Manillar revirado

javier1656

Arrancando
Hola moteros,

Hace un par de meses me tiraron la bmw f800st. A parte de los desperfectos en el carenado y tubo de escape, la dirección se quedó algo revirada. La llevé a un taller con el correspondiente parte del contrario, tras la reparación todo ok menos la dirección, la volví a llevar al taller pero sigo notando que la dirección continúa torcida, segun el mecánico la han probado y está perfecta dice que es por haber estado un tiempo circulando con ella, que ahora es la sensación que me causa, pero yo creo que no es así, de hecho cuando vas en marcha, aceleras y luego sueltas el manillar notas que la moto tiende a inclinarse hacia el lado derecho. Mi pregunta es saber si tendrá solución y como se repara esto a ojo o con algún tipo de máquina.? y que me podría costar? ya os digo que la moto estaba parada y fue al golpearse contra el suelo.

Muchas gracias y perdón por el tostón pero no estoy agusto y ya le he dejado 2 veces la moto en el taller.

Al girar el manillar a izq. y dcha. guarda la misma distancia con respecto al falso depósito? Si ves que no tal vez sea ese el problema. También puedes fijarte a ver si pierde aceite alguna de las botellas, a veces con un golpe seco se puede haber doblado la barra de la horquilla y la perdida de aceite puede indicarte que la barra esta torcida.

Un saludo!

Lo más probable es que el manillar esté doblado, haz lo que dice bestione, también es posible que la rueda esté girada en la horquilla, en ese caso tienes que poner la moto derecha y con el manillar exactamente en el medio ver si la rueda delantera está en el medio, te puedes ayudar con una cuerda que vaya del basculante a la horquilla delantera de cada lado, si ves que está algo girada, habría que soltar un poco las tijas y sobre uno de los topes del manillar girar la rueda ese poquito que le falté, no se si me he explicado, vamos como en las bicis jeje; tampoco es descabellado que la horquilla esté algo doblada o el propio eje de la rueda, esos golpes hacen daño, pero vamos que ese es trabajo del taller

salu2

Muchísimas gracias!! por vuestros comentarios Bestione y Fran. Efectivamente he girado el manillar a derecha e izquierda y se aprecia que el interuptor del intermitente derecho queda mas cerca del depósito que el izquierdo, la diferencia es pequeña pero apreciable. Volveré al taller y se lo comentaré a ver que me dicen, pero después de pasar dos veces por el mismo motivo dudo que puedan ser capaces de cuadrarlo. Existe alguna máquina para centrarla o se hace a ojo?
salu2

El manillar ST lleva unas muescas que te indican en que posición debe ir. Si esta bien colocado y notas que la distancia es diferente con respecto al deposito es que el manillar estara doblado.

Un saludo!

Gracias de nuevo Bestione, a que altura del manillar se ven esas muescas??

Yo actualmente llevo colocado el manillar del modelo S en mi ST y creo recordar que había como unas rayitas. En cualquier caso lleva una muesca, aquí te pongo la foto que sale en el manual de taller, fijate en la flechita:

k7132016bsmall.jpg

Colocar el manillar con el caballete de apriete (3) sobre el puente de la horquilla. La posición del manillar va fijada mediante un punto de granete (flecha) en el manillar.

Un saludo!

Yo tengo en mi ST el manillar doblado producto de una caida en una avenida tipo autopista sin semáforos y lo que hizo mi mecánico es desplazar el manubrio un poquito para compensar, en mi caso es al revés que el tuyo, al trabar el manubrio queda tocando apenas el giro para que te des una idea, pero la cuestión es que la moto va perfectamente derecha, suelto el manillar cuando voy anadando y noto que es perfectamente estable, aprovecho la ocasión para comentar que el Domingo llegué a los 100.000 kms y es como que cada dia anda mejor.

Saludos

Gracias de nuevo. He visto la muesca de la que hablas y efectivamente no está centrada. La he vuelto a dejar en el taller y con argumentos como la distancia del manillar al falso depósito o la muesca. Veremos a ver si son capaces de centrarlo.

Eduar, perdona mi ignorancia pero no entiendo que quieres decir con: al trabar el manubrio queda tocando apenas el giro ??? no se que significa.
Enhorabuena por esa kilometrada so estoy en 50.000 km y va de lujo.Gracias

Atrás