¿Manillar más alto para k 100rs

tocornal

En rodaje
Después de usar el buscador, no he encontrado lo que busco.
He leido alguna vez que hay quien para mejorar la posición en la k 100rs, ha montado el manillar de la honda cb 250. ¿Alguien puede decirme algo al respecto?
Casualmente tengo uno de esos manillares y estoy pensando en montarlo.
Gracias

Hola, prueba a ponerle el de la K100LT pero eso sí tendrás que cambiarles los cables del choke, del embrague y del acelerador.

Saludos

Un compañero del foro quiso hacer ese mismo cambio que dices tu y al final desistio porque la altura que le daba no era la que el queria para sentirse comodo, al final le di yo un manillar de RT y no se si lo habra puesto pero yo llevo uno y te puedo asegurar que la postura de conduccion no tiene nada que ver con la de RS, mucho mas comoda y relajada, tambien vas mas erguido

En mi K 100 llevo el de la LT, es mas comoda, vas mas erguido, pero la proteccion que te ofrece la cupula de la R100 no es la de la LT, yo incluso estoy valorando poner el de origen, pero para gustos los colores
Un saludo

J***r, pues si que estamos bien. Visto lo visto tendré que usar el cientifico método de "ensayo-error"
Gracias chicos

Y no habéis probado el camino intermedio? Montar el manillar de las 75 y 100 normales? El S y RS es muy bajo; el RT/LT muy comodón...

Pues intentadlo con el de los modelos normales. Lo hay a patadas y a buen precio.

Manuel

Yo llevo montado uno tipo CB y la diferncia es abismal.
Es una posicion mas erguida, pero le quita peso a la rueda delantera. En mi caso lo noto mucho con respecto a la R1100S, perder el tacto del tren delantero. Pero como con la K100 RS voy a 90, cuesta abajo..., pues no pasa nada.
No llevo modificacion de cableado, me llegó sin problema.

Yo monté en una Honda, elevadores de aluminio. Los había de varias alturas y para varios diámetros y separación entre tornillos, pero ahora no encuentro la página y los que veo, no dicen muy claro estas medidas... Cuestión de preguntar.
A malas, puedes pedir 2 originales, darles la vuelta y montarlos encima de los de abajo, para ganar más altura.
Suerte.

http://www.ebay.es/itm/MD-ALU-HANDLEBAR-HIGH-RISE-CLAMPS-FAT-BARS-10MM-HRP10-/270686420060?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3f062afc5c

http://www.ebay.es/itm/MOTOCROSS-HANDLEBAR-MOUNTS-CLAMPS-PRO-TAPER-FATBAR-YAMAHA-YZ-YZF-SUZUKI-RM-RMZ-/290665267710?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43ad0001fe

http://www.ebay.es/itm/HANDLEBAR-MOUNTING-KIT-HONDA-KAWASAKI-GOLD-FOR-FATBARS-CLAMPS-/171030472711?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item27d235e807

http://www.ebay.es/itm/APICO-HANDLEBAR-MOUNTING-KIT-UNIVERSAL-EVOLITE-FOR-FATBARS-CLAMPS-/171030472731?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item27d235e81b
1
1
1
1

Última edición:
pues lo de los elevadores podría ser una buena opción , yo llevo poco con una K100 rs y tengo una Kawa Er6-n y la verdad es que si a la K100 se le puede subir un poco el manillar seria un puntazo para ir un poco mas relajado, voy a hablar con un amigo que es tornero y seguro que me puede hacer esos elevadores, os pondré fotos

mira por muchas páginas elevadores....
yo los primeros q conocí fueron en revistas de quads
te recomiendo q busques ''inclinados'' osease... unos q además de subir un poco la altura tb lo traen hacia ti....
si no... no recuerdo el titulo exacto, pero había un post muy chulo sobre un brico... ''alzas caseras o algo así decía''... si tienes un amigo tornero o eres mañoso... seguro q puedes adaptar el croquis a tu gusto....
Yo estoy pendiente de pedirle a un amigo tornero q me haga algo así, pero como tb querría cambiar al goma del clausor... espero a tener decidido el diseño... supongo q una chapa redondeada y doblada .. con las siglas bmw ''aujeradas'', y q tape las alzas caseras....
pero eso... con tiempo, espero poder hacerlo este verano

ah ah... manillar creo q diámetro 22... y la distancia entre centros de tornillos no la recuerdo, pero en el brico de las alzas caseras viene seguro...
Eso es lo único q necesitas para pedir unas hechas por internete si al final es lo q decides... el diámetro de manillar y la distancia entre tornillos de fijación

Yo tengo una k100 base del 86 y llevo el de la r850 que es semi trail y vas lo mas cómodo posible.

El manillar lleva una varilla que es en las de enduro como la gomaespuma.
Si me acuerdo hago una foto y la subo esta tarde

Buenas Tocornal,

Particularmente, para mi es imprescindible el manillar un poco mas alto para cambiar la postura y andar un poco mas erguido (tengo un problema en las cervicales), asi que busque uno similar al de la CB y se lo monte... de este tema ya se ha hablado hace tiempo asi que te pongo el link.... http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323997-%BFC%F3mo-Mejorar-ergonomia-en-K100RS-16v

..... y una fotillo de como queda....
P8180072.JPG

Para cualquier consulta ...... ya sabes !!!

Salut i uVs

Gracias Jooss por la foto y el enlace. Me aclara las dudas que tenía acerca de si perdería protección en las manos pero creo que de cara a un viaje largo que tengo pensado este verano, valdrá la pena.
Lo de la visibilidad trasera, creo que aún con el manillar de serie de serie no es muy buena por lo que sería interesante montar los separadores de espejos de foam o goma, no sé exáctamente de que son, para mejorar la visión por los espejos.
¿Tuviste que cambiar o alargar algún cable,choke,embrague, gas o piñas, para montar el manillar alto?. Los latiguillos ya sé que sí. Yo tengo previsto poner dos metálicos desde la bomba y pasar del repartidor.
P.D. Por supuesto que tambien a los demás les agradezco su interés

mirate el el hilo alzas kaseras esta muy interesante y además creo que es la mejor solución para no tener que tocar ni cables , ni latiguillos .........

Tocornal, si, evidentemente se pierde bastante proteccion en las manos lo que para el invierno es una "p*t*d*" pero para el verano no te va a suponer ningun problema, el tema vision tambien pierde algo .... soportable. los separadores de plastico que comentas vienen de serie en las 16v, no se si puedes acoplarlos a la tuya. Aqui los veras en el despiece, son el numero 10
64.png

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=51_8107&hg=51&fg=16&lang=es

Respecto a los cables, deberia cambiar el del acelerador es el unico que va un poco justo pero de momento lo mantengo tal cual, solo llega a notarse si fuerzo totalmente el manillar asi que esta en la lista de proximos bricos

Salut i uVs

ayer acabe de montar las "alzas kaseras" segui el plano que había en dicho hilo y aunque en el hilo se hablaba de una k100 rs y yo tengo la 16v , le he echo unos retoques y he de decir que parece otra moto, voy mucho mas comodo,entro mejor en las curvas y lo mas importante no se me duermen las manos !!!! este foro es una mina de ideas!!!! grande chicos grande Vsssssssssss

Yo he montado el manillar de una CB 250 pero aún no he purgado los frenos así que aún no sé cóimo ira. Ya os contaré.

Bueno, ésta tarde a última hora y después de purgar el freno delantero y terminar de recoger el cableado, me he dado un rule por un polígono industrial en el que podia meter 5ª e ir un ratito a 100 Km/h.
El cambio de manillar, a falta de una prueba de larga duración, creo que ha sido todo un acierto. Ahora estoy erguido y con una posición natural.
No he extrañado la postura en absoluto y sorprendentemente no me ha dado la sensación de recibir mucho más aire en las manos que con el manillar original.
Veremos cuando haga una prueba en condiciones.
Os cuento.

Tocornal, ahora en "verano" no supone ningun problema, la verdad que yo tampoco me di cuenta... todo vino al llegar las temperaturas "frescas" y descubres que los punyeteros retrovisores tapan un monton el airecito.

Me alegro que te vaya bien... sigue informando. ;)

Salut i uVs

Bueno, por si te interesa, hace unos años tuve una k 1oo Rs, mido un mertro ochenta, y me encontraba con una posición al manillar que me resultaba incomodísima, necesitaba ir un poco mas erguido. Valoré distintas opciones de cambio de manillar, pero además de resulta antiestéticas, salían caras, pues debería cambiar cables, latiguillos y además hay que tener en cuenta que los manillares de otras marcas son de diámetro distinto, por lo tanto no valen las piñas...
Al final, resultó eficaz la solución más económica, y más estética, simplemente conseguí un juego a mayores de abrazaderas soporte del manillar a la tija, sobrepuse una más en cada lado, y compré unos esparragos más largos, que atornillen el manillar a la tija. Resultó de maravilla, no es necesario cambiar cables, piñas ni latiguillos, vale el embellecedor central y conseguí la posición que buscaba. Espero te sea de ayuda. Un saludo...

Yo le cambie el manillar por el de una Suzuki Bandit y es una gran mejora, antes que me hubiese decidido(tube que lijarle un poco el lado del puño, pues me iba pesado el acelerador al volver)

Atrás