino por las formas, me explico:

1.- Se están haciendo las manifestaciones cuando no hay "diversiones", se acaban las concentraciones y parece que nos empezamos a divertir yendo a manifestaciones.

2.- La organización de las mismas es un poco mas que "aquí te pillo aquí te mato". La primera manifestación a la que fuí, me pareció sin pies ni cabeza, con una finalización de la manifestación entregando unas reivindicaciones a al Subdelegada del Gobierno de España, cuando en Alava las carreteras las ha realizado SIEMPRE la Diputación Alavesa por la Ley de Territorios Históricos. Es como manifestarse contra la subida del pan y entregar un manifiesto en una gasolinera de repsol

3.- Los "espectadores" ignoran si están viendo una manifestación o una concentración. incluso hay concentraciones con mas moteros y mejor organizadas.

4.- El exceso de manifestaciones, hace que éstas pasen desapercibidas para la mayoría de los ciudadanos, y sólo tiene repercusión en los interesados en el tema.

5.- Es mejor una manifestación GRANDE, voluminosa, bien organizada, terminando donde se tiene que terminar (Diputación), pactando una entrega de comunicado recogido por la prensa,  que 20 de 300 "amigos"

6.- Me llama la atención que cuando preguntas ¿por qué no una gran manifestación en Mayo, Junio? la respuesta sea "Es que hay concentraciones o grandes premios". Vale de acuerdo.

Es sólo mi opinión, y no tiene porque ser compartida, amigos míos estuvieron en la manifestación, y algunos saben los criterios por los que yo no voy e incluso no están de acuerdo. Esto no quiere decir que me de igual el tema de los guardarraíles, ni mucho menos.

Vsss

K l i k o w s k y dijo:
Pues yo no fuí a la manifestación, no por el fondo sino por las formas, me explico:

1.- Se están haciendo las manifestaciones cuando no hay "diversiones", se acaban las concentraciones y parece que nos empezamos a divertir yendo a manifestaciones.

2.- La organización de las mismas es un poco mas que "aquí te pillo aquí te mato". La primera manifestación a la que fuí, me pareció sin pies ni cabeza, con una finalización de la manifestación entregando unas reivindicaciones a al Subdelegada del Gobierno de España, cuando [highlight]en Alava las carreteras las ha realizado SIEMPRE la Diputación Alavesa por la Ley de Territorios Históricos[/highlight]. Es como manifestarse contra la subida del pan y entregar un manifiesto en una gasolinera de repsol

3.- Los "espectadores" ignoran si están viendo una manifestación o una concentración. incluso hay concentraciones con mas moteros y mejor organizadas.

4.- El exceso de manifestaciones, hace que éstas pasen desapercibidas para la mayoría de los ciudadanos, y sólo tiene repercusión en los interesados en el tema.

[highlight]5.- Es mejor una manifestación GRANDE, voluminosa, bien organizada, terminando donde se tiene que terminar (Diputación), pactando una entrega de comunicado recogido por la prensa[/highlight],  que 20 de 300 "amigos"

6.- Me llama la atención que cuando preguntas ¿por qué no una gran manifestación en Mayo, Junio? la respuesta sea "Es que hay concentraciones o grandes premios". Vale de acuerdo.

Es sólo mi opinión, y no tiene porque ser compartida, amigos míos estuvieron en la manifestación, y algunos saben los criterios por los que yo no voy e incluso no están de acuerdo. Esto no quiere decir que me de igual el tema de los guardarraíles, ni mucho menos.

Vsss

TOTALMENTE DE ACUERDO.

K l i k o w s k y dijo:

2.- La organización de las mismas es un poco mas que "aquí te pillo aquí te mato". La primera manifestación a la que fuí, me pareció sin pies ni cabeza, con una finalización de la manifestación entregando unas reivindicaciones a al Subdelegada del Gobierno de España, cuando en Alava las carreteras las ha realizado SIEMPRE la Diputación Alavesa por la Ley de Territorios Históricos. Es como manifestarse contra la subida del pan y entregar un manifiesto en una gasolinera de repsol

5.- Es mejor una manifestación GRANDE, voluminosa, bien organizada, terminando donde se tiene que terminar (Diputación), pactando una entrega de comunicado recogido por la prensa,  que 20 de 300 "amigos"

[highlight]6.- Me llama la atención que cuando preguntas ¿por qué no una gran manifestación en Mayo, Junio? la respuesta sea "Es que hay concentraciones o grandes premios". Vale de acuerdo.[/highlight]

Vsss

Lo puedes decir más alto, pero no más claro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

No entiendo como puede haber gente más interesada en ir a pingüinos que en manistetarse en contra los guardarrailes.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, yo estuve en la de Alicante y no habría mas de 200-250 motos, lo cual me parece ridículo en una provincia con tanta moto, en cualquier concentración de las que aquí se hacen se reunen cuatro veces más gente, me parece que el principal problema lo tenemos dentro :'( :'(

el principal problema que tenemos todos es siempre el mismo. Para un fin de semana por semana que tengo para ir en moto... ¿voy a perdérmelo por pedir lo de siempre y que, como siempre, no me lo den? pues me voy de curvas. Y así, si te vas a una zona de curvas el día de la manifestación, está igual de lleno que cualquier otro fin de semana. Igual deberíamos hacer las manifestaciones en esos lugares y dejar de dar por culo en las ciudades donde, al vernos pasar, no saben si es que es un atasco de motos. En marcha con las motos no podemos llevar pancartas y éso va en nuestra contra. Ya he comentado en otros sitios que deberíamos manifestarnos con el casco en el codo y a pie, dejando las motos aparcadas. Así podríamos hacernos notar. Ir en moto es muy espectacular -sobre todo para nosotros- pero poco efectivo. No se enteran de lo que pedimos ni los propios afectados por el atasco.

Por cierto, conozco gente de esas fotos. En la primera el tipo del peto verde es del Comando Txapela de Motofan. Hay más, pero en plan ¿dónde está Wally?

Kilowski: bien dicho.

Yo dudo mucho de la efectividad que puedan tener esas manifestaciones. No hay que olvidar preguntarse quien la ha convocado y como. Y si ha contado con/y con cuantas organizaciones de "defensa del motorista".
De hecho una de las mas efectiva fue la del 6D del año pasado en que se amanazo con cerrar/dificultar la salida de las ciudades un dia de puente. Fue la que mas impacto tuvo, sobre todo por ser una propuesta DIFERENTE. Y SERIA De hecho se convoco a traves de varios colectivos moteros.

No hay que olvidar que la mayor parte del "trabajo" sobre seguridad se hace en los "despachos"

Sobre la participacion de muchos Vizcainos en la manifa de Santander, conozco un parte del desarollo de esta Kedada, que fue kedada mas que otra cosa. Digamos que el motivo por el que, de los 40 ó 50 Motosierras que fueron a alguna manifa, irian menos de 10 a Vitoria, aún siendo un tema mas de gobiernos autonomos ... El motivo (o alguno de ellos): Habia una comida, era a las 12 y hacia menos frio. Poca conciencia veo yo... y no es una critica, es una (triste) constatacion.

De todas formas creo que sí que se estan dando buenos y firmes pasos de parte de los responsables de nuestra seguridad. Es lento y hay muchos intereses pero al menos ya hay mas conciencia, que no es poco ! O recuerdo que hace poco mas de 20 años tener una japonesa o una alemana o una "buena" (hablo de motos he) era un sueño !!!

Por cierto 2fast4you (demasiarapidopati), tanto corres ? No seras ingles, no ?

Salu2
Gae

Gae dijo:
Kilowski: bien dicho.

Yo dudo mucho de la efectividad que puedan tener esas manifestaciones. No hay que olvidar preguntarse quien la ha convocado y como. Y si ha contado con/y con cuantas organizaciones de "defensa del motorista".
De hecho una de las mas efectiva fue la del 6D del año pasado en que se amanazo con cerrar/dificultar la salida de las ciudades un dia de puente. Fue la que mas impacto tuvo, sobre todo por ser una propuesta DIFERENTE. Y SERIA De hecho se convoco a traves de varios colectivos moteros.

No hay que olvidar que la mayor parte del "trabajo" sobre seguridad se hace en los "despachos"

Sobre la participacion de muchos Vizcainos en la manifa de Santander, conozco un parte del desarollo de esta Kedada, que fue kedada mas que otra cosa. Digamos que el motivo por el que, de los 40 ó 50 Motosierras que fueron a alguna manifa, irian menos de 10 a Vitoria, aún siendo un tema mas de gobiernos autonomos ... El motivo (o alguno de ellos): Habia una comida, era a las 12 y hacia menos frio. Poca conciencia veo yo... y no es una critica, es una (triste) constatacion.

De todas formas creo que sí que se estan dando buenos y firmes pasos de parte de los responsables de nuestra seguridad. Es lento y hay muchos intereses pero al menos ya hay mas conciencia, que no es poco ! O recuerdo que hace poco mas de 20 años tener una japonesa o una alemana o una "buena"  (hablo de motos he) era un sueño !!!

[highlight]Por cierto 2fast4you (demasiarapidopati), tanto corres ? No seras ingles, no ? [/highlight]

Salu2
Gae

Alaves de pura cepa, nacido en la calle cuchilleria de Vitoria, codigo postal 01001.   ::)
Lo de 2fast4you es un apodo cariñoso que guardo de cuando tenia la ZZR 1100 (que puedes ver en el post de "las motos de tu vida" ) y le daba al mango de lo lindo (ahora rara vez paso de 150km/h), efectivamente en la parte trasera de la Kawa se podia leer (pero solo por un instante  ;D) dicha leyenda.....y asi era pues a la "Z" no habia quien la siguiera.... ;)

CHARLYE39 dijo:
bonitas fotos
esto paso en Leon. V,s

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1195502829

Bonitas fotos las de Leon tambien, y se ve que os salio buen dia....
Se nota ademas que esta mas "currao" el tema.
Estoy de acuerdo en lo que se ha comentado por ahi arriba pero es que yo soy de la opinion de que aunque no valga de mucho siempre merece la pena estar, aunque solo sea para recordar a los que ya no estan aqui.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1198054002/0#12 date=1198315576]bonitas fotos
esto paso en Leon. V,s

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1195502829

Bonitas fotos las de Leon tambien, y se ve que os salio buen dia....
Se nota ademas que esta mas "currao" el tema.
Estoy de acuerdo en lo que se ha comentado por ahi arriba pero es que yo soy de la opinion de que aunque no valga de mucho siempre merece la pena estar, aunque solo sea para recordar a los que ya no estan aqui.[/quote]

el tema ha estado currado entre dos, el vicepresidente y yo, como paso en todos estos eventos, que solo trabajan una minoria, pero por lo menos la gente respondio,
esta fue la noticia,

http://foro.motoclublavirgendelcamino.info/viewtopic.php?t=305

V,s

Gae dijo:
Estoy de acuerdo en lo que se ha comentado por ahi arriba pero es que yo soy de la opinion de que aunque no valga de mucho siempre merece la pena estar, aunque solo sea para recordar a los que ya no estan aqui

Completamente de acuerdo.

[highlight]Por cierto, la noticia sí que salio en la prensa:[/highlight]

http://www.elcorreodigital.com/vizc...teros-vascos-exigen-quitamiedos-20071216.html

Gae

Muchas gracias, no me habia enterado.......vi a un fotografo pero luego no me hice eco de la noticia.

Atrás