manillar más alto en la K-75

migui

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Hola a todos.
En alguna ocasión me había planteado cambiar el manillar de mi K-75 base por otro un poco más alto.
He visto que el de la RT es un poco más alto y mi pregunta es para los que hayáis hecho este cambio.
Me gustaría que me comentaráis si resulta cómodo, si modifica la conducción de la moto, su estética y también que cambios son necesarios en cuanto a cableado y demás.
En un desguace me han pedido unos treinta euros por el manillar pero a cuanto puede ascender el resto de materiales, mano de obra, etc.

Saludos desde Málaga...
Migui.
 
Vaya, yo estoy ahora mirando a ver si me pillo una K75 y me preguntaba si sería posible montarle un manillar más alto, mi postura favorita es tipo custom, no me gusta demasiado ir recostado sobre el depósito, y pensaba si sería posible hacer algo como lo q tú quieres hacer... y claro, saber tb si luego la postura es más o menos cómoda, además d los gastos y especialmente q tipo d manillar es el q habría q instalarle y si habría q hacer alguna otra adaptación.

Bueno, sobre la postura supongo q en todo caso puede tener consecuencias en carretera, pq al ir más erguido la cúpula protegerá menos, pero eso puede no ser un inconveniente tan grave para los q nos movemos mayoritariamente en trayectos urbanos e interurbanos, el viento no supone un problema, a cambio (al menos para mí) con una postura más erguida llevo la moto con más confianza (y luego me duelen menos los riñones).

Bueno, a ver si alguien nos saca d dudas, gracias por adelantado.

V´sss
 
En un post del pasado dia 6 TOTMOTO comentaba que al instalar un manillar más alto habian modificado :"para lo del manillar alto:
Cable embrague+ largo, de gas + largo, latiguillo de bomba a tija + largo(aprovecha y pon un Goodridge metálico "

Yo tengo una k100 RS y lo del manillar es algo que me ronda la cabeza ??? ??? ???
 
El cambio es, aparte de más alto, más ancho.

Luego a cambiar cables, ¿crees que merece la pena?

Yo no lo haría, ahora que para gustos se hicieron los colores. También creo que la 75 más bonita es la base, y la más efectiva es la RT, pero es cuestión de gustos.


bai.
 
Bueno, yo tengo una K-75-RT original y el manillar que lleva es el alto respecto al resto (también es unos 10 cms las ancho), pero conviene recordar que también el sillín es diferente, pues el manillar bajo lleva también el sillín bajo.

La postura de conducción es ciertamente algo mas erguida en la RT, pero es que realmente, son motos ergonómicamente diferentes, por eso lo ideal es elegir bien antes de comprar. Yo lo tenía muy claro cuando compré la mía, aunque siempre surgen dudas sobre cómo iría la moto con otras piezas, en fin, para muestra un botón:

Un buen amigo mio se hizo con una K-100, que era la base, la vonviritó en una RT, puso carenado, laterales, guarnecidos y piezas interiores, pero además, el manillar era mas bajo y mas corto, el depósito tampoco era el mismo, los cables los tuvo que cambiar todos y para colmo, tuvo que comparar el sillín nuevo. Y eso que las piezas eran de desguace, pero sólo pintar creo que le costó unas 50.000 de las de antes.

Me consta que está muy contento, pero le costó una pasta.

Sasludos.
 
Creo que hablas de darle una altura de mas de 4 cms. Con lo cual como te han dicho deberás cambiar cables y/o latiguillos. cambiando la posición basica de conducción.

El amigo Yasimoto, creo que lo hizo.

Si fuera solo cosa de 2 cms. como mucho, no creo que debas cambiar nada, y me suena, que hay unos suplementos, que no precisan cambiar ni el manillar.
Pero no se si para la k-75 hay. Seguro que para las RT si, ya que como sabeis, las antiguas no muede variarse la posición del manillar, y sacaron este suplemento.
A ver si alguien nos cuenta si los hay para k-75 este "suplemento" a mi también me interesa, ya que llevo el manillar lo mas cerca posible de mi (por mi corta envergadura) y 2 cms. serían mas que suficientes para no quedar tan cercanos al depósito en los giros de parado.
 
Hola, igual esto os interesa.

Yo tenía una K75S del 92 y el manillar me resultaba estrecho y lejano por lo que pensé cambiarlo igual que vosotros pero tenía un montón de inconvenientes. Entonces un amigo me comentó que podía ponerle unos suplementos que venden en tiendas de enduro y todo terreno que te sube al tiempo que te acerca el manillar unos 3 cms de forma que por los pelos pero no es necesario tocar cables ni nada. Fuí (y hace un montón de años) me costaron 1000 cada uno (son dos) y quedó genial.

Un saludo. Vss!!.
 
Genial casanava, Gracias!
Ya había oido yo que esos suplementos existian ... pero no sabian de que hablaba al pedirlos, ahora, sabiendo que son de enduro podré empezar a buscar.
Es indispensable que no se prcise cambiar ningún cable.
Además, no me tocará la bolsa sobredepósito cuando la lleve, que ahora si lo hace.
 
Esas piezas vienen en el catálogo de Touratech.Tienen una delegación en Lleida,c/ Príncipe de Viana,30.Tfno 973225138 y Fax 973224425.Si se lo pides te mandan un catálogo con todos los productos que tienen y sus precios.De todas formas el precio que figura en el catálogo para el par de piezas de 25 mm de alto es de 36,09€ .También hay más fabricantes como Wunderlich y otros que no recuerdo el nombre que lo fabrican de diferentes formas y alturas.Busca en Internet en links.
De todas formas si tienes un tornero amigo,te las puede hacer de unos bloques de aluminio como a mí .A mí me las hizo de 30mm.Los cables llegaban y lo único que puse nuevo fue un latiguillo metálico más largo.La verdad es que se nota bastante el cambio de posición ya que mi K75S me machacaba las cervicales(ya somos un poco viejillos y nos duele todo ;D ;D)
Recibe un saludo desde Bilbao ;)
 
Hola yo le estoy haciendo cambio de manillar a una k75 S por el de una RT si alguien quiere fotos o mas información pornerme un privado en cuanto me acaben el trabajo (la semana que viene, espero) os comento mas cosas
Un saludo ;)
 
Hola a todos:

La verdad es que veo del todo interesante "adaptar la montura a gusto del consumidor".

En mi experiencia personal, después de muchos Km. a lomos de una R 45, cuando pasé a la K 75S, me notaba raro, pero la verdad es que la rareza se me pasó en unos 1000 Km, a partir de los cuales me siento MUY cómodo en ella (está claro que era necesario acostumbrarse al manillar más estrecho- lejano, lo cual no me ha costado en exceso).

Por otra parte, y en cuanto a modificar manillares, etc... os recomiendo una prueba previa, esta mañana, a 130 Km/h he hecho un experimento, he sacado una mano unos 5 cm del puño (simulando la posición de un manillar más ancho, resultando que tanto el puño como más de la mitad del brazo SE SALIAN DE LA PROTECCION DEL CARENADO!!!. >:( >:( >:( :eek:
No estaría de más para los que pensais montar un manillar diferente, hacer alguna prueba previa de ese tipo, pienso yo, no sea que por ganar algo de comodidad en ciudad, la perdais en carretera - autovía.
Ya contareis los que estais con ello.

Saludos desde Alicante
 
Pues ya está hecho.

Lo he cambiado y la diferencia es notable. Estéticamente no se nota mucho. Me refiero a que no rompe con el aspecto de la k75 base.
Creo que gana bastante en maniobrabilidad (en parao) y sobre todo en comodidad.
Efectivamente he tenido que alargar el cable del acelerador, el embrague y cambiar el latiguillo del freno. Me hablaron de recortar los espejos pero finalmente se quedaron igual y a mi me parece que están bien.
La fiesta me salió por unos 100 euros que creo que amortizaré con una espalda más relajaita.


Un saludo desde Málaga...
Migui
 
Bueno, yo antes tenía un K75S y después de viajar mucho (caso 190.000 Km totales), la espalda te queda un poco asín...

Entonces me hice un corquis en un papel, se lo llevé a un tornero, me hixo un par de piezas que subian unos 5 cm y retrasaban unos 4 cm y sin tocar nada (ni latiguillos ni cable, y la mia era con ABS) se quedó una postura ideal, el peso pasa de los brazos y hombros a la cadera y no te enteras de los Kms.

Es una gran idea, merece mucho la pena y te sigue protegiendo el carenado.

Animo a todos los que tengan una S y más de 1,75 de altura que lo hagan

Saludos.

P.D.: Ahora porque ya la vendí, pero estaba rondando por la cabeza diseñar unos soportes regulables, es decir que cuando se quiera se sube o se baja el manillar como se prefiera. Es posible y muy práctico.
 
Hola a tod@s: Por favor, Vansio, ¿podrías poner alguna foto o dibujo de lo que hiciste para subir y retrasar el manillar?. Mis cervicales ya no dan más de sí. Cuando llevo unos 200 kms (o menos) en mi k 75 (asiento bajo) se me adormece el cuello y con un dolor de la leche.

Un saludo. :D
 
Te mando un email con la foto, que no se como insertar una foto en el foro.

Si alguien más está interesado, que me diga como insertar fotos o por email.
 
Hola a todos;

Vansio, después del cambio de postura, seguías cómodo también aerodinámicamente, es decir, el carenado seguía protegiendo?
Tengo una K75S, mido 183 y me empieza a interesar el tema.............

Saludos desde Alicante.
 
Ah, Vansio, se me olvidaba, si me puedes pasar una foto del manillar p´acerme idea te lo agradecería un montón.

BMWsssssssssssssssssssssssssss
 
Wikom dijo:
Pon una foto apañero.  ;)
Voy a intentar poner unas fotillos para ver la diferencia despues del cambio de manillar. Ninguna de las fotos son de mi moto pero el resultado es el mismo.
En la primera podéis ver el aspecto que tenía inicialmente (manillar bajito):
k75.jpg

En las siguientes se aprecia como queda con el manillar más altito. Claramente, se ve como varía la postura de conducción.
BMW%20k75%20text.jpg


00021.jpg


Sorprendentemente, al buscar estas imágenes he visto que son muchas las K que tienen el manillar más alto. Creo que salió algún modelo con el mismo de serie.
Espero, primero, que las fotos se hayan insertado (y se vean pues es la primera vez) y después, que aclare algo a los indecisos. También imagino que en la S quedará muy distinto con el tema del carenado. La mía tiene la cúpula y no he notado pe´rdida de protección.
El otro día hice 400 kms y la diferencia es notable.
Saludos desde el Sur.
Migui.

PD: Cuando tenga fotillos de la mía os las pongo.
 
Hola: yo en la mía (que es como aparece en las fotos de Vansio, pero con cúpula imitación BMW) lo que he hecho ha sido solamente retgrasar el manillar y ajustar luego las piñas y la cúpula. Queda un poco más baja que al principio, pero en una postura mucho más natural y relajada al quedar más cerca del cuerpo. El poner los elevadores que tan bien le han hecho a Vansio se me plantea la duda de dónde anclar la parte donde se aloja la llave de contacto y el resto de interruptores. En la mía, la única unión de esa pieza al manillar es a través de dos plketinas verticales atornilladas a la base de la tija donde se sujeta el manillar. Si se eleva, ya no llegarían y habría que ingeniárselas para sujetar todo el mazacote. No se si me explico. ??? ???

Saludosssssssssssss
 
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