Manillar “cómodo” para R 100 rs

Parisino

En rodaje
hola a todas os.

En esta ocasión quería preguntaros por un manillar para mi rs del 82.

El de serie es mortal para mi cuello y hombros cuando ruedo con ella más de una hora…

He estado pensando incluso en transformarla en una s-cs con cupolino y su manillar correspondiente.

Me han comentado que quizá cambiando el manillar me salga mucho más barato el asunto confort. Uno de BMW k me dijeron, pero hay tantas k…

Sabríais decirme que manillar puedo instalar con el carenado rs?

Gracias de antemano.

Yo tuve puesto unos dias el de la K75s y me dió la impresión de que variaba muy poco o casi nada la postura. Unos pocos cm más alto, pero el ancho es el mismo. Y al girar el manillar tocaba en el interior del carenado. Un par de veces me vi comprometido al maniobrar muy despacio, intentando girar la moto y casi caigo. Las manos me las apretaba contra el carenado.
También pasaba que al girar, se aceleraba un poco, supongo que causado a que los cables del acelerador se tensaban un poco.
Y por último, noté todo el cableado, embrague y freno, muy tenso, demasiado. En el límite....
Por todo ello lo quité y volví a montar el original y lo noté más cómodo.
Es el que tiene que ser...

Si lo notas muy estrecho y bajo, yo lo que te recomiendo es que le montes un manillar más ancho y quites esa cúpula y montes si acaso el cupulín de la S.

Yo tuve puesto unos dias el de la K75s y me dió la impresión de que variaba muy poco o casi nada la postura. Unos pocos cm más alto, pero el ancho es el mismo. Y al girar el manillar tocaba en el interior del carenado. Un par de veces me vi comprometido al maniobrar muy despacio, intentando girar la moto y casi caigo. Las manos me las apretaba contra el carenado.
También pasaba que al girar, se aceleraba un poco, supongo que causado a que los cables del acelerador se tensaban un poco.
Y por último, noté todo el cableado, embrague y freno, muy tenso, demasiado. En el límite....
Por todo ello lo quité y volví a montar el original y lo noté más cómodo.
Es el que tiene que ser...

Si lo notas muy estrecho y bajo, yo lo que te recomiendo es que le montes un manillar más ancho y quites esa cúpula y montes si acaso el cupulín de la S.
Eso que comentas,se arreglaba con girar el manillar un poco sobre si mismo.Como he dicho antes solo me tocaba la punta al hacer tope con el manillar.La postura cervical cambia y bastante. Con este aguantaba bastante más en viajes. De hecho lo tuve puesto hasta que quité el carenado. Y como yo muchos más de este foro con RS. Pero como todo, lo que para mi vale,para otro no.Para gustos....😉

Si si, ya sé. Pero traté de girarlo, tanto para delante (tropezaba con la bomba de freno) como para detrás (tensaba todo el cablerío...) 🤷🏾‍♂️.
Lo vi muy forzado y opté por ir a lo original.
Pero por supuesto, todo esto es muy subjetivo y depende muchísimo de gustos, geometrías de cada uno, etc...

Estaría bien, pero creo que el problema sería el mismo. De echo, ese manillar de K75 levanta el conjunto unos 3 cm. El ancho es prácticamente igual...
Creo que al subir, tocará el interior del carenado al girar, a no ser que se recorte algo las puntas... cosa que haría más estrecho aún el manillar, que ya lo es, y mucho

Bon dia, me habéis chafado el tema que estaba preparando, voy al grano.
Después de haber pasado por un manillar Wüdo (que creo que es equivalente al de la k75s) que tiene la ventaja de que se puede mantener todo el cableado y la desventaja de que la mejora, para mi, no es total, así que tras ver una K100rs en Alemania con manillar rt me puse al tema.
La solución a la que he llegado es montar un manillar de K75 (recortado 2cm en cada extremo) en los anclajes más cercanos. Compré (para rt) los cables de acelerador, embrague y starter (también el latiguillo de freno que no he tenido que cambiar). Al cambiar a los agujeros más cercanos he cambiado la placa que sujeta los instrumentos (total 200€ sin contar manillar. Afortunadamente las piñas son las mismas de la rt (con los cables recogidos con bridas). Con este cambio la posición en muy cómoda (mido 1,86), en los ángulos extremos de giro cabe la mano entre el manillar y el carenado. El único inconveniente es que las manetas no se pueden bajar tanto como me gustaría. Fotos:

Adjuntos

• IMG_4160.jpeg
    IMG_4160.jpeg
    251,1 KB · Visitas: 26
  • IMG_4162.jpeg
    IMG_4162.jpeg
    238,1 KB · Visitas: 24
  • IMG_4170.jpeg
    IMG_4170.jpeg
    407,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_4161.jpeg
    IMG_4161.jpeg
    234,8 KB · Visitas: 25
Y has notado una diferencia tal que compense el esfuerzo económico?... ya digo, para gustos, colores. A mi me parece que no. El tema de tener que recortar un poco las puntas, para poder meter el manillar y las manos dentro del carenado, en giros grandes, me parece que le quita toda las ventajas que tiene levantar y extender algo los brazos... no se.
Otro tema es que, al menos yo, al poner el de la K, tuve que anular la almohadilla central negra original y eso no me hacía gracia. Al final llegué a la conclusión de que la moto está mejor original, con su manillar y su goma central. Ya de mantenerla original, prefiero que quede como es. La mejora para mi no fue apenas ninguna. Al menos no la noté, el poco tiempo que estuve con él puesto. Y por supuesto, pasé de gastar un pastizal en cableados nuevos y más largos

La diferencia es radical, date cuenta que es un manillar de K75 base (se acerca unos 20cm al piloto) la almohadilla es de EBay creo que de r80. Yo me acerco a los 70 años, con 40 el manillar original me parecía perfecto, últimamente me había planteado cambiar mi rs por una rt, con este cambio la moto es perfecta para mi.

Atrás