Manillar agarrotado en K100LT

peterk100LT

Allá vamos
Hola a todos, me decido a preguntar si teniendo la presión de los neumaticos correcta, puede costar tanto girar el manillar de la moto....es como si la rueda delantera estuviera baja y cuesta de mover...pero no es así, si os ha pasado a alguno, como lo corregisteis?

Gracias y salu2

..................... quizá sean los rodamientos de la dirección.

Saludos

Gracias COP, se que era casi evidente, pero es que de ir medianamente bien ha pasado a tener que hacer fuerza para tomar las curvas llendo despacio, lo que agradecería sería si hay brico, pues parece complicado y mucho tiempo...

Salu2

Acabo de pedir rodamientos de dirección para mi k100rt. La mía tiene una zona "dulce" en el centro y una zona dura cuando giras más de 5º. Esto casi me hace que me dé un par de yoyas en curvas lentas.

En cuanto lleguen me mancho las manos. A ver si saco la cámara de fotos y lo documento. La mía es de las que llevan el conducto de frenos a través de la dirección así que creo que va a tener algo más de trabajo.

Espero tenerla a punto para los Pantanos y Puertos!

Saludos.

Última edición:
buenos dias, me he comprado una k 100 rs y la direccion va a saltos, toca cambio rodamientos direccion, los compraste en bmw ? si no es indiscrecion precio? sabes referencia para compralos de competencia ? gracias por todo y perdona las molestias. saludos pepe

Posiblemente sea eso que dices, si bajo te llamo y lo vemos, tambie queria decirte que tenemos pendiente el Forro de la KEDADA y estoy casi apunto de cerrar el tema

Saludos

Hola. Yo empezaría por mirar la presión del neumático, cambiar el aceite de la horquilla y creo recordar que el amortiguador trasero también tenía algo que ver (corregidme si me equivoco).

Saludos

Asegurar que los cables tanto electricos como el del acelerador y starter no interrumpen el giro y tienen juego, que a veces cogen giros que molestan para doblar el manillar.
Tambien hay modelos (los antiguos) que llevan gomas de fuelle dentro del carenado, que se rigidizan con el tiempo y se rompen, molestando para girar el manillar.
Doy por sentado que el repartidor de frenado que sale del eje de la direccion esta derecho y tampoco molesta por tropezar con algo de los bajos del carenado.
Lo normal es que la direccion sufra holguras y que, salvo que aprietes tu la rueda moleteada de ajuste, no se ajuste sola hasta volverse incomoda de manejar.
Levanta la moto y con todo lo anterior dicho descartado, mueve la direccion desde las barras de horquilla y comprueba saltos, cabeceos y resistencia a moverse, asi sabremos si son los rodamientos o apriete excesivo del juego.

Rafa-ka

Atrás