Manillar Magura. Ayuda. 1150 GS

pch

Acelerando
Pues eso, que he comprado un manillar magura, y cuando me he puesto a cambiarlo, me encuentro con que los topes de manillar originales, vienen roscados a un suplemento que a su vez está soldado al manillar.

Se consiguen en el mercado otros topes, pero al colocarlos pierdo un ancho de manillar importante.

¿a alguien se le ha presentado este problema y sabe como solucionarlo?

Se agradece una ayuditaaaa!!!

Salu2

Panchi, no entiendo muy bien el problema.
Yo le he puesto a la mía el Magura AX line con suplementos de altura hace un mes y no he tenido ningún problema.
¿A que te refieres con los topes?

Yo el único problema que vi es que hay que cortar y soldar un suplemento a los cables de los puños calentables.

Por cierto, PEDAZO DE MANILLAR, cambia totalmente el aspecto y la posición del hierro original y pesa una cuarta parte.

Magura vende dos tipos de manillar para un mismo modelo, uno para ponerlo en motos con puños calientes y otro normal, el de puños calientes lleva en los extremos la rosca que hace falta para poner los contrapesos originales de bmw, pero el normal no lleva nada, es decir esta el manillar hueco.
Yo en su dia monte el normal y me encontre el problema de los contrapesos y la solución fue poner otros que entraran en el hueco del manillar y asi de camino aligerar aun mas el manillar.
Por cierto el manillar magura le hace mucho a la moto cuando se le quita ese hierro negro que trae de fabrica que le llaman manillar original.

Hola Panchi, yo cuando compré mi moto su anterior dueño le tenía puesto un Renthal más pequeño para una conducciñon más "racing", pero no tenía calienta puños originalmente, así que el mes pasado le instalé unos puños que compré por internet y me pasó algo parecido a ti, y hablando con un mecánico me ofreció dos soluciones, una hacer una pieza con la rosca para los originales en un tornero que encaje en el diametro interior, o montar otros contrapesos que vienen con unos topes de goma que al apretarlos hacen la misma función de un espiche. Espero poder ayudarte en algo.

Por cierto estaría interesado en comprarte el Hierro que has quitado, a mi no me convence mucho el que llevo, yo no soy tan "racing" conduciendo.
Estoy en Sevilla y mi mail: t9mil23t@movistar.es
Gracias.

jaime: El problema va a ser el que dice gs7. El que yo compré no es para puños calefactables, y viene el hueco limpio.

Gs7: Es lo que estaba pensando, ponerle otros contrapesos, pero pierdo unos cuantos centímetro de ancho, y para off road no es muy conveniente. Voy a ver si puedo solucionarlo con un tornero. Parece que touratech tiene también una solución (que se llama 35,00 €)

PP-Bikeman: El hierro me hace falta por ahora para un "prototipo" que estoy haciendo. ;)

Gracias. Ya tengo algo más claro

panchi, yo tengo unos contrapesos de wunderlich nuevos sin usar aunque no se si te resolveran el problema de anchura que dices.

¿donde compraste el magura? estoy pensando en cambiar el mio... ;)

Yo puse unos contrapesos de esos de tipo espiche que decis, en aluminio pulido que casi no pesan (6 euros), el problema que a priori pude ver es que a menos peso de los contrapesos podia vibrar mas el manillar, cosa que me ocurrió en mi anterior teneré que vibraba mas con el manillar pata negra y se dormían las manos, pero en la gs no me ha pasado y vibra lo mismo. En touratech venden los dos tipos de manillar con rosca (199 loros) y sin rosca (159 loros), ahora bien yo como no hago campo me decidi por el barato y le puse unos contrapesos mas acorde con el nuevo manillar y por supuesto mas ligeros.
El precio incluye las alzas que elevan y atrasan un poco el manillar dejandolos en una posición estupenda para hacer km.
El kit que venden para adaptar los protectores de puños no es ni mas ni menos que dos cuñas que van dentro del manillar con una rosca en una de ellas que hace que se monte encima de la otra y se queden trabadas dentro del hueco al roscar el tornillos que aguanta los contrapesos en ellas, lo mismo que las tijas de las bicicletas.
Un saludo.

tonygs dijo:
panchi, yo tengo unos contrapesos de wunderlich nuevos sin usar aunque no se si te resolveran el problema de anchura que dices.

¿donde compraste el magura? estoy pensando en cambiar el mio...  ;)

El problema no son los contrapesos. Es una pieza que une el contrapeso al manillar. La pieza original viene soldada al manillar y es bastante más larga, que los que puedas encontrar en el mercado (ensancha más el manillar)

Touratech Amigo

Salu2

Atrás