manillar alto r1100s

yayito

Arrancando
acabo de comprarme una r1100s.He hecho un viaje de1400Km y la postura se me hace muy racing.¿Ha probado alguien el manillar alto?saludos

Enviame una foto de tu manillar y te sabré decir si es igual que el mio, porque en teoria yo llevo el alto segun me dijo al que se la compré pero no estoy seguro y siempre me olvido de preguntarlo en el concesionario. Incluso creo que tengo los accesorios .

Eso eso, que alguien ponga lo que cuesta ese manillar, que yo me lo estoy pensando. :)

Lo que no sé es si tocará en la cúpula al girar.....

Canillas:

El manillar alto, está anclado por encima de la tija del manillar y el bajo, por debajo. Así sabrás si el tuyo es alto o bajo.

Saludosssssssss

Gracias por la aclaracion Chin. Entonces yo tengo el alto. Alguien ha probado los dos?. El mio lo encuentro bastante cómodo. Debe ser una conducción más racing si va por debajo, no??

Hola Yayito:

Yo compré la R 1100 S con el manillar bajo. A los dos años le monté los semimanillares altos, que como bien dice Chin, van por encima de la tija y los bajos van por debajo de la tija.

Los cambié para viajar con mas comodidad ya que los bajos me cargaban las muñecas, las cervicales y los antebrazos cuando hacia viajes mas o menos largos. Tampoco ayuda si tu estatura es baja (yo mido 1,70) ya que si eres bajo aun irás mas inclinado hacia delante con lo que los efectos se acentuan.

Tengo que decir que dada mi altura y mis gustos y preferencias, el montar los semimanillares altos, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado: más cómodo, agradable y relajado.

Los semimanillares altos y la instalación me costaron unos 300  €.

No puedes aprovechar los bajos y ponerlos por encima de la tija porque los cierres de tornillo son diferentes (los bajos son como triangulares y los altos son redondos y mas estéticos ya que se van a ver).

Con respecto a la pantalla, es mejor que montes la alta porque en determinadas circunstancias los semimanillares altos te pueden tropezar en la pantalla baja si no la cambias.

Resumiendo, lo ideal pantalla alta y semimanillares altos.
Sobre 300 € los semis e instalación más el precio de la pantalla.

Cordiales saludos a todos y a rodar.

Hola S´ros!

Tambien estoy pensando en montar los semimanillares altos o ponerle unas minitorres, la verdad esque en tiradas laegas se me cargan las muñecas, mas si llevas pasajero tumbado sobre la espalda.

Podei poner una foto para ver como quedan??

Gracias y Vsss

HR

Rol dijo:
Tampoco ayuda si tu estatura es baja (yo mido 1,70) ya que si eres bajo aun irás mas inclinado hacia delante con lo que los efectos se acentuan.

Esto significa que con 1.70 ... no interesa, no?

Hola Sixela:

Lo que queria decir con la frase de "tampoco ayuda si eres bajo, si mides 1,70...". es precisamente que si eres bajo iras más inclinado sobre los semimanillares con lo cual tus muñecas, antebrazos y cervicales sufrirán más porque la inclinación del cuerpo hacia adelante es mayor con lo que es mayor el peso que cargas sobre estas partes del cuerpo.

Al poner los semimanillares altos la posición del cuerpo es más erguida (los semis altos van unos 5-6 cm más elevados) por lo que si eres, digamos pequeño como yo (1,70 en mi caso) todavia es más beneficioso poner los semimanillares altos.

Resumiendo:

Si eres bajito los semis altos son mas aconsejables que los bajos porque te permiten adoptar una postura menos forzada.

A cambio perderás un poquito de sensibilidad sobre la rueda delantera pero ganaras en comodidad en ruta.

Saludos a todos y a rodar.

Canillas

Si he comprado en BOXER-DESIGN, son muy serios y rapidos , te hacen el envio por correo contra-reembolso.

Saludos.

Gracias Rol,

Abusando un poco quería saber un detalle más, no es cierto que para poner los manillares por encima de las tijas hay que cambiar las barras? creo que son más largas para poder anclar los manillares.

Y otra cosa, los latiguillos de freno, no deben cambiarse por otros más largos ?

Abusando un poco quería saber un detalle más, no es cierto que para poner los manillares por encima de las tijas hay que cambiar las barras? creo que son más largas para poder anclar los manillares.

Y otra cosa, los latiguillos de freno, no deben cambiarse por otros más largos ?

Hola Sixela:

No es necesario cambiar las barras. Bmw solo tiene un tipo de barras y es la misma que monta en los semis altos y en los bajos.

Las  barras y botellas no son un sistema convencional. En las BMW como la 1100 S ejercen funciones solo de dirección y no de amortiguacion. De la amortiguación se encarga el amortiguador de la suspension delantera que NO esta en las barras. Este amortiguador esta fuera de las barras y a unos 10 cm por detrás. Él es el que se encarga de mantener la distancia entre el soporte superior y el inferior de la amortiguación.

Si quieres montar unos semis altos, lo que se hace es desmontar todo el conjunto de suspensión delantera y tirar de las barras hacia arriba hasta que sobresalgan  por encima de la tija. Piensa que las barras tienes bastantes centimetros insertados en las botellas y a pesar de que los subas, todavia quedan suficientes centimetros dentro para que cumplan su función de dirección sin problemas.

El hecho de que las subas no afecta para nada a la estabilidad de la moto dado que la geometria no varia en absoluto (recuerda que la distancia de la geometria la mantiene el amortiguador y no las barras).

No es necesario cambiar los latiguillos si montas los semis altos de BMW.

Solo en el caso de que montes otros semis o torretas (como los que se pueden comprar en Wunderlich por ejemplo) tendrias que cambiarlos. Con los altos originales no tendrás ningún problema de longitud de latiguillos.

Saludos a todos y a rodar.

Rol dijo:
Si quieres montar unos semis altos, lo que se hace es desmontar todo el conjunto de suspensión delantera y tirar de las barras hacia arriba hasta que sobresalgan por encima de la tija. Piensa que las barras tienes bastantes centimetros insertados en las botellas y a pesar de que los subas, todavia quedan suficientes centimetros dentro para que cumplan su función de dirección sin problemas.

El hecho de que las subas no afecta para nada a la estabilidad de la moto dado que la geometria no varia en absoluto (recuerda que la distancia de la geometria la mantiene el amortiguador y no las barras).

Rol,

Muy agradecido con tu contestación.

Tal cual lo cuentas, si lo que se desea es elevar la posición "ligeramente", se podría tirar de las barras .... 2 ? 3 ? 4? centímetros hacia arriba y conseguimos una posición más erguida sin tocar mucho y con una mínima inversión .... o no?

Comento esto porque en mi caso si me gustaría tener una posición un poco más cómoda pero como mi estatura es de 1,70 tampoco necesito mucho más que eso.

Atrás