Manillar y puños

sitto

Curveando
Buenas.

He conseguido el manillar de una K 75 C para cambiarselo a mi S. Esta claro que el manillar es más ancho, con lo cual ganaré un poco de brazo de palanca para maniobras a baja velocidad y en carreteras retorcidas.

El problema me surge a la hora de planificar el cambio. La mia lleva puños calefactables de serie y el manillar que me ha llegado no (ya lo sabía cuando lo adquirí).
Carajo, no sabía que era tan complicado. He encontrado este magnifico trabajo sobre una LT, pero lo veo bastante complicado.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...aptado-termicos-de-origen-en-k100rs-16-a.html

Mi pregunta es si en la S es tan dificil, por la colocación de los cables y sabiendo que no lleva contrapesos.

¡Alguien ha desmontado el manillar de una S con puños? ¿Por donde van los cables?

En realoem viene esto:
0.png

No he desmontado nada todavía porque quiero saber a qué atenerme y no meter la zarpa.

Me veo perdiendo el calorcito de los puños, y eso no me gusta.

Hola sitto, creo que casi nadie lo ha hecho en una K75 por lo que te va a tocar desmontar e investigar, aunque me imagino que no diferirá mucho con respecto a lo indicado en el post de T-93: los cables irán por dentro del manillar, tendrás que quitar los pines de la clavija blanca ya que no cabrán por el agujero y al manillar de la C tendrás que hacerle los mismos agujeros que lleva el tuyo. Por cierto, el cable del acelerador se te queda corto ya que el que llevas es exclusivo del a S y de la RS (más corto), ya que estas comparten manillar. Suerte.

Saludos

Hola sitto,
Yo le he montado a mi Metropolitan los puños calefactables originales y no es muy complicado.Ahora tengo que marcharme porque hoy es mi cumpleaños :cheesy: y he quedado con unos amiguetes para comer pero te pongo unas fotos para que te des una idea de como van instalados.
Van conectados a un conector blanco que está debajo del depósito, cuando quites los puños del actual manillar te darás cuenta enseguida de como va todo.
Al nuevo manillar le tienes que hacer un agujero en el medio para pasar los cables, no lo hagas muy grande por aquello de la resistencia del material, no vaya a ser cosa de que se te quiebre el manillar cuando hagas fuerza.
Aquí van las fotos:
A02OjN.jpg

Última edición:
A mi mecanico se le partio el manillar de una k100, le entro oxido por el ajuerito de los calefactables, y un día sin avisar se le partio!

Gracias por las fotos. Las usaré como guía.
Feliz cumpleaños.

Gracias por las felicitaciones compañeros, ya son 56 tacos..:shocked: y 42 desde que me subí a mi primera moto.
Versiano, muy cachondo el vídeo:)

el taladro al manillar siempre por debajo y se sella con silicona para que no entre la humedad

Efectivamente el agujero esta hecho por debajo. Parece un agujero como de broca del ocho.
Es la que voy a emplear cuando en enero desmonte para cambiarlo.
Mientras tanto, voy a ver si saneo y pinto el nuevo.

La lástima es que no pueda poner contrapesos niquelados como a todas las motos que he tenido. Horterilla que es uno...

Atrás