¿Manos libres con laringófono?

fernandovitch

Curveando
Hola colegas.
¿Alguno habéis probado este artilugio en la moto o sabéis de alguien?
Si funciona me interesa, pero tengo mis dudas de que la voz sea identificable.
¿Alguien sabe si en alguna revista técnica hay alguna prueba?

Gracias por la info.

http://www.zonamoteros.com/articulos/m_libres.asp

001-g.jpg

003-g.jpg

Supongo que va bien, de todos modos cuando hay ruido ambiente lo mas fiable es un sensor en el fondo del casco que recibe las vibraciones de los huesos del cráneo, es el sistema que tienen los bomberos para comunicaciones en los cascos Gallet F 1.

Un saludo!

Juan Pedro

a ver fernandovitch, los he visto en un amigo que lo tiene, es un micrófono según dice él, "gutural piezoeléctrico", es una membrana que va pegada a la piel, dice que va muy bien porque al recibir sólo vibraciones no recibe ruido ambiente.
la pega son los auriculares, que a partir de 130 + o -, no se oye bien, tienes que aflojar la marcha, pero está contento.
además de llevar el intercomunicador, lleva MP3, telefonía con marcación bucal y radio, una pasada.
yo personalmente, tengo mis dudas, pero puede que algún día lo pruebe.
saludos y Vsss.

No se supone que los manos libres de auriculares estaban prohibidos para la circulación (almenos para los coches). Y para las motos yo tengo entendido que tampoco se pueden utilizar auriculares. Vamos que si estoy en un error y se pueden llevar auriculares haber quien me quita el discman pa hacer viajes largos.
A ver si alguien sabe de la legalidad de esto que por aqui por el foro de haber alguien que entienda la materia no?.

Y ya si te da igual lo de la legalidad o no, agarrate a lo que yo he hecho en un par de ocasiones en los q iva condiciendo y ha sido alguna llamada importantante.
(siempre llendo sin guantes claro)
Empizas a sentir q el movil esta vibrando en el pantalon, te sueltas de manos te lo sacas y ves que es algo importante descuelgas y dices un momento el cual tu aprovechas para meterte la parte del auricular a presion en el casco hasta llegar a la orjea cierras la pantalla del casco no se valla a caer y a escoñar y ya ta manos liberas..... ;D ;D

pelle dijo:
.....tu aprovechas para meterte la parte del auricular a presion en el casco hasta llegar a la orjea cierras la pantalla del casco ....
A ver y para hacer sitio ¿te sacas las orejas o las empujas hacia la nuca? ;D ;D ;D

Hola, yo tengo, precisamente, ese manos libres de la foto. Os cuento:

En principio es buena idea y funciona bien. Te escuchan como si hablaras por el microfono del movil, no distorsiona la voz. Pero tiene los siguientes problemas:

El collarín donde tienen los sensores de vibración de voz te lo pones en el cuello, en medio y medio y es donde suele coincidir, o la parte alta de la chaqueta d moto o la correa del casco, por lo que cualquier roce de estos elementos es como si soplaramos por el micrófono. Si además vamos en marcha, las vibraciones que produce la chaqueta con el viento, al tocar el cuello se traduce en ruidos en la comunicacion. Es decir, es cierto que este sistema elimina por completo el ruido ambiental, sea lo fuerte que sea, pero traduce a ruido cualquier vibración, roce, etc, del captador del cuello.

Otra cosa mala que tiene es el auricular. Es un auricular pequeño, con poco volumen, que con el casco puesto y en marcha, a poco que se te meta ruido de viento no escuchas un pijo. Además, si haces un viaje de más de media hora, el auticular, con la presión del casco, te produce un dolor en la oreja que te invita a tirar con el cacharro.

Para finalizar, la idea es buena, pero el auricular tendría que ser un altavoz integrado en el casco y el captador de vibraciones del cuello, poder protegerlo un poco más.

Si tenemos un interfono ya instalado en el casco, si es buena idea sustituir el microfono original por uno laringófono (que además, lo venden suelto en cualquier tienda de electrónica que tengas equipos de comunicaciones y radioaficionados) para quitar los ruidos del viento.

Un saludo a todos

Atrás