Manómetro

juanky58

Acelerando
Hola a todos. Estoy buscando un manómetro para medir la presión de los neumáticos de nuestras preciosas motos. Estoy un poco cansado de que en cada gasolinera me de una presión distinta. Creo que es un tema importante y busco algo bueno y fiable. Alguien puede recomendarme alguno?. No se si Bmw tiene algo en su catálogo de accesorios. Alguien sabe algo?

En cualquier gran superficie o Aurgi o Norauto o similar, encontraras manómetros decentes.
Yo tengo un Michelín comprado en el Alcampo, y sin quejas.

Yo tengo este:

mm6240031025.jpg

Es de la marca Motometer, lo compré en la sección de automóvil de El Corte Inglés y me va muy bien. Siempre viene conmigo en la moto, no me fío al 100% del RDC. :)

Yo tambien tengo el michelin digital, y siempre lo llevo en la moto... Va bastante bien, aunque no se si sera 100% fiable, me fio mas que de el de cualquier gasolinera...

V'ss

ok, muchas gracias. Un amigo me comentó que había uno bueno de KTm pero me parece que vale un pasta y me da la impresión que pagas más marca que otra cosa.

Yo tengo uno de michelin digital del tamaño de un pendrive más o menos que además tiene una linterna led. 20 lereles en una tienda de recambios de coches.

:) :) :)

Hola a todos. Como escribo poco aprovecho para saludar.

En referencia al manometro, yo tengo uno digital de 2tmoto. No es tan caro como el Michelin y yo lo he comprobado un par de veces y es fiable.

Respecto al inflador de BMW, lo tengo. Me lo regalo mi cuñado, El Mas Grande, y va bien. Lo hemos utilizado cuando hemos salido por pistas, para desinflar los gomaticos, y a la vuelta al asfalto, sin necesidad de buscar una gasolinera como antes, hemos repuesto las presiones. Tienes que pedalear, pero es util.

Espero serte/seros util. Un saludo desde Valencia.

;) ;) ;)

Es difícil el saber si un manómetro que compremos es más o menos exacto, para ello tendríamos que asumir que está calibrado al comprarlo y calibrarlo regularmente. Lo que si parece más fiable es medir la presión siempre con el mismo, así si hay error siempre será el mismo, y si es nuestro el manómetro, seguro que lo cuidaremos más que los de las gasolineras.
:)

Yo tengo este, me costó 20€ en una tienda en Francia. Me gustó el terminal de goma.

1211002618660.jpg

Francesc dijo:
Yo tengo este, me costó 20€ en una tienda en Francia. Me gustó el terminal de goma.
1211002618660.jpg

Hola!!

El mio es como este (Schraeder). Los que incorporan el trozo de goma son especialmente cómodos de usar y si ponemos

unas válvulas en "L", rizamos el rizo.

Tengo dos, éste(más voluminoso) en casa y otro más pequeño (Lidl) que lo llevo siempre encima. Tanto uno como otro,

al comprarlos, me fuí al taller donde normalmente cambio neumáticos y les pedí que me lo "verificaran" con el que ellos

tienen como "maestro". Uno mide perfecto (el más grande) y el pequeño tiene un error de 100 gramos, como el error

siempre va a ser el mismo, solo es cuestión de tenerlo en cuenta a la hora de dar aire.

Saludos y muchas vssssssssssssssssssss.

RicardoGT dijo:
Yo tengo este:

mm6240031025.jpg

Es de la marca Motometer, lo compré en la sección de automóvil de El Corte Inglés y me va muy bien. Siempre viene conmigo en la moto, no me fío al 100% del RDC. :)

Tengo ese mismo en el coche desde el 90 y funciona como el primer día, comprobado con mi taller de ruedas, que no me fio de gasolineras ni nada de eso.

He probado 4 digitales y al final todos me han dado medidas incorrectas. Si aprieto poco marcan una cosa y si aprieto mas me marcan otra, un desastre. De modo que al final encontré en el Corte Inglés hace un par de meses otro motometer, solo que en lugar de llevar la carcasa metálica como el de la foto, la lleva de plástico. Lo he comprado para la moto, lo he comprobado con el del coche y marcan lo mismo, de modo que para mi la mejor compra es buscar un motometer analógico.

Suscribo lo que dice Cartago, lo bueno de un analógico es que siempre marca igual de mal o de bien, si hay 100 gr de diferencia, serán siempre 100, de modo que controlaremos facilmente nuestra presión.

Saludos

Te recomendaría que el que compres sea analógico en lugar de digital, me fío mas de la fiabilidad del analógico, y como bien te han dicho algúnos compañero en cualquier superficie comercial lo encontraras.

Hola a todos!

Yo compre hace diez días un manometro digital de Michelin en el Corte Ingles por 25 € (Había otro más barato pero me decidí por este por la marca y porque era más caro con lo cual pense que sería el mejor). Lo he comparado con el de la gasolinera a la que suelo llevar el coche y la moto y me marca por encima de lo que marca el manometro de la gasolinera (de la cual nunca me he fiado porque muchas veces en una semana me ha marcado mucha más presión o mucha menos, siempre comprobado en frio).

Tengo un inflador de mechero de los del Lidl cuyo manometro no es nada fiable con lo que ahora combino el uso del mismo con la comprobación del manometro digital de Michelin, creo que de esta manera la medición sera más exacta.

Un saludo! ;)

Al final me he comprado el Motometer. Tiene muy buena pinta y parece muy exacto. Voy a comprobarlo en un servicio de neumáticos para ver su exactitud. A primera vista la gasolinera siempre me indica que tengo más presión de la que me da el manómetro. Creo que es una buena compra muy recomendable. Le he buscado un sitio debajo del asiento, un poco de velcro y siempre conmigo

Atrás