Manillar alto en K 1200 S

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.072
Puntos
113
Estoy viendo la posibilidad de subir el manillar de mi ks porque aunque la postura no es forzada a mi me cuesta un poco porque padezco de espada.
Me podríais consejar algo, como poner el de la kr u otra solución y también poner una cúpula un poco más alta.
Alguien lo ha hecho?. Como ha quedado?
Muchas gracias.
 
Hola, para las R, hay alzas para el maillar, pero tus semimanillares, no creo que se pueda, pero en concreto no lo se, si lo pudieras subir el viento te daria de lleno en el pecho, saludos.-
 
Si hay manillares elevados para la K s, de distintas marcas, en cualquier distribuidor tipo Wunderlich, hornig, etc. etc.

Un saludo.
 
He mirado en las web que me has dicho y hay algo pero caro.
Yo lo que quiero es una pieza como de "z" para por una parte cogerla a la tija y por la otra al semimanillar y dar la altura máxima sin tocar latiguillos para no liarla.
Veré a un tornero por si puede hacer algo y a mi mecánico para ver más o menos la altura máxima sin impedir el movimiento del manillar.
Gracias franciscokawa.
 
Yo tengo instalado la placa superior de la K-R en mi K-S y va perfecta. No sólo mejora la posición de conducción, sino que hace mucho más manejable la moto.
No sé poner fotos. Si me das tu mail, te las mando.
 
41525F5647465C5D5C330 dijo:
Yo tengo instalado la placa superior de la K-R en mi K-S y va perfecta. No sólo mejora la posición de conducción, sino que hace mucho más manejable la moto.
No sé poner fotos. Si me das tu mail, te las mando.


´Buenos dias:

Eso lo había pensado, pero no se cuanto puede salir.
Cuanto te costó a ti?

Saludos.
 
2734393021203A3B3A550 dijo:
Yo tengo instalado la placa superior de la K-R en mi K-S y va perfecta. No sólo mejora la posición de conducción, sino que hace mucho más manejable la moto.
No sé poner fotos. Si me das tu mail, te las mando.

No se como se manda un privado para darte mi mail y me mandas las fotos.
Como dice caballoloco cuanto te costo la fiesta?
 
Raletuono he visto las fotos y algo asi es lo que busco.
Como lo has hecho? has montado la tija de la kr y en ella pones los semimanillares de la ks y no tiene que tocar latiguillos ni cables ni nada? confirmalo. Cuanto vale.
Gracias.
 
4C5D465C5B404D4E437019182F0 dijo:
Raletuono he visto las fotos y algo asi es lo que busco.
Como lo has hecho? has montado la tija de la kr y en ella pones los semimanillares de la ks y no tiene que tocar latiguillos ni cables ni nada? confirmalo. Cuanto vale.
Gracias.

Buenas de nuevo.

El manillar lo compré como recambio original. Si lo encuentras en un desguace te saldrá mejor; yo no lo encontré. 240 euros + 50 de la instalación de la llave de contacto. (Desmontar de una tija y montar en la otra; en servicio oficial BMW) El resto lo hice yo.
Los semimanillares de la S te sirven, pero hay que hacer unos ajustes con sierra, lima y pintura. Lo ideal es montar los semimanillares de la R (creo recordar que eran 60 euros cada uno...)
No hace falta cambiar latiguillos ni cables eléctricos o de acelerador. Sí hay que soltarlos de sus enclavamientos del carenado y sujetarlos de nuevo con bridas, pero de modo un poco más permisivo en su movimiento. Lógicamente, lo ideal de nuevo es montar todos los cableados de la K-R (echa números...)
Este cambio mejora la manejabilidad y el control de modo ESPECTACULAR.  :D
Lo de cambiar la placa superior de la dirección para instalar un manillar de tubo también lo pensé, pero creo que rompe bastante la estética. La tija de la K-R pasa tan inadvertida que si no se lo dices a la gente, no sabe que la moto no viene así.

Si tienes alguna otra cosilla que quieras comentarme, no dudes en hacerlo.
Un saludo.
 
He visto el enlace de goliat y no me gusta mucho como queda.
Raletuono a que te refieres con los ajustes con sierra y lima es que no encajan bién los semis de la ks? y lo de la pintura será porque viene en gris, no?
 
3B2A312B2C373A3934076E6F580 dijo:
He visto el enlace de goliat y no me gusta mucho como queda.
Raletuono a que te refieres con los ajustes con sierra y lima es que no encajan bién los semis de la ks? y lo de la pintura será porque viene en gris, no?

Lls semimanillares de la S traen una chapita que se atornillan a la placa central. La placa de la R no los trae y si pones los de la S, tendrás q cortar esta chapa. la pintura es para pintar esto q cortes.
Nada más.
 
22313C3524253F3E3F500 dijo:
[quote author=3B2A312B2C373A3934076E6F580 link=1267297792/12#12 date=1268502592]He visto el enlace de goliat y no me gusta mucho como queda.
Raletuono a que te refieres con los ajustes con sierra y lima es que no encajan bién los semis de la ks? y lo de la pintura será porque viene en gris, no?

Lls semimanillares de la S traen una chapita que se atornillan a la placa central. La placa de la R no los trae y si pones los de la S, tendrás q cortar esta chapa. la pintura es para pintar esto q cortes.
Nada más.[/quote]

Muchas gracias raletuono, me pondré manos a la obra y ya te cuento como ha quedado.
 
Ya he puesto la tija de la kr en mi ks, como dice raletuono mejora la postura de conducción y ademas hace más manejable la moto tanto en marcha como en parado al quedar más ancho en manillar.
A sido un acierto. Si alguno estais pensando en cambiar vuestra ks en este sentido hacedlo merece la pena.
 
01100B11160D00030E3D5455620 dijo:
Ya he puesto la tija de la kr en mi ks, como dice raletuono mejora la postura de conducción y ademas hace más manejable la moto tanto en marcha como en parado al quedar más ancho en manillar.
A sido un acierto. Si alguno estais pensando en cambiar vuestra ks en este sentido hacedlo merece la pena.

Me alegro que estés satisfecho. Creo es un gran acierto hacer este cambio. ¿Encontraste la tija en desguace o no? ¿lo has montado tu?
 
Si, si, por favor, pon fotos.
Yo me compre la K1300R porque el manillar de la S y la posición de conducción me parecía demasiado racing e incomoda.
Ademas, una vez me dejaron un momento una K1200S y noté que me costaba mucho mas trabajo manejarla que a mi R.
 
2B38353C2D2C363736590 dijo:
[quote author=01100B11160D00030E3D5455620 link=1267297792/15#15 date=1270765087]Ya he puesto la tija de la kr en mi ks, como dice raletuono mejora la postura de conducción y ademas hace más manejable la moto tanto en marcha como en parado al quedar más ancho en manillar.
A sido un acierto. Si alguno estais pensando en cambiar vuestra ks en este sentido hacedlo merece la pena.

Me alegro que estés satisfecho. Creo es un gran acierto hacer este cambio. ¿Encontraste la tija en desguace o no? ¿lo has montado tu?[/quote]

La tija es nueva, no me molesté en mirar porque sabia que seria muy dificil encontrar algo usado y además que estubiera bién.
Se ha encargado de todo el mecanico de mi barrio, que me hace las cosillas de menos importancia.
Me ha cobrado por todo 315 pavos y dice que le llevó más trabajo del que pensaba, pero como habiamos acordado el precio, lo respetó.
Para lo de las fotos soy un "negao" para esto de la informática. Mañana las hago y a ver si las se poner en el foro.
 
Hola. yo tambien estaba pensando en poner unas alzadas a mi ks, ya que últimamente se me cansa la muñeca derecha.. He estado buscando por ahí y lo que he visto es esto.
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=11991
A ver qué os parece y si sabeis mas enlaces donde mirar más artilugios decidmelo please. saludos.
 
El problema que tendrás con esas alzas es que tendrás que modificar cables de acelerador, fernos, embrague y es posible que alguno más.
Con el cambio de manillar no tienes que modificar nada y aunque en la foto no se vea mucho, te aseguro que se nota bastante.
Súbete en una kr o krs y pruebas la posición.
 
ok. miraré a ver si veo una kr y veo el cambio. pensaba que los manillares eran iguales. saludos y gracias.
 
797F697C7C690C0 dijo:
Hola. yo tambien estaba pensando en poner unas alzadas a mi ks, ya que últimamente se me cansa la muñeca derecha.. He estado buscando por ahí y lo que he visto es esto.
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=11991
A ver qué os parece y si sabeis mas enlaces donde mirar más artilugios decidmelo please. saludos.

Hombre, subir, si suben estas alzas, pero el manillar de la K-R no sólo es más alto, sino que también es más ancho y más abierto.
Por otra parte, las alzas estéticamente son horribles y además, más caro que poner el manillar de la R.

Un saludo.
 
283B363F2E2F3534355A0 dijo:
[quote author=797F697C7C690C0 link=1267297792/24#24 date=1275852174]Hola. yo tambien estaba pensando en poner unas alzadas a mi ks, ya que últimamente se me cansa la muñeca derecha.. He estado buscando por ahí y lo que he visto es esto.
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=11991
A ver qué os parece y si sabeis mas enlaces donde mirar más artilugios decidmelo please. saludos.

Hombre, subir, si suben estas alzas, pero el manillar de la K-R no sólo es más alto, sino que también es más ancho y más abierto.
Por otra parte, las alzas estéticamente son horribles y además, más caro que poner el manillar de la R.

Un saludo.[/quote]

+1
Es una lástima que no vivamos en lugares cercanos a la gente que quiere hacer el cambio, si probaran nuestras motos verian que hay una diferencia clara.
Y no demasiado cara.
 
31203B21263D30333E0D6465520 dijo:
[quote author=283B363F2E2F3534355A0 link=1267297792/27#27 date=1275921753][quote author=797F697C7C690C0 link=1267297792/24#24 date=1275852174]Hola. yo tambien estaba pensando en poner unas alzadas a mi ks, ya que últimamente se me cansa la muñeca derecha.. He estado buscando por ahí y lo que he visto es esto.
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=11991
A ver qué os parece y si sabeis mas enlaces donde mirar más artilugios decidmelo please. saludos.

Hombre, subir, si suben estas alzas, pero el manillar de la K-R no sólo es más alto, sino que también es más ancho y más abierto.
Por otra parte, las alzas estéticamente son horribles y además, más caro que poner el manillar de la R.

Un saludo.[/quote]

+1
Es una lástima que no vivamos en lugares cercanos a la gente que quiere hacer el cambio, si probaran nuestras motos verian que hay una diferencia clara.
Y no demasiado cara.
[/quote]

Yo le he cambiado varias cosas a la K, siempre buscando mayor agilidad, y lo que más se ha notado ha sido el manillar. Ahora le voy a probar la goma trasera en medida 190/55 a ver que tal... :)
 
si alguno de vosotros sois de madrid podiamos vernos para ver el cambio. saludos
 
Yo tengo un problema de espalda también y obstrucción en el tunel del carpio en ambas manos con afeccion en la cervicales y os recomiento usar alzas de manillar bien de Wunderlich bien de paginas americanas o alemanas a traves de 2tmoto tienen tiendas en el poligono industrial de Yuncos en toledo y te atienden super bien.

animo y a pasear
 
hola tengo una k1200s y me gustaria elevar el manillar, me podriais decir si solo tengo que comprar la tija de la r  y con el manillar de la s me vale ,o me hace falta tija y manillar de la r.un saludo espero respuesta gracias
 
3C3E2A3B36333330726D6F6F685F0 dijo:
hola tengo una k1200s y me gustaria elevar el manillar, me podriais decir si solo tengo que comprar la tija de la r  y con el manillar de la s me vale ,o me hace falta tija y manillar de la r.un saludo espero respuesta gracias


Buenos dias:

Si te lees el hilo verás que a tu pregunta se ha contestado en la página 1.

Saludos.
 
545642535E5B5B581A05070700370 dijo:
hola tengo una k1200s y me gustaria elevar el manillar, me podriais decir si solo tengo que comprar la tija de la r  y con el manillar de la s me vale ,o me hace falta tija y manillar de la r.un saludo espero respuesta gracias

Caudillo, tienes un privado.
 
Buenas
Repesco este post..porque estoy pensando en poner la tija y los semimanillares de la k1200r a mi k1200s.Tengo la esperanza de con ello llegar mejor al manillar y que me ayude a girar tanto en curva como en parado.
Si alguien que los tenga puede darme algún consejo? ¿Cambiar la cerradura de una tija a otra es complicado?.
Un saludo a todos
 
Acabo de comprar por eBay tija y semimanillares de la k1200r..cuando me llegue y lo instale os contare sensaciones..espero ayude a mi 1.70m a manejar un poquito mejor la moto..al menos en curva y maniobras en parado.
 
Hola Lizun, yo soy uno de los que hizo el cambio. Notarás una sensible mejoría al mover la moto en parado y para meterla en curva. Lo de cambiar la cerradura no te puedo decir, lo hizo todo el mecánico. Si que me dijo que le había costado más todo el proceso de lo que pensaba.
Sigo con la misma moto y encantado.
 
a mi también se me paso por la cabeza alguna vez, ya nos contaras que tas se da ese cambio a ver si me animo.
 
Teniamos casi desmontado el semimanillar y nos encontramos con esto..No he encontrado en internet ninguna tornillo de este tipo así que hemos supuesto que sera algún tipo de precinto de fabrica..así que tocará romper y buscar un tornillo convencional...
Salvó que alguien me diga lo contrario..así que se aceptan sugerencias..Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • IMG_20200125_104601.jpg
    IMG_20200125_104601.jpg
    80,4 KB · Visitas: 41
Gracias por el esquema.
Pero no entiendo la respuesta...con que llave lo saco? Son dos tornillos con esa tuerca
 
Arriba