Manillar para f650gs dakar

jordi99

Arrancando
Registrado
13 May 2006
Mensajes
24
Puntos
3
Hola,

Debido una tonta caido, se me dobló un poco el manillar de origen, y viendo que es muy bajo para pilotar de pie en campo, pues me gustaria aprovechar para colocar uno más abierto y con alzas.

He visto el Magura para puños calefactables, y em gustaria saber si se puden acoplar los mismos puños y protectores que ya llevo (originales).

Gracias.

Saludos y Suerte
 
en touratech tiene el ax.line de magura que es el de la 1200,yo se lo puse por que le queria poner las alzas largas y con el original no sirven por el grosor.
a la hora de aclopar las protecciones tienes que ponerle otros "casquillos" ya que los originales no valen,no quedan 100% esteticos pero cumplen su funcion
llama a touratech y alli te aconsejaran.
 
yo puse el que vende toura. a mi me paso lo mismo -tambien doble el original- y pude mantener puños y protecciones. Lo mandan con las alzas altas. Quedan bien (para andar por campo lo mejor) pero son incompatibles con el latiguillo de freno delantero original. Tendras que sustituirlo. Necesitas uno mas largo si ó si. Si no compras el de toura y pones otro cuidado cuando te lo instalen. La Dakar lleva ABS y hay que sangrar bien el circuito. Recuerda mismo liquido de frenos. Que no quede ni una sola burbuja por pequeña e insignificante que te parezca...de lo contrario lo notaras en el freno.  Notaras que la moto cambia, con un buen manillar es otra moto.
 
cierto lo del latiguillo,ya que te metes monta uno metalico.
el cable del acelerador tb hay que regularlo,cuando giras a tope se acelera,gracias a dios solo es al maniobrar en parado y al poner el bloqueo de direccion
 
Yo llevo en la Dakar el Magura de Touratech: es muy cómodo, pero el cambio ha tenido unos cuantos inconvenientes. El primero es que terminé metiendole otros cubre puños, porque los de serie no se pueden acoplar facilmente. Otro problema es, efectivamente, tener que sustituir el latiguillo del ABS; hay que contar con ello. Y por último y este es su principal defecto, creo que no esta bien resuelto el que viene preparado para los puños calefactables, ya que es el mismo pero con los extremos seccionados por la mitad, con lo cuál se debilitan enormemente y tienden a partir facilmente ante cualquier caida. La reparación lleva trabajo y es costosa, ya que hay que desmontar los cables de los puños, llevarlo a un soldador de aluminio y volver a montar los cables pasándolos con una guía. En fin, un rollo.

Conclusión: es cómodo y mejora la posición, pero sus extremos son frágiles y lleva bastantes inconvenientes montarlo. Si tuviera que cambiar el manillar otra vez, buscaría otras posibles opciones antes de comprar el Magura.
 
Hola, primeramente daros las gracias por vuestra colaboración ;)

Pues si que hay movida para cambiar el manillar :'(
Por el tema del latigillo no es problema porque ya lo cambié por uno de metalico y ha mejorado mucho en el tacto y efectivamente es mas largo.

Lo que más me preocupa es todo el tema de los puños calefactables y los protectores a ver si se acoplan bien...

Tendré que provarlo a ver que tal, ya os contaré ;)

Saludos y Suerte
 
Arriba