manillar F800-ST en F800-S

teamlezo

Acelerando
Wuenas ,,,queria estudiar el tema de ponerle el manillar de la ST en la S ,,lo que es la barra a poder ser ,,para ganar algo de altura he ir un poco mas rigido ,,no tan tumbado,,

habra algun inconveniente ??
no tendre problemas con los cables de acelerador ,puños y demas ???
no pega luego en la pantalla ??
es factible la idea ???
cuanto cuesta mas o menos un manillar y donde puedo encontrarlo ??
podria hacer yo la ñapa ?? no es muy complicado ??

vamos tengo un carro de dudas jejeje

gracias de antemano,,

Hola Teamlezo,

1.- habra algun inconveniente ?? Se puede hacer perfectamente, de hecho, somos bastantes los que hemos realizado el cambio.
2.- no tendre problemas con los cables de acelerador ,puños y demas ??? Todo es perfectamente compatible, yo hice el cambio de modelo ST a modelo S, sin embargo si el cambio es de S a ST tendrás que modificar el recorrido del cable del embrague (Alguien te podra asesorar al respecto, yo cuando cambie de modelo ST a S no tuve que rectificar nada de nada)
3.- no pega luego en la pantalla ?? No, no tendrás problema ya que ambos modelos S-ST son iguales y comparten todas la piezas.
4.- es factible la idea ??? Como te he comentado más arriba, somos varios los que hemos realizado el intercambio de manillares de ambos modelos por lo tanto es factible al 100%.
6.- cuanto cuesta mas o menos un manillar y donde puedo encontrarlo ?? Hay gente del foro que lo intercambio entre compañeros, otros los compramos de segundamano. Mira en ebay, seguro que con paciencia encuentras algo o pon un anuncio en clasificados por si encuentras a alguien que te lo quiera cambiar. El precio puede rondar de 100 € para arriba +o-.
7.- podria hacer yo la ñapa ?? Siguiendo los pasos del manual de taller lo puedes hacer tu mismo como hice yo.
8.- no es muy complicado ?? Desmontar todo el manillar no es complicado pero has de seguir el manual de taller al dedillo. El único problema que me encontre yo fue que los dos tornillos de cabeza rara que sujetan al antena anular los tuve que taladrar para romper la cabeza (también lo indica el manual de taller BMW, no hay otra forma de quitarlos). Como no tenía ni idea me puse a taladrar con la broca a toda potencia y me consto un triunfo. Finalmente me di cuenta que a menos velocidad barrenaba mejor (pague la novatada). Esos dos tornillos deberas sustituiros por dos tornillos de allen 8 y una vez colocados meter masilla, silicona con pistola caliente como hice yo o similar ya que si no te bailara el contacto. Suena un poco difícil pero no lo es.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Atrás