Manillar BMW R 45

esbama

Allá vamos
He visto, manillares como el de la motocicleta de César, que tiene una postura más baja que el mío y también he visto otros más altos, creo que hasta dos alturas más, y me pregunto: si estos manillares salían de serie o han sido sustituciones por parte de los propietarios.

Voy un poco forzado y acaban doliéndome codos y cuello pero me da miedo a perder en conducción.

Algunos compañeros lo aconsejan pero... me gustaría saber más sobre el tema. ¿Merece la pena el cambio? 

7.png

Yo llevo uno alto y voy de lujo. No cargo nada brazos, cuello ni espalda salvo que quiera, jeje, y conducir, me muevo como una liebre entre el tráfico ;)

Hola Esbama, yo cuando tenia la r45 uno de los problemas era la altura del manillar, realmente al hacer recorridos un poco largos la posicion de conduccion me dejaba brazos y cervicales molidas, le puse unas alzas y gane algo, pero lo realmente interesante es poner un manillar ,mas alto, creo que Norte lo lleva y si no recuerdo mal le llegaron bien los cables, el unico problema es si los cables de embrague, laiguillo freno y electricos se queden cortos por lo demas notaras una gran diferencia en la conduccion.
salut

Hola esbama, la R45 trae de serie el manillar bajo. Este se puede cambiar por otro modelo más alto para ganar maniobrabilidad y comodidad. El cambio es sencillo pero hay que cambiar kit de cables de acelerador, cable de embrague y alargar o cambiar latiguillo de freno. Yo lo llevo cambiado por el RT y no vuelvo al otro manillar de ninguna manera pués la comodidad es increible.

Un saludo desde Albacete.

Fácil, fácil, pero es un poco engorroso el cambio. En principio deberían servirte las piñas que llevas, ya que debajo del depósito encontrarás que los cables están enrrollados, de manera que solo es cuestión de soltarlos, y el largo te dará de sobras. Pero ojo, en la 45 no tuve mayor problema, y en la 65 los cables de la piña izquierda quedaron cortos, por lo que tuve que comprar un nuevo mando. Aún así, a pesar de que no son caros, siempre puedes vender el tuyo y el coste será mucho más bajo.

Mi consejo sería que pusiese un manillar de 1/2 altura como el que te enseño en la foto, ya montado y con el original superpuesto para que veas la diferencia:

b57d1d18cd6416135ee03b354097fda2o.jpg

Si pones uno de RT, parecerá que estás intentando domar una cabra.

Además del manillar, te harán falta los cables del gas más largos con sus fundas, y el de embrague, te aconsejo que los compres ya hechos, son algo más caros que los genéricos, pero ganarás tiempo y facilidad de montaje, que si los compras a granes. También necesitarás el latiguillo que va de la bomba de freno al repartidor, de paso aprovecha y los pones metálicos si no lo llevas, se nota la diferencia.

Por postura de marcha, ganarás muchos enteros, es otra moto, y no queda mal estéticamente. La boina de los relojes se adapta sin problemas, y lo último que te dolerá serán las muñecas.

a8d71dfa0c3d9cd5161b5b4a0cdb872co.jpg

No recuerdo ahora la medida del latiguillo bomba/repartidor, lo que hice fue una vez montado el manillar, cogí un trozo de tubo de gasolina, lo presenté y lo corté con la medida exácta, se lo mandé por correo a Maxbóxer como muestra, y me mandó el latiguillo con su medida justa, lo menté sin problemas como puedes ver en la foto ;)

Espero que esto te sirva y te animes a hacer el cambio.

Ahora entiendo por qué con los retrovisores de mi R45 no se ve un carajo... :D,

706F6C3435000 dijo:
Ahora entiendo por qué con los retrovisores de mi R45 no se ve un carajo... :D,

Son los mismos que se ven en la foto, y tampoco se veía un carajo con ese manillar, pero en la 65 no te pienses que veo mejor... nada de nada.

No sé porqué me da que lo de los espejos es un fallo de todas la 45/65, y tampoco es cuestión de romperle la estética con algo moderno.

La R45-R65 se exportó a Estados Unidos con un manillar más alto y ancho.

Este manillar se montó posteriormente en la R80-ST, así que le puedes poner este manillar. Se aseguro que es muy cómodo. :)

esque parece que esos no son los originales, no? los mios (r65) son otros cromados mas largos, luegos esta otros que en vez de ser rectos se doblan como a mitad de la barra para que no queden tan altos...y ambos modelos estan en cromados y negros, y yo con los mios si veo bien, y no soy un canijo tampoco..

esta es mi moto con sus espejos...

4985757img00023201008051837.jpg

un saludo

Esbama, imagino que el manillar y la posición que pretendes conseguir es esta.

de81ea05.JPG

Hola,
Acabo de comprar una R65 carenada que lleva 10 años parada, asi que estoy metiendole mano a ver si la enchego. Tambien tengo pensado ponerle un manillar alto, me podrias decir si es de industria auxiliar o alguna referencia en concreto de donde comprarlo.
Por cierto, Norte, he visto que eres de Barbera, yo estoy en Ripollet, a ver si un dia nos vemos.
Saludos.

Manuel, yo llevo el manillar RT para el que tuve que pedir los cables mecanicos(embrage y aceleradores) ademas del latiguillo de freno que va desde de la bomba al repartidor de freno.
Pero estoy muy contento de haber cambiado, pues la postura es mucho mas relajada y la manejabilidad es superior con este manillar.
Aqui tienes una foto para ver la postura
CIMG2925.JPG

Mi idea siempre es de disfrutar de la moto y la primera pieza es la comodidad del piloto, es una modificacion que mejora la conduccion de la moto y la espalda y brazos del piloto, por lo cual cuantos mas años tiene el piloto mas alto debe de ser elmanillar :D :D :D :D :D :D :D :D :D.
Si lo haces compra los cables de otigen con su funda y tal te costara menos ponerlos y el de freno primero asegurate si es directo o lleva repartidor, sobre los electricos no se si te llegaran, pero el trabajo valdra la pena.
salut

Me estoy convenciendo... lo que pasa es que si voy a ir tan alto voy a parar todo el aire que pille... voy ha hacer de paracaidas.

Tendré que completar también con la pantalla que tengo preparada entonces.

Fernando me comentó que tenía un manillar alto para la 45, probaré a ver que tal.

312736353935540 dijo:
Me estoy convenciendo... lo que pasa es que si voy a ir tan alto voy a parar todo el aire que pille... voy ha hacer de paracaidas.

Tendré que completar también con la pantalla que tengo preparada entonces.

Fernando me comentó que tenía un manillar alto para la 45, probaré a ver que tal.

Manuel, por aqui andamos. Ya te dije que te dejaba mi manillar alto. Por ahora no lo necesito y supongo que por tiempo, pero como soy un culo inquieto no te lo regalo. ::) ;D no vaya a ser que me harte de eso del caferacer y vuelva a Wilma a su estado original, Eso sí, como te dicen tendrás que cambiar cables. El mío es bastante alto, todo es cuestión de probar, y sino mirate uno intermedio. Si lo quieres ver, pasate por casa... y dame un toque al 647462916 podemos presentarlo a tu moto a ver que tal le queda ;)

Si que me gustaría, al menos ver aproximadamante por donde se quedaría, aunque, según las imágenes que ha puesto Norte y algún otro compañero iré casi casi, que sentado cual "picaor" sobre su caballo.

Este finde estoy fuera pero ya te doy un toque y quedamos. Por lo menos para tomar un café...

Tengo pendientes también algunas cosillas; me gustaría cambiar el asiento, y ponerle un skay nuevo, que el que tengo está rroto por los lados... ya veremos como voy de presupuesto.

Hola, sobre la posicion de frente al aire solamente decirte que yo en mist el aire no es molesto hasta una velocidad normal de viaje, a 130 o mas si que empieza a ser molesto, pero a velocidades de las que podemos decir legales es soportable.
saludos

Atrás