Manillar no alineado R850R.

toninge

Arrancando
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
42
Puntos
0
Saludos a todos.
Tengo una R850R y desde que la tengo me ha dado siempre la impresión de que el manillar queda ligeramente girado a derechas (es decir, no alineado perpendicularmente con el sentido de la marcha). Esto lo compruebo cuando circulo en recto a velocidad constante.
Lo he comentado siempre que se ha hecho una revisión o cambio de neumáticos pero siempre me dicen que ellos lo ven bien. Pero para mi es evidente.
Me gustaría saber a que se puede deber esto, es decir:
¿Una moto se alinea como un coche?
¿Es tema de las barras delanteras de supensión?
¿Podría estar la rueda trasera desalineada, forzando la corrección a la rueda de lantera y de ahí la percepción de manillar girado?

Alguien sabe algo?

Por dar datos:
La moto no ha sufrido ningun golpe (que yo sepa y soy el único dueño).
El manillar no es el de origen, es un Touring the Wunderlich, pero esto ya lo observaba igual con el original.

Saludos y gracias!!!
 
si la moto no se a caido ninguna vez al suelo ni a baja velocidad o enparado no se chico,suele pasar cuando se caen que se muevan un poco las tijas.
lo que se suele hacer en esos casos tengo oido es aflojar las tijas alinear y volver apretarlas con su par correspondiente.
por lo menos en las japos se hace asi, je je je
pero por cambiar solo el manillar? que raro?

tambien puede ser que si llevas pantalla lo que tengas torcido sea la "araña" de la pantalla y te haga ese efecto? pero seguro que eso ya lo habras mirado, solo es por darte soluciones posibles.
un saludo.
 
Creo que se trata de una ilusion optica. A mi me parecia tambien que mi moto tenia el manillar torcido, pero se que no es así. Una manillar, se me ocurre ,que se puede torcer por dos razones una caida de manera que ademas de quedar mas "cerrado" suele quedar mas bajo o bien por un golpe que afecte a las barras de horquilla (esto lo se por experiencia), en este caso llevamos el manillar bien pero debemos correguir torciendo un poco la dirfección para que la moto vaya recta.
No creo que le debas dar importancia
 
Un saludo yo tenia f 650 gs un dia mi mujer la tiro al suelo con el coche, lo comente en la revision y me dijeron que lo habian solucionado pero cuando la cogi estaba igual y tenia la misma sensacion que tu, es nueva de segunamano la ha tocado alguien mas se les puede a ver caido en el taller es por dar pistas, posicion de manetas freno o embrague y la sensacion a la vista, si no suelta todo tornillo que sujete el manillar y las horquillas y enderezalo si se puede, o prueva otra moto igual si conoces a alguien que la tenga.
 
Disculpa que te pida explicaciones pero... Tienes la sensación de ir girando con el manillar recto o simplemente es que ves la dirección torcida?
¿Podría ser de neumáticos? ¿Equilibrado?
Puede que a alguien que sepa más que yo le suene a chorradas... es por ayudar, je,je.
Espero que lo soluciones. Tienes una moto cojonuda.

Un saludo.
 
¿ Es posible que hayas llevado otra moto antes de ésta, que sí lo tuviera desalineado ?
 
Arriba