Manoplas

• Autor Autor R.R.T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R.R.T.

Invitado
Hola a todos.

Soy de los que usa la moto todo el año y entre otras cosas para ir trabajar. El año pasado me fabrique unas manoplas de cartero pero el tema del ajuste a la moto no fue el esperado pues si hay un poco de viento flamean mucho y la conduccion puede llegar a ser peligrosa.

Mi intencion para este año es comprarme unas pero el modelo que he visto es pequeño para la adv. En touratech he visto unas pero no estoy dispuesto a gastarme 160 €.

¿Conoceis algun modelo compatible?

yo tambiem la uso todo el año y tengo unos buenos guantes de goretex y no hay problema,otra solucion si te dan mucho calor son unas manoplas que cubren los guantes los hay de varios modelos que los puedes usar con guantes normales,
saludos desde vigo

Hola en autoservicio del motorista tienes unas Oxford , bien de precio y con una pequeña modificacion las puedes poner .

islas cies dijo:
yo tambiem la uso todo el año y tengo unos buenos guantes de goretex y no hay problema,otra solucion si te dan mucho calor son unas manoplas que cubren los guantes los hay de varios modelos que los puedes usar con guantes normales,
saludos desde vigo

El tema de los guantes lo descarto por lo siguiente: vivo en Segovia y trabajo en Madrid y durante el invierno pasado en mas de una ocasion he salido con -8 ºC y eso es mucho frio para un guante. Ademas un buen guante te cuesta mas de 100 €, es gordo y te dificulta el uso de los botones y con el tiempo se acaba mojando mientras que las manoplas, los puños calientes y un guante de verano el frio se evita y ademas el agua.

Hola en autoservicio del motorista tienes unas Oxford , bien de precio y con una pequeña modificacion las puedes poner .

Gracias loupo pero prefiero evitar modificaciones y las del autoservicio que he visto no tienen forro interior con lo que me imagino que abrigaran menos.

islas cies dijo:
saludos desde vigo

Hola paisano. ¿dónde conseguista los cubre guantes?

Vamos a jugar a poner pegas. ::)

Hola, sobre las manoplas, puedo decir que tienen la ventaja que con guantes de verano no pasas frio, yo me hice unas hace unos años y las forré con borreguillo , una pasada.

Inconvenientes, si sacas la mano (a parte devolver a meterla enseguida, huiii que frio hace fuera), para meterla si no lleva en su apertura un refuerzo, alambre interior o algo parecido que deje la boca de la manopla abierta, a cierta velocidad no podras introducir la mano rápidamente, es peligroso.

Otro inconveniente si la moto no lleva carenado la fuerza del viento sobre la misma presiona las manetas y actua sobre frenos y embrague sin darte cuenta, solución poner la mano sobre las manetas para que no se produzca o colocar un protector delantero dentro de la manopla para que no ocurra ( estilo a algunos protectores de moto TT.

En las RT (la mis) la colocacion de las monoplas te impiden usar los espejos retrovisores. Solución colocar unos espejo supleentarios del modelo GS.

Me vis a llamar "ELPEGAS", pero no os estoy contando mis experiencias, yo en rutos invernales los llevo puestos. ;)

Hola a todos,
las manoplas definitivas para la gs 1200 son estas:

http://www.fashionbiker.info/shop/m...gory-73-Language-esp-MANOPLAS-CUBRE-PUÑOS.htm

Tenéis que elegir el modelo R323

Yo las puse por encima de los cubre puños, tendréis que sacar el tornillo que coge el cubre puños un torx de 50 creo, quedan como un guante.
Los mandos de la piñas se pueden pulsar sin dificultad y al estar los cubre puños el aire no afecta al freno ni al embrague, los monte para elefantes el año pasado y nada de frío ni agua, y lluvia tuve durante 1000km.
Una fotito
n1506344228_187751_3834.jpg

Rafagasss..

Yo para invierno siempre uso unos guantes de ski desde hace mas de 10 años, de unos 25€ y nada de frio
en rutas de menos de 2 horas, tengo manoplas pero solo las pongo ocasionalmente para viajes largos, pero entonces ya no uso los de ski sino unos normales de cuero, pero prefiero conducir sin manoplas

casualmente hoy he visto esto:
manoplas de montaña dos dedos, seran buenas? (110€)
http://www.millet.fr/catalogue/expe...ml?typo_prod=1:fr&temp=1&cPath=1_5_26
expert-3-finger-glove-0247-Z.jpg

Atrás