Manillar bloqueado F800

pleomax

Arrancando
Hola,

Después de aparcar la moto y bloquear el manillar (3ª posición) me ha sido imposible desbloquearlo y por lo tanto arrancar. Lo he probado con la llave de reserva también y no hay manera de moverla dentro del bombin. No sé qué pudo haber pasado. No tenía pinta de que la hayan tocado terceras personas y el bombin me ha funcionado bien hasta ahora. Alguna pista?

dejaste la moto al sol?, te lo pregunto porque ha pasado que al calentarse el bombin de la llave de contacto, los pequeños muelles se dilatan y despues no coinciden con las muescas de la llave.ponle un poco de aceite lubricante, 3 en uno o similar , y mete y saca la llave varias veces , a ver que tal, saludos

Si has lavado la moto hace poco seguramente te haya entrado agua en el bombín, este si no lo lubrificas queda duro de cojones.

Saludos

Hola,

Si, hasta meneando el manillar y la llave al mismo tiempo no gira.
No la he lavado, agua no le ha entrado pero le ha dado el sol, 2 horas! Voy a mirar hoy con algún aceite y os cuento. Gracias!

Al final lo he podido desbloquear. He usado 6 en 1 varias veces, limpiando luego el bombin por dentro con la llave envuelta en un trozo de tela. Luego agarré la llave con unos alicates y meneandola fuerte al final se ha desbloqueado y parece que funciona normal. Menudo problema. Gracias por vuestra ayuda!

Hola,

Después de desbloquearlo olvidé comentaros una cosa. El bombin funciona correctamente en todas las posiciones con ambas llaves, la normal y la maestra, de plástico.

Pasa que con la llave normal no arranca! Gira, enciende luces, ordenador, pero no arranca. Y con la de plástico si! Qué puede haber pasado? Alguien me comentó que es posible que se haya descodificado¿? :-[

Hola Dakomako,

Pues tiene toda la pinta que se ha descodificado la llave, si con la otra, la moto funciona perfectamente.

Hoy me ha tocado a mi, después de las lluvias de estos días en Barcelona el bombín va durísimo otra vez >:( Le he echado un poco de grasa a ver si mejora....

Saludos!

Hola, gracias por tu respuesta. Voy a abrir un nuevo tema sobre cómo volver a codificar la llave.

No echéis en las cerraduras 3en1 ni grasas. A la larga se acumulará más porquería y será ya imposible limpiar. Usad polvo de grafito.

Demasiado tarde Pablito :-/ Dónde puedo comprar el polvo de grafito? No lo había escuchado en la vida!

1B33292E31392833292E5C0 dijo:
Demasiado tarde Pablito :-/ Dónde puedo comprar el polvo de grafito? No lo había escuchado en la vida!
te lo dije, el 3 en 1 reseca, es solo para soltar, y con el tiempo se bloquean los cilindritos de la cerradura, como mucho aceite de máquinas de coser o uno que hay específico para cerraduras

Hola Llanero,

Mañana miraré en alguna ferretería, seguro tienen aceites de estos. Hoy he tenido que improvisar un impermeable a la cerradura debido a las lluvias constantes, trocito de plástico del paquete de tabaco y una piedrecita para que no volara.... ;D

Algún consejo para limpiar la cerradura antes de tirar aceite?

Saludos!

Atrás