Según lo que he podido leer en internet, el único mantenedor de batería que es compatible con la toma de corriente es el original. Si desmontas la batería no hay problema y lo puedes usar (yo he usado el del LIDL, que por cierto, lo han estado vendiendo hasta hace unos días), pero imagino que buscas la comodidad de la toma de corriente de la moto sin necesidad de desmontar.
Parece ser que a partir de no se que año (creo que desde 2004), el mantenedor de batería que va a la toma de corriente tiene que ser el original, esto se debe a problemas con el can-bus.
Buscando en inetrnet, encontre una copia exacta al cargador original (algo más barata), pero investigando más a fondo en foros extranjeros averigué que no es válido ya que solo se puede usar en modelos anteriores a 2004-2005 por lo que a mi entender, un cargador no original no es compatible con motos BMW a partir de esos años aunque el cargador original si lo es con motos anteriores a esos años. Espero haberme explicado :

.
Aquí unas fotillos y precios
Cargador original 99€+8´60€ de portes:
Cargador fritec copia para modelos sin can-bus, es decir, modelos anteriores a nuestras F´s: 54´90€+4´90€ de portes:
Un saludo!