MANOS DORMIDAS

• Autor Autor Kito.Tita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kito.Tita

Invitado
Hola a todos.
Tengo una K1200 R desde hace un par de meses y el unico problema que tengo es que se me quedan dormidos los dedos de la mano derecha a los pocos kilometros y en ese momento no tengo tacto para frenar, la moto por lo demas perfecta e tenido mas motos y nunca me habia pasado. La pregunta es : Soy yo o le pasa a alguien mas ?
Gracias.

Normalmente suele pasar en el izquierdo, eso es debido a que se hace presión sobre el nervio y sientes la mano dormida. La solución es moverla un poco y nada más, no te preocupes. En cuanto a que sea el derecho es menos común ya que precisamente el movimiento de muñeca para dar gas alivia esta zona. ;)

Saludos ;)

¿Has probado con otros guantes?

Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo si uso los de verano (rejilla y más finos), pero cuando me pongo los de piel, más gorditos, no me ocurre. ;)

hola kito

debido a un nervio que pasa por la palma de la mano ocurre eso ¡¡¡

muy posiblemente tengas una mala postura y cargues mas peso en una mano que otro , aveces yo lo hago y el resultado es el mismo , ademas si tienes la moto nueva , te sentiras mas tenso y agarras mas fuerte , cosa que va en contraproduccion del riego sanguineo y el entumecimiento de dicho nervio.

solucion:
ponte mas herguido , no descanses tanto el peso sobre las muñecas , cuando tengas el tacto cojido a la moto podras llevar el acelerador con solo los dedos , sin apoyar la palma , causante del problema.
-si no te sientes seguro herguido , cambia de peso y apoya mas en la izquierda.
- a mas a mas , la ultima solucion es soltar el manillar y mover las manos

evidentemete es problema de presionar el nervio , hay personas que cambian los puños etc , pero no es recomendable pues es un fallo postural en esta moto , que se agudiza en monturas mas sport.

espero haberte ayudado ¡¡¡
un abrazo

A mí también me pasa, en la mano izquierda. La solución, como te han dicho, levantarla y abrirla y cerrarla varias veces. Porque yo fuí al traumatólogo, y quería empezar a hacer pruebas por si las cervicales, sindrome conpartimental o no sé qué historias más........ pero como lo soluciono haciendo lo que te digo, pues ya está. ::)

V'sssssssssssssss

Gracias a todos.
Este finde lo pondre en practica y ya comentare los resultados. :) :) :)

Atrás