Manillar R100 S

TURY

Arrancando
Acabo de adquirir una R100 S y quiero cambiar el manillar por uno mas ancho para ganar suavidad en la direccion al rodar a bajas velocidades, qual me aconsejais??

Pues lo que me incomoda mas es la suavidad a bajas velocidades, supongo que ganando algun cm. de largo de manillar se notaria.

No llevo amortiguador de direccon ni falta que me hace ya que empeoraria el problema que tengo con la dureza de la direccion, encuamto a los manillares que comenta Victor el de la RT al igual ni cabe en la cúpula de la S, el de la GS con la barra no pega, pero la idea del de una R no me desagrada.
Sabeis quanto mide el manillar de una R y si es de 22 mm??

Saludos a todos los foreros classicos!!!!

Eso del manillar duro, ¿no será problema de los rodamientos de dirección?¿Los has mirado? Porque me extraña que sea tan molesta esa dureza...

la rueda tiene que caer para un lado sola....esa es la forma de saber si la direccion está dura o no .

aprobecho.....joseba. VICTOR ......Q :rolleyes2:estoy por estos lares....

¿Para maniobras a baja velocidad un amortiguador de dirección, y duro?

¿Tú tienes algún pariente vasco, más concretamente del mismo Bilbao, no? :cheesy:

A ver si el problema es que necesita mas anchura de manillar porque le parece blando para tener mejor control lo logico seria endurecer, si por lo que se ve lo tiene lando y lo quiere mas blando que ponga vaselina en los cojinetes.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Ya, es que primero parece solicitar más suavidad pero luego nos dice que es la suavidad lo que le incomoda.

Bueno, habrá que esperar a que se defina mejor ... :rolleyes2:

A veces tenemos que ser adivinos

Pero te has tenido que leer otra vez el post

:crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3:

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

perdon por el retrasso..... igual no me he exlicado bien: al girar a muy poca velocidad en angulos muy cerrados, cuesta volver a poner la direccion recta, esta es la maniobra que me incomoda e intento minimizar instalando un manillar mas largo.

Siento ser pesado y repetirme, pero ¿has revisado los rodamientos de la pipa de dirección o el freno de dirección si lo tuviera? Si conoces a alguien con la misma moto, a ver si puedes probarla y ver si el problema es del manillar o de otra cosa...

el adivino mío se murió el año pasado!!!
sobre el caballete. rueda en alto que hace? que presión llevas en la rueda?

Rodamientos bien, todo engrassadito, presion del neumatico fue lo primero que hice, ...
Acabo de comprar un manillar mas largo en louis.de quando lo tenga ya hos contare.
Saludos

Rodamientos bien, todo engrassadito, presion del neumatico fue lo primero que hice, ...
Acabo de comprar un manillar mas largo en louis.de quando lo tenga ya hos contare.
Saludos

Pero realmente que es lo que quieres?

Mayor control de la direccion con menos esfuerzo?

Si la Direccion la encuentras dura sin amortiguador de direccion solo puede estar provocado por el apriete de la tija y consiguientemente por la presion en los cojinetes conicos, o porque los cables esten pasadosw por donde no deben y generen fuerzas o rozamientos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Justo al clavo boig100rs, mayor control con menos esfuerzo.
Esto es lo que pretendo.

Justo al clavo boig100rs, mayor control con menos esfuerzo.
Esto es lo que pretendo.

En teoria no se debe efectuar esfuerzo alguno en el manillar para el control de la direccion, ni que estuvieras haciendo trialeras, tengo dos RS en teoria iguales pero la dureza de direccion y el comportamiento es completamente distinto en ambas, las llevo con amortiguador de direccion y en su posicion mas dura (2) la posicion de las manillares es distinta uno esta mas bajo posible y el otro esta mas alto, pero influye en el comportamiento las suspensiones delanteras, y estas son distintas una lleva ate y la otra la de los brembos, y posiblemente el agotamiento de los muelles o desgaste tambien es distinto, estas pequeñas cosas son las que a mi entender mas influyen en la direccion que no el tener un manillar 3 ó 15 centimtros mas ancho.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás