manillar doblado de mi F 650 GS

aitor_f650

En rodaje
Hola amig@s,

desde el primer dia que la compre de segunda mano, se me calló al suelo y se me doblo un poco haci adentro la zona de la manela izquierda del manillar, ya que la moto se habia caido po esa parte.
Bueno veo que cuando la llevo no siento mucha seguridad con ella , es como si no sintiese que yo llevo y conduzco la rueda delantera, puede ser cosa mia o puede ser por ese problema con el manillar???
la verdad es que me tiene desconcertado,¿ sabeis cuamto cuesta cambiar el manillar? Gracias.
saludossssss ;) ;D ;) ;) ;) ;)

Es facil de cambiar por uno mismo, si compras el original no tendras que mover cables ni nada, si compras otro (aprovecha y pon de duraluminio) ahorraras en peso, los manillares que traen la bmw son de plomo jeje.
Busca el manual de taller y mira como se aflojan las piñas con sus manetas, desata los cables del manillar y despega el puño izdo con un destornillador fino metiendolo entre este y el manillar el derecho sale con el acelerador, lo unico importante es que el deposito del freno delantero que va unida a la piña dcha no lo debes dejar colgando de los cables al quitarlo del manillar para evitar que entren burbujas de aire en el circuito de freno, que te ayude alguien a mantenerlo hacia arriba como si estuviera instalado en el manillar mientras tu pones el nuevo en su posición, tendras que meter las piñas una tras otra sin instalar el manillar ya que los cables no dan la medida para ponerlas a la vez.
Un buen manillar esta en los 100 euros, el original tendra que estar por ahi y es de hierro. Mano de obra para ponerlo pues cuenta con al menos de una hora a una hora y media, que traducido en euros sobre los 70, si lo haces tu pues gratis.
Un saludo.

Como dice gs7 cambiarlo es bastante facil, lo unico es que si tienes puños calefactables te lleva algo mas de tiempo porque hay que desmontar plasticos cortar un par de abrazaderas etc.

A mi se me cayo pero del otro lado y tambien se me doblo la punta del manillar, lo tuve que desmontar antes de mover la moto porque el acelerador estaba bloqueado. Desmonte todo y con un par de martillazos me pusieron el manillar derecho, estas cosas nunca quedan 100% como estaban antes pero no hay apenas diferencia.

Por curiosidad mira tambien los topes de direccion, es posible que se te hayan 'marcado', no tiene arreglo pero por lo menos lo sabes...

Saludos.

Hola!

Me pasó lo mismo, cuando tenga un momento he pensado en publicar un post con todas mis facturas de la moto.

Creo que es buena idea para la gente que está pensando en comprarse una, así podrán tener una idea de lo que vale mantenerla.

Bueno ésto te lo digo porque una de las facturas es precisamente, manillar nuevo.

Eso si te puedo avanzar que hay dos manillares en los recambios originales, uno preparado para los puños calefactables, y otro que no. El que no es sensiblemente más barato.

Lo dicho, en cuanto pueda postearé todas las facturas, ahi verás una factura real de esa reparación....

Espero que te salga más barato que a mi... (creo que en Keldenich me timan!) :-[

V's

Sigue la s instrucciones de GS7,pero antes de comprar un manillar nuevo,mira si es hueco,si es asi rellenalo con arena (playa) 2 corchitos en los extremos,tornillo de banco,martillo de goma,unos golpecitos hasta dejarlo en su sitio.La arena evita que salgan grietas,plieges o se parta. ;)
Vaciar,limpiar, colocar y 100€ para zuritos ;D

Atrás