Manos a la Obra. Leccion1: Cambio Aceite K100

kilian

Arrancando
Le toca cambio de aceite a mi K100 y me voy a animar a hacérselo yo  :-?

De momento se que he de comprar aceite, el filtro de aceite y la arandela del tornillo de vaciado  ;)

Recuerdo haber visto desde la web de bmwmotos.com un enlace a una descripción detallada con fotografías, pero no recuerdo como acceder ¿alguien me puede pasar en enlace? Y por otro lado:

¿Qué aceite compro?
¿puedo comprar el filtro de aceite sin recurrir al conce oficial?
¿y lo de la arandelita?

Agradezco cualquier información que estiméis oportuna.

Gracias por vuestras respuestas

P.D: adelanto las gracias a KarlosBMW que seguro que no tarda en contestarme  :D

El filtro y la llave para el filtro los puedes comprar en filtros Cartés (Sevilla-Madrid-Barcelona); creo que tienen página Web y los puedes pedir por tfno. El aceite que yo le pongo es uno mineral comprado en una gran superficie, así como las arandelas.
Saludos.

http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm

Imagino que habrás mirado en la propia pagina, el mantenimiento de las Ks es muy sencillito, filtro de aceite de un tubo de pvc calentarlo con un mecher.....
Aceite, tambien en grandes superficies yo uso Repsol competicion 5-40.

Entra en la pagina y lee un poco.

Saludos y suerte. 8-)

Hola. El enlace que te ha puesto txema es utilísimo para hacer el mantenimiento de tu moto.
Con respecto a la compra de filtros, los tienes también en www.boxertodo.com. A buen precio.
Otra cosa ya que vas a cambiar el aceite, como cada uno le pone el que considera más oportuno yo te doy la opción de Repsol Elite 10-40, semisintético.
Que vaya todo bien.
Un saludo.......Carlos

[quote author=txema martin link=1153470816/0#2 date=1153561270]http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm

Gracias, este era el enlace que buscaba. ;)

Carli dijo:
Hola. El enlace que te ha puesto txema es utilísimo para hacer el mantenimiento de tu moto.
Con respecto a la compra de filtros, los tienes también en www.boxertodo.com. A buen precio.
Otra cosa ya que vas a  cambiar el aceite, como cada uno le pone el que considera más oportuno yo te doy la opción de Repsol Elite 10-40, semisintético.
Que vaya todo bien.
Un saludo.......Carlos

Tomo nota Carlos, gracias por tu aportación :)

Atrás