Mantenedor de bateria , recomendacion,

Alid

En rodaje
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Euskadi
Hola buenas a todos/as, acabo de adquirir uns Gs 850 adventure y tengo intencion de adquirir un mantenedor de bateria el cual, lo dejaria permanentemente enchufado a la bateria durante los meses de invierno que no utilize la moto a fin de mantener la bateria en perfectas condiciones.
Cual me recomendáis para dicho fin?
Saludos y gracia.
 
¡Ay! Hay por ahí algún hilo en el que los compis hablan de esto.
La conclusión que saqué, en su momento, es que los hay muy buenos y baratos sin necesidad de que sean de BMW
 
Yo uso un Optimate 4 can bus, pero como dice AMOTOMA hay varias opciones de cargadores-mantenedores.

V,sss
 
Me pondré a buscarlo a ver.......el caso es que lo que leo es un poco confuso porque no se suele dejar claro si son realmente cargadores como tal o mantenedores , o ambas cosas.....
Un saludo y gracias
 
Yo tengo el de BMW, tampoco es tan caro. Carga y mantiene la batería. Estoy contento con él.
 
Me pondré a buscarlo a ver.......el caso es que lo que leo es un poco confuso porque no se suele dejar claro si son realmente cargadores como tal o mantenedores , o ambas cosas.....
Un saludo y gracias
Busca el optimate 4 edición canbus,perfecto para lo que quieres cargar y mantener,buena relación calidad precio y adaptado al canbus de bmw.Hay colaboradores del foro que lo venden, solicitales oferta.Un saludo ahh y consejo ,Alid para próximas consultas recuerda usar el buscador del foro antes, verás si el tema ha sido tratado ya y podrás consultarlo sin esperas y sin duplicar post.
 
Última edición:
Yo tengo el Optimate 4 para BMW, que funciona perfectamente y es muy cómodo porque "despierta" el canbus y las carga a través de la toma mini de 12v que tienen las BMW.
Ya no tengo no tengo BMW pero también funciona para cualquier otra moto.
 
Yo tengo el Optimate 4 para BMW, que funciona perfectamente y es muy cómodo porque "despierta" el canbus y las carga a través de la toma mini de 12v que tienen las BMW.
Ya no tengo no tengo BMW pero también funciona para cualquier otra moto.
Cuando dices que tienes el optímate 4 para BMW quieres decir que hay uno específico para la marca?????
Perdón por mi ignorancia.
 
Cuando dices que tienes el optímate 4 para BMW quieres decir que hay uno específico para la marca?????
Perdón por mi ignorancia.
Nuestras motos tienen un conector tipo "mechero" que es más estrecho, solo puede entrar un tipo de enchufe.

Si coges el Optimate tienes que fijarte que tenga el conector para BMW, lo cual no significa que no lo puedas cargar con conexión directa a batería o con otro conector específico.

Pero si el aparato tiene el conector BMW, es más fácil, se lo enchufas al conector que trae la moto y te olvidas hasta la próxima vez que la cojas.

Al ser para motos con can bus, la centralita de la moto no corta el suministro de energía que le da el cargador-mantenedor.

Así lo hago yo.

V,sss
 
Vale, si que he visto, a la hora de comprarlo que hay modelo para can bus.........entiendo que es eso, que tenga para conecsion can bus.
Ok?
 
Yo tengo mi GS con mantenedor, y en noviembre cumplira 7 años con la bateria de origen. Recomiendo Optimate 4.
 
Vale, si que he visto, a la hora de comprarlo que hay modelo para can bus.........entiendo que es eso, que tenga para conecsion can bus.
Ok?
Son 2 cosas diferentes: uno es cargador para motos con can bus y otro que tenga el conector de mechero tipo BMW.

Hay cargadores-mantenedores con ambas características, con una de ellas o sin ninguna.

Si coges un cargador que no sea para can bus, al conectarlo a la moto ésta cortará a x segundos el suministro de corriente (claro está si tiene sistema can bus).

Y si coges un cargador que no tenga la conexión de mechero tipo BMW, no lo podrás conectar al conector de mechero de la moto, tendrás que conectarlo directo a batería o sacando un cable de la batería.

V,sss
 
Uno más con Optimate 4 con toma can bus y muy contento, no te vayas al de BMW pagarás más del doble, ahora tu mismo hay gente q sino es todo de la marca parece q es peor, como pasa con los cascos y la ropa, lo dejo ahí q me desvio del tema, saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Busca el optimate 4 edición canbus,perfecto para lo que quieres cargar y mantener,buena relación calidad precio y adaptado al canbus de bmw.Hay colaboradores del foro que lo venden, solicitales oferta.Un saludo ahh y consejo ,Alid para próximas consultas recuerda usar el buscador del foro antes, verás si el tema ha sido tratado ya y podrás consultarlo sin esperas y sin duplicar post.
Como puedo encontrar estos coloboradores del foro que los venden?
Busco y busco y no soy capaz de dar con ellos.......
Perdona por mi ignorancia.
Gracias.
 

Ahí tienes a varias tiendas y colaboradores del foro.

V,sss
 
Yo lo compré en motonity muy bien de precio, si lo miras en motorraiz tb lo tendrán, entra en su página web, en motonity aplican un descuento cuando hagas el pedido tienes q poner FOROBMW creo q te hacen un 5

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo un CTEK mxs 5.0 (de hecho tengo 2) y muy bien para usarlo también con el coche.

Lo tengo conectado directo a la bateria (tanto para mi moto como para la de mi mujer) con un conector específico que tiene un led que te informa sobre el estado de la bateria.

Tengo también el cargador BMW a conectar en la toma de 12v, pero digamos que me da más confianza el CTEK no pasando por el CANBUS.

Saludos
 
Como puedo encontrar estos coloboradores del foro que los venden?
Busco y busco y no soy capaz de dar con ellos.......
Perdona por mi ignorancia.
Gracias.
Hola Alid ahí te ha puesto el compañero el enlace ,motorraiz,motonity etc le pones un mensaje privado solicitando precio y te comentaran.Un saludo
 
Hola buenas a todos/as, acabo de adquirir uns Gs 850 adventure y tengo intencion de adquirir un mantenedor de bateria el cual, lo dejaria permanentemente enchufado a la bateria durante los meses de invierno que no utilize la moto a fin de mantener la bateria en perfectas condiciones.
Cual me recomendáis para dicho fin?
Saludos y gracia.
Dejando aparte el tema de las marcas, que hay varias y muy buenas que ofrecen mantenedores para baterías de gel, litio y convencionales:


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un CTEK mxs 5.0 (de hecho tengo 2) y muy bien para usarlo también con el coche.

Yo recomiendo ese modelo porque tiene 2 modos para cargar baterías de motos a 0,8 Amp/h, o cargar baterías de coches hasta 5,0 Amp/h.

El de BMW y el Optimate no valen para el coche por su falta de capacidad de carga, que yo creo que es también importante.

Yo he tenido el Optimate, tengo el CTEK MXS 5.0 y el BMW Plus, y tengo claro que el CTEK es el más polivalente.

Lo he llegado a ver en Wallapop por 50 €.

En Amazon anda por unos 85 €.

El de BMW lo pillé por 80 € pero de 120 € no baja de precio.
 
El otro día intenté ponerle el BMW (antiguo) en la toma 12v de debajo del asiento y daba error (luz roja en el cargador). Así que le puse el habitual ctek directo a la batería.
 
El otro día intenté ponerle el BMW (antiguo) en la toma 12v de debajo del asiento y daba error (luz roja en el cargador). Así que le puse el habitual ctek directo a la batería.

Yo el CTEK lo conecto a la toma de mechero, con el específico que te indica el estado de carga.

Se todos modos, el cargador te indica la fase de carga, incluida la de mantenimiento.

Un cargador excelente.
 
Hola, yo tengo el optimate 4 para BMW, comprado en Motorraiz, y por el momento me va de maravilla. Si tengo previsto no utilizar la moto durante más de 4 días seguidos, lo enchufo al mechero y sin problema. La moto tiene 5 años y sigo con la batería original.
Un saludo en V.
 
Arriba