Manillar que gira duro hacia un lado de 1100 RT

Mr_TwinFlat

Curveando
Hber si me podeis ayudar

Ya tengo pedida cita para el miercoles por la tarde. os cuento:

el sabado pasado dejo la moto en garaje tal cual como simepre, y ayer domingo cuando voy a cogerla, veo que no gira de la mitad hacia el lado izquierdo.

Chequeo el bloqueo, que abre perfectamente, y qu pasa el agujero de bloqueo dle chasis, y no tengo cables ninguno pillados, ni llavero, ni nada....entonces comoienzo a obligarle algo (muy poco pero si algo), y comienza a girar bien....hasta el tope, entonces gira sin problemas....pero le noto que va "aspero" como si no girase bien...de hecho le hice la clasica prueba de dar fuerte para un lado para ver si rebota y mas bien no mucho a ves....

No se si es de las cazoletas, o de la rotula del terelever....

los km 95.000 y 6 años.....

Os ha pasado alguna vez......es caro y dificil de arreglar....

Contadme por favor vuestras experiencias....

Gracias y saludos.

Re: Manillar que gira duro hacia un lado de 1100 R

Estimado Colega Mr. Twin Flat

En el Puente de la Horquilla Superior se encuentra como en casi cualqueir moto un rodameinto de bolas en este caso es oblícuo, mira si no se encuentra dañado o simplemente se encuentra mal colocado, puede ser que esté atorado por suciedad, aunque es una posibilidad muy rara.

Te recomiendo que si no tienes experiencia se lo lleves a tu mecánico de confianza pues sobre ese rodamiento se encuentra el juego de la dirección de la moto.

Espero que esto te haya ayudado un poquito.

Saludos

Panda 8)

Re: Manillar que gira duro hacia un lado de 1100 R

Diagnosticada la avería....

Al quitar el tapón de la tija, estaba completameente destrozdo el rodamiento, con muchisimas escamas de oxido.

Hay que reponer el rodamiento y el bulón de la dirección...

El precio luego os lo cuento....

Es interesante poner algo de grasa bajo ese tapón de goma para evitar que entre el agua....

Atrás