Manillar doblado

ayois_bandit

En rodaje
Buenas, tengo el manillar de mi gs650 doblado. La verdad es que no es demasiado y en el punto donde ha cedido, ni siquiera a llegado a saltar la pintura. Lo he desmontado y llevado a un taller de motos cercano a casa, pero me han dicho que no lo endereze, que lo compre nuevo... claro que 120€ en un manillar, como piden los de bmw es una pasta. Lo malo, como todos sabemos, es que si le pones un manillar de otra marca, no puedes poner los cubremanos originales...(que ya me costaron 90€ en su dia y que no voy a tirar ahora...)

¿Sabeis si puedo enderezarlo o como aconsejan en el taller no seria seguro?
¿Se pueden adaptar los cubremanetas utilizando, por ejemplo las piezas que se ponen para los cuernos de las bicis de montaña?

Pues eso.. una ayudita ;)

Por suerte o por desgracia los manillares de nuestras bmw de campo (excepto la gs 1200) no son de material de ultima tecnologia como el duralumino sino que son de hierro-acero, de ahí lo que pesan los puñeteros, y que mejor material para enderezar que no sea este, siempre y cuando no se haya doblado mucho y no se haya agrietado el material, puedes enderezarlo con facilidad, eso si haciendolo con tacto para no agrietarlo y no pasandote al doblarlo al contrario. Las motos de campo estan expuestas a que se doble el manillar en cualquier caida leve de ahi que lo hagan en materiales que doblen pero partan para no quedarte tirado en el sitio.

coge una barra de hierro hueca como, por ejemplo, una tubería de fontanería y métela por el puño de la parte doblada y haz palanca para enderezarlo. Cuanto más larga sea la barra, lógicamente, menos esfuerzo tendrás que hacer, pero, cuidado que lo puedes partir al no ser consciente de la fuerza que aplicas.

Atrás