manillar gsa torcido

lozi

Acelerando
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hola a todos. tengo desde hace un año una gsa nueva y desde que la compré vengo observando que el manillar parece que está un poco torcido hacia la derecha. el caso es que conduciendo no noto nada extraño , me refiero en cuanto al comportamiento de la moto, no hace ningún extraño, ni tampoco siento yo que tenga que llevar una postura forzada para conducir. es algo sutil pero estoy hablando de 1 cm de desviación a simple vista.
Sabéis si es posible corregir este defecto? me refiero a que al llevar el telelever y no tratarse de una horquilla convencional no sé si con el método de "toda la vida" de forzarla en sentido contrario con la rueda apoyada en algo firme se conseguiría algo. gracias
 
El año pasado cuando compre mi adv me paso lo mismo.

Tambien me decia el vendedor que era efecto optico....hasta que en la revision de los mil se la lleve y el jefe de taller me dijo que tenia razon.

Para poner el manillar en linea con la rueda, has de aflojar 4 tornillos que ves en las barras a medio recorrido poner el manillar recto. Luego apretar a 25Nm.
 
Estando en garantía yo se la llevaría al conce para que lo hicieran ellos hasta que tú, que eres el cliente y el que ha soltado una montaña de pasta por tu moto, estés contento.
 
No digo que el tuyo no esté torcido, pero muchas veces el efecto óptico nos hace ver como si estuviese torcido, ya que al llevar un cilindro un poco más adelantado que el otro, si miramos por arriba, da la sensación de que el manillar está doblado hacia delante de un lado.

Es muy raro si no has tenido ni una caída.
 
Idem que a ti. En el concesionario han medido y dicen que está bien, que se debe a la inclinación inferior del cuadro de instrumentos que "despista" la referencia visual.
 
yo también llegué a pensar que el cuadro de mandos estaba un pelín caído hacia la izquierda con lo que daría sensación de estar el manillar hacia la derecha. pero el caso es que circulando en línea completamente recta, me fijo en el manillar y en los dos tornillos que sujetan los deflectores laterales para el viento. El tornillo de la derecha queda oculto con el manillar y el izquierdo queda a la vista. (lógicamente, cada piloto trazará una visual diferente dependiendo de la altura, de lo estirado que valla, de la posición más o menos levantada del manillar, etc) pero siempre hay alguna referencia fija a ambos lados y simétricamente dispuestas (no valen los cilindros, que ya sé que llevan decalaje) con las que poder comparar a la hora de ver si está o no torcido. y además no vale mirarlo en parado a simple vista porque no tienes la certeza de que la rueda esté recta ya que no se ve desde arriba.
 
A mi me pasó lo mismo con mi primera GS y siempre ví la dirección torcida, pero nunca noté nada en conducción. Creo que, como dice algún compañero, es un efecto óptico.
Ahora tengo una GSA con 5 meses y, ó no lo noto, ó me acostumbré con la GS.
Cuando con mi amigo bebel1 compartí este tema y él me confesó que también la había visto siempre torcida (1 gs y 2 adv) se me quitó el "yuyu" y creo que desde entonces no me he preocupado más de este tema. (aunque siga viendo la dirección un poquito torcida, jejeje).
 
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