Manoplas para R12R

Rapo

Allá vamos
8-)Hace unos días compré unas manoplas GIVI para mi R12R con idea de instalarlas para ir a Pinguinos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros las tiene instaladas o las ha usado.

Nada más recibirlas, me enteré que un colega con una R1200GS tuvo el susto de su vida al gripar el freno delantero, el no lleva manoplas, pero si los cubrepunños originales. Pues bien, debido a algún pequeño golpe o a que alguién se apoyó en los cubremanos, el del freno se giró un poco dejando ligerísimamente accionado la maneta del freno delantero y, al cabo de unos 70 km... gripazo al canto.

Dejó una marca negra de 30m, partío los espejos con los brazos y la pantalla con el pecho... imaginaros como se dejó los cataplines tras darse con la tija del manillar...

No se cayó pero como decía, se llevó el susto de su vida, afortunadamente no llevaba nadie detrás de él, ni de copiloto ni ningún otro vehículo.

Esta historia me hizo pensar en mis manoplas aún sin estrenar y si la acción del viento provocará el mismo efecto.

Saludos y feliz año.

Yo con las Bagster hasta 160 voy cómodo, a partir de ahí empiezan a tocarme en los dos dedos de la mano derecha, que suelo llevar sobre la maneta. No pasa nada, pero al tocar los dedos, se me acaban enfriando las puntas de esos dos.
Para ir muy rápido, aunque las Bagster son las mas rígidas que he encontrado, sería bueno poner una tira de aluminio, armándola por la parte interior delantera.

8-)Gracias Luka12, las Givi en cuestión tiene un tirante que une a ambas manoplas, ya había pensado en colocar un "refuerzo" cogido al tornillo de los contrapesos...

Atrás