Duda de compra Mantenedor/cargador de batería original BMW Motorrad

sportedition

Allá vamos
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
500
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola qué tal?

los que tengáis el cargador/mantenedor original BMW Motorrad podéis ofrecer vuestras opiniones al respecto por favor?

merece la pena?


por otro lado alguien vende alguno?

gracias
 
He estado hoy en el concesionario BMW, hay dos variantes para el mantenedor-cargador de batería BMW Motorrad, el de color blanco es para baterías de plomo “normales” y el de color negro, nombrado PLUS, también es válido para cargar baterías de gel.

aunque nuestras F800R llevan batería de plomo.

Alguien ha sustituido la batería de origen, por una de gel?

Gracias ?
 
Hola de nuevo!!!

alguien ha sustituido la batería de origen por una de gel?

merece la pena?

gracias
 
Hola de nuevo!!!

alguien ha sustituido la batería de origen por una de gel?

merece la pena?

gracias
Yo creo que no, las baterias de gel son mas para aplicaciones con descargas profundas, con una de plomo vas sobrado.
En cuanto al mantenedor/cargador cualquiera de los que encuentras en amazon por 20€ es mas que suficiente. Cargar una bateria tampoco tiene mucho misterio.
 
Hola,no se como va el cargador nuevo pero yo tengo el original el gris sin pantalla digital y es válido para plomo,agm y gel dudo mucho de la explicación que te ha dado el comercial.Un saludo
 
De todas formas si lo que quieres es realizar la carga desde la toma can bus puedes optar por el Óptimate canbus aquí en el foro puedes obtener descuentos por ejemplo con Motorraiz.Un saludo
 
De todas formas si lo que quieres es realizar la carga desde la toma can bus puedes optar por el Óptimate canbus aquí en el foro puedes obtener descuentos por ejemplo con Motorraiz.Un saludo

Hola Jonuk

miraqué bien!!!!

motorraiz está cerca de mi casa, los llamo y digo que soy del foro?
Así de fácil?

gracias.
 
Hola,no se como va el cargador nuevo pero yo tengo el original el gris sin pantalla digital y es válido para plomo,agm y gel dudo mucho de la explicación que te ha dado el comercial.Un saludo
Puedes dudarlo, no obstante en la web de BMW también lo indica...
 
Yo llevo varios años con el Optimate4 Dual Program y me va muy bien. Este modelo viene preparado para canbus. Sirve igual para plomo y gel.
 

Adjuntos

  • 20200718_085513.jpg
    20200718_085513.jpg
    95,4 KB · Visitas: 110
  • 20200718_085635.jpg
    20200718_085635.jpg
    102,7 KB · Visitas: 107
Yo llevo varios años con el Optimate4 Dual Program y me va muy bien. Este modelo viene preparado para canbus. Sirve igual para plomo y gel.

Gracias Gabriel!!!!!’

la verdad es que he leído sobre este cargador que comentas y también me han hablado muy bien de él, algo que me gusta es que lleva la conexión a la toma de corriente de la moto...
Dicha toma está incluida en el cargador o hay que adquirirla aparte?

gracias ?
 
Gracias Gabriel!!!!!’

la verdad es que he leído sobre este cargador que comentas y también me han hablado muy bien de él, algo que me gusta es que lleva la conexión a la toma de corriente de la moto...
Dicha toma está incluida en el cargador o hay que adquirirla aparte?

gracias
Hay que comprarla aparte. Las tomas de nuestras motos son iguales que las de los tractores. En cualquier tienda de accesorios agrícolas los tienes por algo más de 1 euro

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido el Optimate 4 durante 2 inviernos en bélgica y me ha ido de maravilla.
En cuanto al cable adaptador canbus, si en la caja pone BMW, entonces ya incluye el cable.
.
 
Puedes dudarlo, no obstante en la web de BMW también lo indica...
Que no dudo de tu palabra,lo que dudo es del conocimiento en profundidad del producto que tenia el comercial.La verdad es que yo tengo el viejo y en las instrucciones indica que es valido para baterias de plomo,agm y gel y la siguiente version solo para plomo??? y la plus solo plomo y gel?seguro es una transcripcion imcompleta o un error.
 
Última edición:
Le cambie a mi moto la bateria por una AGM y cuando va a estar parada un tiempo la enchufu a traves de la toma de mechero con un optimate 4 y va de maravilla, es muy comodo no tener que desmontar nada para enchufarla.
 
Hola jonuk12 yo también tengo el de color gris de bmw antiguo con varias luces de colores según va la carga, mi pregunta es valdría para enchufarlo en la toma de una bmw F700gs gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola jonuk12 yo también tengo el de color gris de bmw antiguo con varias luces de colores según va la carga, mi pregunta es valdría para enchufarlo en la toma de una bmw F700gs gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, pues no veo por que no.Este cargador trabaja con el sistema canbus de bmw directo a la toma que supongo es tu caso y para todas las motos conectandolo con el sistema tradicional de pinzas directo a bateria.Eso si para baterias de plomo,gel y agm.Un saludo
 
Ok gracias jonuk12 lo probaré en cuanto tenga la moto en septiembre ya que cambie mi yayita F650gs del 2002 por la F700gs del 2017 a ver qué tal resulta el cambio de montura saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre Ancasa , el cambio de una moto a otra es casi cómo la noche y el dia, sobre todo en finura de funcionamiento.
 
Hola HARRYAND si eso espero que sea más fina de conducir y no tan brusca como la 650gs, ya tengo ganas de tenerla entre mis piernas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el último modelo.Cuanto te ha salido con el dto.al final?
 
Comprado a 109 en cualquier concesionario BMW por ese precio vale la pena... Además la opción de lithio es buena si a futuro se pone una batería de esas..
 
Buenos dias, una consulta, el mantenedor de moto valdria para ponerselo a un coche? es tambien un BMW que me ha dejado de hacer el star/stop por estar el nivel de bateria bajo.
Por otro lado, tengo una F900R que tipo de bateria monta la moto? porque en el manual no dice nada...
 
Yo diría que no el amperaje es muy bajo y además es motorrad exclusivo para motos .. pero a lo mejor si se puede usar daño no creo le pueda hacer igual no carga...
 
Los cargadores-mantenedores de baterías de moto cargan con poca intensidad porque la capacidad de la batería es menor. Las baterías de coche tienen mucha más capacidad y, por lo tanto, el tiempo para cargar una batería de coche es muy grande. Pero servir, sirven.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Buenos dias, una consulta, el mantenedor de moto valdria para ponerselo a un coche? es tambien un BMW que me ha dejado de hacer el star/stop por estar el nivel de bateria bajo.
Por otro lado, tengo una F900R que tipo de bateria monta la moto? porque en el manual no dice nada...
como bien te dice Gabriel, SÍ sirve y además es mejor la carga lenta que la rápida, la parte mala... el tiempo que tarda pero totalmente factible

pero ojo esa batería que ya no te hace start stop si es por desgaste, nada que hacer, si es por desuso te la recarga sin problemas
 
Buenos dias, una consulta, el mantenedor de moto valdria para ponerselo a un coche? es tambien un BMW que me ha dejado de hacer el star/stop por estar el nivel de bateria bajo.
Por otro lado, tengo una F900R que tipo de bateria monta la moto? porque en el manual no dice nada...
La carga debe de ser de un 10% de la Capacidad de la batería.
Yo tengo un cargador profesional Ferve y tiene 2 posiciones de carga. Una para moto de 1.5 A y otra de coche de 5 A.
Las baterías de los coches son de 45 A hasta de 100 A, habitualmente. No se debe cargar con 1.5 A. La carga que las viene bien es la de 5 A . Una carga con 1.5 A para una batería de coche de 75 A sería una carga del 2% , muy por debajo del 10% recomendable.
He cargado en sus respectivas posiciones las baterías de motos y coches. Resultado satisfactorio.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por si ayuda, compré en Norauto un cargador Black & Decker para el coche y me ha tardado dos días en cargarla a tope. De los simples, 30 €.
Funciona, pero lento.
Es verdad que es una batería casi de camión, tiene mucho que poner en marcha. Pero ha funcionado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba