manillar de k100rs16v

jabi

Arrancando
Hola buenas,tengo unas dudas con el tema del manillar de la k100rs16v,pues lo noto demasiado bajo y me gustaría probar atrio mas alto pero no me atrevo y ni se cual me ira mejor.si me podéis aconsejar OS lo agradecería.gracias de antemano.un saludo a todos.

Bienvenido al clubdelosusuariosconK100RS-16vquenosmataelmanillar :D:D. Yo lo solucioné poniéndole un manillar de R100RT, aunque le podría haber puesto el de la K1100LT, pero tenía las contrapesas recién puestas nuevas y las quería aprovechar ya que no son las mismas que las de las 1100. Eso sí, tendrás que cambiar el latiguillo de freno, el cable del embrague, el del acelerador y el del choke; yo aproveché y le puse los latiguillos metálicos.

Saludos

Ok gracias por la pronta respuesta,en y siendo que le pudiste el intermedio,pero no se iría mas cómodo con el mas largo?,y si de paso alguien sabe donde conseguir uno.gracias

Nono, yo le puse el de una R100RT (boxer) que es igual de alto que el de la K1100LT, pierdes un poco de protección pero merece la pena.

d51aa96e4992ce9f1c3488ffde44158co.jpg

afb67eaeedec2a6e9da4dbe01cec4cb3o.jpg

Según comentan el de la k 75 c o Metropolitan es intermedio entre el RS y el RT- LT. Yo en la S tengo tu mismo problema y es el que quiero montar, para no tener que cambiar cables. Lo que pasa es que es difícil de encontrar.

Hola a todos.Creía que era el único al que mataba la posición del manillar.Puede que tenga mal las cervicales ya que a mi se me llegan a dormir las manos y todo.No sé sí os pasa a alguien mas.Y hacer éste cambio de manillar con los latiguillos,cables y todo eso,cuanto me podria costar en un taller?.gracias y saludos.

Buffff. Creo que solo el manillar son 200 pavos. Yo lo he visto en una página americana por 197 $. A eso le sumas los cables... prepara 600. Eso si te vas a piezas nuevas en concesionario. Por eso lo estoy buscando intermedio, para no tener que cambiar cables.

Salve, yo monte hace poco el de la RT en mi RS y lo recomiendo, es cierto que te dara más el viento pero la ventaja es que desaparece el dolor de cervicales en viajes largos.
Encuanto al precio me cobraron por el manillar, latiguillo, cables y demas 200 euros.
1saludo

Pues genial. Retiro lo dicho. Si es así el coste es razonable. Por otra parte yo he cambiado el manillar a dos motos que he tenido y la operación requiere paciencia, pero el trasplante no es difícil.

Hola,tengo a la venta un manillar de una K75 RT,lo vendo porque stoy haciendo una caferacer con la moto,si os interesa avisadme por privado,un saludo

Ojo que el kompañero Jabi tiene una 16v por lo que los manillares de las K75 y de las K100 8v no le valen. Tiene que ser o el de la R100RT o el de la K1100LT. Entre pitos y flautas si te lo haces tu, se te puede meter en 150€ perfectamente, entre manillar, cables y latiguillo.

Atención, pregunta de cerrao de mollera, o sea yo: el manillar es igual lleve o no puños calefactables?

Es el mismo con la diferencia de que si al comprarla querías la opción de los puños calefactables, venía con un agujero por donde pasar los cables, que al fin y al cabo si alguna vez le quieres poner puños calefactables, tu mismo le puedes hacer el agujero.

Buenas, pues llego yo a tocar la pandereta ja, ja, ja y no estoy de acuerdo, más que nada porque me tocó trastear con los manillares.

Veamos los manillares de medidas son iguales, incluso en los modelos que montan las K1100LT la referencia es la misma en caso de llevar puños térmicos o no llevarlos, pero los manillares entre sí, además de la diferencia que cita Joséct, llevan un cajeado casi en los extremos (donde roscan los contrapesos) para pasar los cables que alimentan los puños, por lo cual si quieres poner puños con instalación original (por el interior) tocará hacer bricolaje :D

Os dejo el enlace al post que trata el asunto.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...aptado-termicos-de-origen-en-k100rs-16-a.html

Un saludo ;)

Y en el caso de sitto (que es al que yo me refería) que tiene una K75, ¿también tendría que hacer lo mismo?

Y en el caso de sitto (que es al que yo me refería) que tiene una K75, ¿también tendría que hacer lo mismo?

No lo sé a ciencia cierta, he descrito como va en la 1100LT, pero sea la moto que sea si quieres montar la instalación de origen con los cables por el interior del manillar, supongo que necesitarás pasar los cables por algún sitio para evitar seccionarlos al acelerar o al cambiar las gomas de los puños, para ello el cajeado interior.

Otra cosa más sencilla, sería instalar unos de marca auxiliar que llevan los cables a la vista (por fuera), menos trabajo y calientan igual :)

Un saludo

Puntualizo que en mi caso los puños calientes los tengo instalados de serie en mi moto, o sea que la opción es taladrar en el mismo sitio donde el original lleve los agujeros para los cables. Todo eso contando con que encuentre un manillar que venga de una moto que no los tenía. Quiero evitar perder los puños calefactados, aunque he de reconocer que nunca los he conectado porque no me ha hecho falta (este será el segundo invierno que pase con ella y el invierno pasado no fue tan frio, o yo soy un tipo duro...................................descartamos lo de tipo duro).

Atrás