Manos dormidas

KIM

Arrancando
Hola buenas tardes.
:ace ja 6 años que tengo mi R12000GS,cada dia hago unos 60 km. Y cada dia cuando llevo 10 o 15 las manos,supongo que por las vibraciones,se m'he duermen o com queras decir lo.
Alguien el passa lo mismo?
Que solucion haveis encontrado?
Gracias

Tengo el mismo problema que tu pero pienso que no es debido exclusivamente a la vibracion de la moto si no mas bien a la fuerza o presion con la que sujetamos los puños. Cada vez que esto me sucede, trato de aligerar la presion ejercida con las manos cerradas sobre los puños, y parece como que la sangre comienza a fluir mejor y la sensacion de manos dormidas parece esfumarse. Pruebalo

Tios a mi me pasa pero cuando paso de 600 Km... Antes no.
mirar a ver si es alguna vibracion chunga o ... algun pinzamiento en la espalda...:D

Tengo el mismo problema que tu pero pienso que no es debido exclusivamente a la vibracion de la moto si no mas bien a la fuerza o presion con la que sujetamos los puños. Cada vez que esto me sucede, trato de aligerar la presion ejercida con las manos cerradas sobre los puños, y parece como que la sangre comienza a fluir mejor y la sensacion de manos dormidas parece esfumarse. Pruebalo
Eso mismo me ocurria a mi el primer año, incluso me cambiaron los puño por el desgaste...intenta no apretar tanto la mano, que el boxer es mucho motor.

Muchas gracias a todos,mas de una vez lo he pensado..que la cojo demasiado fuerte,provare mañana haber que;)

Aunque parezca una tonteria si llevas guantes con cierre de velcro, mira a ver si lo llevas muy apretado, puede ser otra causa de mala circulacion de la sangre, si no es esto, no aprietes tanto los puños.

Eso es por que presionas la parte inferior de la palma contra el manillar, justo ahí oprime el nervio y se duerme

Hay un hilo de lo mismo por ahi y la mayor parte de la gente lo solucionó con alzas de manillar.
A mi se me dormia hasta el hombro y fue poner alzas y solucionado.
Puedes probar simplemente a subir ligeramente el manillar.

Ayer estuve provando,lo de los guantes no es ya que siempre los llevo muy flojos y ya he provado varios modelos.El apretar las manos puede,pero joorrr que dificil no apretar.El manillar estuve una temporada subiendolo y bajandolo y no solucione nada,queda provar ponerme alzas(donde las encuentro?) Y hoy he provado lo que me ha dicho 30mps-miguel....dificil ja que tengo que aprender modificar mi postura de conduccion con las manos...pero diria que ha funcionadon,aunque dificil ja que son muchos años cojindola con la parte inferior de las manos,estoy provando solo cogerme con los nudillos...
Muchas gracias a todos por las opciones

Kim, el punto del nervio se puede no apretar si modificas como te comentan la altura o posición del manillar, así ya no soltarás peso sobre ese punto de la mano al estar unpoco más alto y los brazos irán más relajados. Suerte!

Yo que tú, antes de nada me haría ver la espalda por un traumatologo

Cuidado tambien con los relojes y pulseras, a veces con los guantes cortan la circulacion.

Otra cosa que puedes hacer es variar la horizontalidad de las manetas de freno y embrague. En ocasiones las llevamos demasiadas anguladas hacia abajo y obligan a una postura muy forzada de las muñecas. Intenta variarlas hacia la horizontalidad un poco.

El que se duerman ambas manos hace sospechar que tu postura de conducción es muy tensa, más que un problema de atrapamiento del nervio mediano. Dobla un poco más los codos, no lleves los brazos rectos.

A ver si entre todos damos con la solución.

A mi me pasa solo circulando lento en ciudad, encarretera nunca

Me sucedia lo mismo en la mano derecha,en la que llevo el reloj. probé a quitarmelo y también aflojé algo los guantes, y no me ha vuelto a ocurrir. Creo que tambien puede influir el no ir con los puños y brazos en tensión.

Vss

Buenas,

A mi me pasa a menudo, sobre todo por ciudad. He obserbado que cambiando la posición del cuerpo poniendome más erguido y mobiendo los hombros lo más que puedas, simplemente desaparece. Creo, en mi caso, que se produce por ir con el cuerpo más adelantado (cuando voy entre coches me pasa mucho) y se sobrecargan los hombros que a su vez producen que se duerman primero los dedos y más tarde toda la mano. Prueba a ver si te sirve de algo, a mi me funciona.

V'sss

Pues a mi me pasa cuando voy mucho rato en autopista a velocidad constante. Ni en ciudad ni en carretera me pasa. Me han dicho que es por apretar demasiado el puño y puede sr porque me ha salido un callo en el centro de la palma de la mano.

hola, espero ayudarte.

a mí me pasaba exactamente lo mismo. Al cabo de POCOS km se me duermen las manos por culpa de las famosas vibraciones. Son a altas frecuencias, pero están.
Unos lo notan más que otros. Era tal exageración lo mío que tenía incluso que parar. A otros se les duermen los pies.

Lo que observaba es que, si soltaba el manillar durante 10-15 seg. y realizaba flexiones con el puño (cerrando-abriendo) se me iban todos los males. Los de una mano y los de la otra. Claro es que, el del puño de gas, debe de ser en una recta, autovía, o similar...

Lo solucione con unos topes-ajustables que se intercalan entre el puño original y el contrapeso del puño de gas.
se llaman algo así como 'Control de velocidad' y se venden en la web de Touratech.

se me quitaron todos los males. Cuando se me duerme la mano, ajusto el control de velocidad, lo dejo fijo, y suelto la mano dcha. realizo unas flexiones, y vuelvo a desconectar el puño. Y otros 15 km. sin problemas.

El problema, aunque es original y en un acabado realmente espectacular, es que vale puesto en casa casi 80€

Espero a verte ayudado. Saluditos.

Perdon estado unos dias de vacaciones,ja,ja..y ahora mismo ando por el formigal,en familia;)m'he he comprado las alzas de manillar.he mejorado bastante pero aun se m'he duermen un poco;)no llevo ni reloj ni pulseras,pero es bueno saberlo,je..creo que queda hacer muchos mas kilometros y tal vez mirar lo del crucero de velocidad,que esto ya m'he lo habian dicho y sobretodo no ir tan tenso,buff que dificil,je
Muchas gracias a todos

Bueno os dejo una pequeña aportación, yo llevo ya a mis espaldas unas cuantas motos (scuter, deportivas, naked) y siempre me han dicho que era por el tipo de moto y resulta que casi he probado de todo y me sigue pasando, ahora llevo la F800GS y tengo el mismo problema, recientemente le he puesto alzas y sigo mas o menos, creo que debe ser por la posición de coger el puño o la presión comentan algunos compañeros, a mi principalmente es la derecha y me parece muy interesante la opción del bloqueo del puño para poder relajar la mano, Espero haber ayudado

En mi caso,se me duerme solo el dedo indice y el medio o corazon de la mano derecha.Como ya sabeis el apoyo vital del freno delantero,tambien a los 15 0 20 minutos de iniciar la marcha por carretera.Nunca he tenido lesiones de brazo o muñeca que podian repercutir o resentirte en algun momento por exceso de presion o carga sobre dichos dedos.Lo comente a una compañera fisio del hospital y en mi caso me indico que el problema viene del nervio medio que parte del hombro(jamas hubiera imaginado lo del hombro) indicandome una serie de ejercicios tanto con el brazo extendido en cruz y flexionando la palma de la mano hacia atras y,con los brazos pegados al cuerpo flexionar lateralmente la cebeza buscando el hombro opuesto en series de 25 movimientos.Es cogerlo un poco por costumbre cuando tengas un rato y antes y durante grandes "cabalgadas" para descongestionar el dichoso nervio medio.Una aportacion mas,espero que te sirva.Saludos.

Buenos dias
Esto no es un problema de la moto, sino de la muñeca y se llama sindrome del tunel carpiano.
Depende de la moto que uses o las alzas de manillar, se puede paliar o agudizar pero se origina cuando cargas el peso en las muñecas o accionas el freno y el embague.
A mi me paso durante muchos años, llegando incluso a no poder dormir de dolor cuando me pegaba tutes de 1000 kms.
Al final me lo hice mirar, me tuvieron que operaron de las dos muñecas y ojala me lo hubiera hecho antes.
Ahora puedo pegarme tutes de todo el dia y las manos estan perfectas.
Si el sindrome es leve se puede paliar con una muñequera rigida, yo las he probado y no dificultan la conduccion.
Si te pasa mucho te recomiendo que vayas al medico y que te hagan un electromiograma.

Atrás