Manillar alto en f900 r

ISK83

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Buenas tardes !

Soy nuevo en este foro. Tengo ya pedida una F900 r, si todo va bien, me toca esperar 2 meses hasta tenerla, que desesperación...La cuestión es, no la he pedido con el manillar alto y he leído por ahí que es recomendable si eres alto (yo hago 1,85). Del resto de propietarios, alguno lo ha montado? Y en cualquier caso, como os sentís a nivel general los pilotos altos en dicho modelo? La notáis algo pequeña o todo bien ?

Gracias y saludos
 
hola compi.
yo mido 2cms menos que tu y
en general diria que la noto pequeña.pero
esa sensación en particular, es por culpa de lo encogidas que se me quedan las piernas,sin embargo de cintura para arriba voy perfecto.
a la hora me empieza a dar tirones la cadera yempiezo a estirar las piernas o ponerme de pie.solo me echo una ruta "larga" de 4 horas.
para viajes de mas duracion ni me la planteo y voy en coche.esto llendo solo y sin maletas.hacer un viaje con la mujer y maletass....seria un milagro ya que no consigo que suba ni para ir a compar pan
 
hola compi.
yo mido 2cms menos que tu y
en general diria que la noto pequeña.pero
esa sensación en particular, es por culpa de lo encogidas que se me quedan las piernas,sin embargo de cintura para arriba voy perfecto.
a la hora me empieza a dar tirones la cadera yempiezo a estirar las piernas o ponerme de pie.solo me echo una ruta "larga" de 4 horas.
para viajes de mas duracion ni me la planteo y voy en coche.esto llendo solo y sin maletas.hacer un viaje con la mujer y maletass....seria un milagro ya que no consigo que suba ni para ir a compar pan
Caray! Tal y como lo explicas no me das muy buenas expectativas para cuando me llegue con el tema de las piernas...tirones en la cadera...espero que dentro de lo que cabe se pueda sobrellevar el tema. En cualquier caso tiradas de más de 4 horas no entran en mis planes y más teniendo en cuenta lo que comenta todo el mundo de la dureza del asiento. Y eso de que tu mujer no sube a la moto? Por que le es incómoda o por que no le gustan las motos? Es muy incómoda para el paquete o que? Gracias por la respuesta!
 
Caray! Tal y como lo explicas no me das muy buenas expectativas para cuando me llegue con el tema de las piernas...tirones en la cadera...espero que dentro de lo que cabe se pueda sobrellevar el tema. En cualquier caso tiradas de más de 4 horas no entran en mis planes y más teniendo en cuenta lo que comenta todo el mundo de la dureza del asiento. Y eso de que tu mujer no sube a la moto? Por que le es incómoda o por que no le gustan las motos? Es muy incómoda para el paquete o que? Gracias por la respuesta!

pues si no entran tiradas largas asiduas en tus planes adelante compi.y si haces alguna pues paras a estirar y luego a seguir disfrutando, porque es una gozada de moto aparte de ser segura.
y lo de la mujer tranquilo que es porque no le gustan las motos jajajaja.✌️
por cierto pensaba que me habia citado a mi mismo porque suelo usar iks83 de nick ????
 
Última edición:
Buenos dias, la verdad es que yo tampoco he hecho todavia rutas muy largas... pero comparto la opinion del compañero ikf900r83 con respecto a las piernas. Yo creo que igual el manillar alto me ayudaria a estar mas comodo sobre la moto, es algo que tendria que probar, no descarto comprar las alzas para subir el manillar.
Del asiento... hay suelos mas comodos que este asiento con eso te digo todo. Yo estoy haciendo pruebas, de momento me he comprado un culott o como se diga para probar debajo del pantalon kevlar, mejora la cosa y retrasa el dolor de culo unos cuantos kilometros... lo siguiente igual es un cojin de estos de aire, aunque creo que acabará por caer el asiento confort.
 
pues si no entran tiradas largas asiduas en tus planes adelante compi.y si haces alguna pues paras a estirar y luego a seguir disfrutando, porque es una gozada de moto aparte de ser segura.
y lo de la mujer tranquilo que es porque no le gustan las motos jajajaja.✌️
por cierto pensaba que me habia citado a mi mismo porque suelo usar iks83 de nick ????
Hostias! Pues ya es casualidad jajaja
 
Buenos dias, la verdad es que yo tampoco he hecho todavia rutas muy largas... pero comparto la opinion del compañero ikf900r83 con respecto a las piernas. Yo creo que igual el manillar alto me ayudaria a estar mas comodo sobre la moto, es algo que tendria que probar, no descarto comprar las alzas para subir el manillar.
Del asiento... hay suelos mas comodos que este asiento con eso te digo todo. Yo estoy haciendo pruebas, de momento me he comprado un culott o como se diga para probar debajo del pantalon kevlar, mejora la cosa y retrasa el dolor de culo unos cuantos kilometros... lo siguiente igual es un cojin de estos de aire, aunque creo que acabará por caer el asiento confort.
Bueno, a ver cuando la tenga cuales son mis sensaciones...y si no como tú dices las alzas pueden ser una solución. Y respecto al asiento, no entiendo el motivo de que hayan puesto un asiento tan, tan duro como muchos decís, como si no probarán las motos antes de la producción, pero bueno, es lo que hay.
 
yo he comprado las alzas asimetricas pero todavia no me las han puesto para la f900 xr
 
Yo con la F900R noto que los antebrazos se me cansan bastante. Estoy un poco rallado con este tema la verdad. No me permite disfrutar de la moto. Yo no soy excesivamente alto, mido 1,78.

La postura que tengo siempre es muy echada sobre el manillar como si estuviera haciendo una flexión en el suelo.

Por otra parte, en el brazo izquierdo noto que el embrague es muy duro. He probado a ajustar tanto de largo como con la ruedita la apertura de la maneta del embrague pero no noto mejoría en comodidad.

Con una de 125cc naked que tengo y con la moto de autoescuela, que era una CB500F nueva me tiraba 1 hora por ciudad y no me pasaba.

¿Con las alzas ha mejorado vuestra comodidad?
 
Yo con la F900R noto que los antebrazos se me cansan bastante. Estoy un poco rallado con este tema la verdad. No me permite disfrutar de la moto. Yo no soy excesivamente alto, mido 1,78.

La postura que tengo siempre es muy echada sobre el manillar como si estuviera haciendo una flexión en el suelo.

Por otra parte, en el brazo izquierdo noto que el embrague es muy duro. He probado a ajustar tanto de largo como con la ruedita la apertura de la maneta del embrague pero no noto mejoría en comodidad.

Con una de 125cc naked que tengo y con la moto de autoescuela, que era una CB500F nueva me tiraba 1 hora por ciudad y no me pasaba.

¿Con las alzas ha mejorado vuestra comodidad?
en una XR ha mejorado mucho la postura y mis dolores de brazos
 
Cuáles son las asimétricas?
Al final he comprado unas de AliExpress
 
Buenas tardes !

Soy nuevo en este foro. Tengo ya pedida una F900 r, si todo va bien, me toca esperar 2 meses hasta tenerla, que desesperación...La cuestión es, no la he pedido con el manillar alto y he leído por ahí que es recomendable si eres alto (yo hago 1,85). Del resto de propietarios, alguno lo ha montado? Y en cualquier caso, como os sentís a nivel general los pilotos altos en dicho modelo? La notáis algo pequeña o todo bien ?

Gracias y saludos
Buenos días!!! Que tal la moto? La pediste con manillar alto? Mi duda es cuando la piden con manillar alto, se refieren a las alzas de manillar o a que el manillar en si es diferente?
 
Buenos días!!! Que tal la moto? La pediste con manillar alto? Mi duda es cuando la piden con manillar alto, se refieren a las alzas de manillar o a que el manillar en si es diferente?
Hola!! No, no, la pedí con el manillar normal. Yo creo que es el manillar que es diferente, no las alzas. Pero no estoy seguro al 100%. Por ahora muy contento con la moto la verdad. Lo único que a la que llevo ya una hora con la moto empiezan a resentirse la muñeca derecha, con sensación de hormigueo (quizás por el tema de mi altura y el manillar normal) y el culo...sobretodo ese es el mayor problema cuando echas unos cuantos kilometros, hasta el punto de tener que parar a descansar, es muy duro (aunque no sé que tal andarán de confort de asiento el resto de motos de este estilo). El quickshift que es algo tosco es otro de sus defectos. Eso y que llevo la versión limitada de 48cv y aunque en bajos y medios la moto tira, por encima de las 6.000 y pico prácticamente no hay nada, pero tampoco se le puede pedir más, está capada, a ver que diferencia noto al deslimitarla. Pero lo dicho, por todo lo demás muy contento, enamorado estoy.
 
Hola!! No, no, la pedí con el manillar normal. Yo creo que es el manillar que es diferente, no las alzas. Pero no estoy seguro al 100%. Por ahora muy contento con la moto la verdad. Lo único que a la que llevo ya una hora con la moto empiezan a resentirse la muñeca derecha, con sensación de hormigueo (quizás por el tema de mi altura y el manillar normal) y el culo...sobretodo ese es el mayor problema cuando echas unos cuantos kilometros, hasta el punto de tener que parar a descansar, es muy duro (aunque no sé que tal andarán de confort de asiento el resto de motos de este estilo). El quickshift que es algo tosco es otro de sus defectos. Eso y que llevo la versión limitada de 48cv y aunque en bajos y medios la moto tira, por encima de las 6.000 y pico prácticamente no hay nada, pero tampoco se le puede pedir más, está capada, a ver que diferencia noto al deslimitarla. Pero lo dicho, por todo lo demás muy contento, enamorado estoy.
Para mi la moto genial tiene bastante tirón, lo que le faltaba al tetra de mi cbr f4, yo la noto con fuerza , el cambio rápido no lo uso pero lo veo bien en la mía, lo que no me gusta es el tacto del embrague, también estoy acostumbrado que en la de enduro lo lleva hidráulico, lo que si me noto es lo del manillar , algo le voy a hacer quizás las alzas que lo retrasan y lo elevan no creo que afecte a la estética y ganara en comodidad
 
Para mi la moto genial tiene bastante tirón, lo que le faltaba al tetra de mi cbr f4, yo la noto con fuerza , el cambio rápido no lo uso pero lo veo bien en la mía, lo que no me gusta es el tacto del embrague, también estoy acostumbrado que en la de enduro lo lleva hidráulico, lo que si me noto es lo del manillar , algo le voy a hacer quizás las alzas que lo retrasan y lo elevan no creo que afecte a la estética y ganara en comodidad
El manillar alto es eso, manillar alto, nada de alzas.
Yo hace un rato le he puesto unas Touratech de 3.5 cms y de momento muy buenas sensaciones.
Mido 1,72 y con las alzas en este rato que las he probado he notado una postura mas erguida y muy manejable la moto.
 

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El manillar alto es eso, manillar alto, nada de alzas.
Yo hace un rato le he puesto unas Touratech de 3.5 cms y de momento muy buenas sensaciones.
Mido 1,72 y con las alzas en este rato que las he probado he notado una postura mas erguida y muy manejable la moto.
Yo mido 170 cm no se que alzas ponerle, a ver si le puedes hacer una foto a la moto entera de lateral para ver como queda, muchas gracias
 
El manillar alto es eso, manillar alto, nada de alzas.
Yo hace un rato le he puesto unas Touratech de 3.5 cms y de momento muy buenas sensaciones.
Mido 1,72 y con las alzas en este rato que las he probado he notado una postura mas erguida y muy manejable la moto.

Yo busco también ponerle esas alzas, para ponerlo es sencillo? Simplemente quitar los 4 tornillos y volver a ponelos?

Da un poco de qué respeto teniendo en cuenta que un problema en el apriete y que enmedio de la carretera bailara el manillar
 
Yo busco también ponerle esas alzas, para ponerlo es sencillo? Simplemente quitar los 4 tornillos y volver a ponelos?

Da un poco de qué respeto teniendo en cuenta que un problema en el apriete y que enmedio de la carretera bailara el manillar
Eso es fácil, yo en la husqvarna de enduro tengo cambiado el manillar completo, normalmente el manillar viene con unas marcas, sino coge antes de sacarlo y marca con un lápiz o algo , más que nada para la posición correcta, no se si me explico....
 
El manillar alto es eso, manillar alto, nada de alzas.
Yo hace un rato le he puesto unas Touratech de 3.5 cms y de momento muy buenas sensaciones.
Mido 1,72 y con las alzas en este rato que las he probado he notado una postura mas erguida y muy manejable la moto.
Los cables llegan sobrados?
 
Yo mido 170 cm no se que alzas ponerle, a ver si le puedes hacer una foto a la moto entera de lateral para ver como queda, muchas gracias
Yo si me pongo a fijarme mucho, pues prefiero sin ese pegote ahí.. Pero tampoco es algo que se note mucho y por lo que he probado de momento, me parece que se van a quedar puestas y mi espalda y brazos los van a agradecer.
 

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Yo si me pongo a fijarme mucho, pues prefiero sin ese pegote ahí.. Pero tampoco es algo que se note mucho y por lo que he probado de momento, me parece que se van a quedar puestas y mi espalda y brazos los van a agradecer.
Muchas gracias!!!no se nota nada de nada, el que no lo sepa ni se da cuenta
 
Yo busco también ponerle esas alzas, para ponerlo es sencillo? Simplemente quitar los 4 tornillos y volver a ponelos?

Da un poco de qué respeto teniendo en cuenta que un problema en el apriete y que enmedio de la carretera bailara el manillar
Quitas tornillos que trae de fábrica, levantas manillar y le metes las alzas.
Aprietas a 19 Nm los dos tornillos más próximos a la pantalla TFT que traigan las alzas, luego aprietas un poco los otros dos tornillos hasta que te permita cuadrar el manillar con las marcas que trae y ya cuando lo tengas bien, a terminar de apretar hasta 19 Nm.
Acuérdate de soltar el cable del embrague de la guía el la que está metido en el cuello del manillar para que no vaya forzado al girar a tope el manillar.

Aquí dejo unas fotos que le hice a las marcas que trae.
 

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Quitas tornillos que trae de fábrica, levantas manillar y le metes las alzas.
Aprietas a 19 Nm los dos tornillos más próximos a la pantalla TFT que traigan las alzas, luego aprietas un poco los otros dos tornillos hasta que te permita cuadrar el manillar con las marcas que trae y ya cuando lo tengas bien, a terminar de apretar hasta 19 Nm.
Acuérdate de soltar el cable del embrague de la guía el la que está metido en el cuello del manillar para que no vaya forzado al girar a tope el manillar.

Aquí dejo unas fotos que le hice a las marcas que trae.

Sin tener una llave de apriete con Nm y hacerlo a "pelo" como lo ves? Muy arriesgado?
 
Buenos días!!! Que tal la moto? La pediste con manillar alto? Mi duda es cuando la piden con manillar alto, se refieren a las alzas de manillar o a que el manillar en si es diferente?
Buenos días. Yo la pedí con manillar alto por consejo del comercial del concesionario. Mido 1,74 cm y me preguntó como me gustaba ir en la moto, le comenté que me gustaba ir erguido.
 
Buenos días he visto que hay más alzas de manillar, algunas elevan 30 mm y retrasan 25 mm, todo de Alemania, alguien ha puesto alguna de estas ? Creo que es horning
 
Buenos días he visto que hay más alzas de manillar, algunas elevan 30 mm y retrasan 25 mm, todo de Alemania, alguien ha puesto alguna de estas ? Creo que es horning
Yo compre en Ebay a un chico aleman pero no te se decir si son Horning
 
Hola, las alzas de manillar no tapan la visión de la pantalla?


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Alguien que tenga manillar alto puede poner una foto? Gracias


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Gracias, aunque es la XR se ve un poco lo que levanta.
Estoy mirando una R y le veo esa pequeña pega, sino iras demasiado tumbado sobre el depósito…


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Yo mido 170 cm no se que alzas ponerle, a ver si le puedes hacer una foto a la moto entera de lateral para ver como queda, muchas gracias
Compi al final compraste las alzas, mido igual que tú, y estoy entre ponerlas o no, cualquier ayuda me vendría genial un saludo.
 
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