Mantenedor de baterias BMW o optimate

Hola que hay, Miliobarrio.
De los cargadores que nos presentas:
> el BMW, lleva la ventaja de, tener ya la conexión de toma de corriente de para motocicletas BMW y por pinzas. En contra mayor precio para realizar mismo manteneimiento.

> Optimate, ser tu motocicleta BMW y lleva *Cambus* que eliges El matenedor Optimate, tienes 2 opciones Optinate 4 normal / y DUAL. Este lleva la ventaja de, tener mejor precio. (en contra, relativo) lleva toma de corriente diferente a la conexión BMW / y toma de corriente a los bornes // tambien lleva conexión de corriente con las pinzas.

> Ultimated del LIDL. Lleva la ventaja de, tener un precio de 18€, realizando el mantenimiento de carga maxima bien. Desventaja que solo lleva conexión por pinzas y no es Cambus. Conexión directa a la batería. Si se quiere realizar una conexión con toma rapida, se tiene que comprar las tomas de corriente y adactarlas a motocicleta y cable del mantenedor.
Hala hasta luego.
De no utilizar la motocicleta a diario, totalmente recomendable adquirir un mantenedor.
 
Siempre BMW.
Nos gastamos una pasta para comprar la BMW y luego vamos racaneando en la ropa ,accesorios, ruedas o cargadores.
Lo digo por experiencia y no quiero ofender a nadie pues yo a veces me incluyo.
 
La de bmw se podría dejar debajo del sillin,cerrado, y cargar dejando la moto sola?
 
Yo iba a comprarme el optimate, pero salió la oferta del lidl y me compré ese. No me convenció. Los dígitos de la pantalla empezaron a no verse bien hasta el punto que no sabías lo que marcaba y en más de una ocasión lo encontré con carga constante a 14 y pico voltios cuando marcaba que la batería estaba ya cargada, lo cual me mosqueaba un poco. Al final compré otro mantenedor de otra marca. Entre el de BMW y el Optimate yo me compraría el segundo, más qu nada prque en casa también hay coches que muchas veces hacen trayectos de 6 o 7 km nada más y les viene muy bien una carga de vez en cuando.
 
yo tengo el optimate se conecta al mechero de la moto y es estupendo
 
Me decidí por el optimate can-bus que conecto a la toma mechero que tiene la r1200r. Funciona estupendamente y me salió mucho mejor de precio que el bmw. Además el bmw no es mejor.....
 
Tengo el Optimate plus, (Can bus) y funciona de lujo. Viene con bastantes accesorios.
 
yo también le estuve dando vueltas, y aprovechando que salen otros con más "cosas" me compre el Optimate 4 con Can bus, en oferta, para mi R1200R, y me gusta.
salud y suerte
 
Una pregunta
Si pillo el optimate cambus ,se supone que el cable se conecta perfectamente a la toma de la moto verdad? no tengo que comprar ninguna toma mas para acoplar la toma de la moto con el cable del mantenedor verdad?
gracias.
Estos de los mantenedores y los de las baterias van a tener faena con esto del virus
 
Una pregunta
Si pillo el optimate cambus ,se supone que el cable se conecta perfectamente a la toma de la moto verdad? no tengo que comprar ninguna toma mas para acoplar la toma de la moto con el cable del mantenedor verdad?
gracias.
Estos de los mantenedores y los de las baterias van a tener faena con esto del virus
Si el optimate cambus viene con el cable para enchufar directamente a la toma de corriente de la moto
y ademas unas pinzas tambien.
 
Yo tengo el optimate cambus y es lo mas comodo que puede existir, lo conectas al enchufe de la moto y listo
 
Yo tengo un ctek, que no es canbus, y por lo tanto no me va a la toma de mechero, lo cual es un rollo. Tuve que comprar un acople rápido que va directo a la batería (unos 11€) y ahora tengo una toma que puedo enchufar directamente al mantenedor. La única ventaja es que esa toma también me indica cómo está la batería con tres luces verde/amarilla/roja.

En todo caso, un mantenedor, aunque sea el del lidl, que va dpm y acabé donándoselo a mi padre al comprar el ctek, es fundamental para mí.
 
ojo, no lo he leido, pero si ya lo habeis puesto, disculpad
Yo tengo el optimate, creo que el 4, can bus ready
Entones, tienes dos posibilidades...a la bateria con pinzas( que vienen, o con el cable de mechero de las bmw)
Cuando lo saques, debes ponerlo en el modo Can -bus...VIENE EN LAS INSTRUCCIONES Y ES MU FACIL....PERO HAY QUE HACERLO
 
Actualmente tengo el del Lidl,lo he modificado para poderlo cargar sin tener que desmontar nada.Directo a batería y la verdad que hace su función muy bien y a un precio de risa.
 
Hola, donde lleva la toma de carga can bis la R1200RS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedo conectar el cargador del Lydel directamente al conector de mi GS 1250?, o solo directamente a la batería?
 
Buenas...... alguien podrias decirme que tipo de batería lleva la GS Adventure 1250 ??? me refiero si es de GEL , Húmeda etc....

Hola Jordi!

No veas las ganas que tengo de volver a mis "viejas" tradiciones de pescar a mosca! jajaja!!! Siempre he soñado con hacer un viaje en moto con el equipo de pescar en las maletas (vadeador, chaleco y caña)... bueno... al grano!

Mi ADV 1200 2018 llevaba como bateria de origen una Yuasa YTZ14S que es AGM. La tengo ahora mismo delante de mí ya que la estoy recargando para otros "menesteres". La veo ahora porque la acabo de sustituir en mi moto por una Yuasa TTZ14S.

No puedo hablar por tu ADV 1250 pero supongo que será la misma o "parecida". En todo caso no tienes sino que sacarla un poco para ver la que llevas quitando la tapa derecha que solo lleva un tornillo, quitar gomas, una tapa de plástico... y ya está).

Saludos... y buena pesca! ;D
 
Yo tengo el optimate con can bus y va perfecto,ten cuidado que sea el modelo que trae la cogida can bus ya que todos no vienen con esta cogida.El mío en concreto trae las dos,el can bus y las pinzas.Es bastante comodo,ya que solo tienes que enchufar en la cogida de la moto.
 
Hola buenas tardes, yo e comprado un einhell por Amazon que según especificaciones va perfecto para mi batería que es de AGM , mi moto es una f800gt del 2015, e comprado el conector específico para la toma que tiene en el lateral, mi pregunta es si lo puedo conectar ay o directo a la batería, pregunto esto por lo que hablais del cam bus, dado que el mantenedor es muy simple. Muchas gracias y un saludo
 
Hola buenas tardes, yo e comprado un einhell por Amazon que según especificaciones va perfecto para mi batería que es de AGM , mi moto es una f800gt del 2015, e comprado el conector específico para la toma que tiene en el lateral, mi pregunta es si lo puedo conectar ay o directo a la batería, pregunto esto por lo que hablais del cam bus, dado que el mantenedor es muy simple. Muchas gracias y un saludo
Hola, me temo que tendras que conectar directo a la bateria..
 
Ok pues tendré que comprar el mismo conector hembra de la moto y lo colocare cerca de la batería directo y lo conecto ahí del tiron, así ese conector lo puedo usar para cuálquier cosa dado que la ubicación del de serie no es que esté muy a mano, yo creo que puede ser buena opción no?
 
De todas maneras entiendo que no tiene que ocasionar ningún tipo de problema al sistema eléctrico si uso el cargador mantenedor con un conector directo a los bornes de la batería, estando embornada la batería no? Alguien lo tiene así?
 
No tiene ningún problema. De todos modos prueba antes al conector de la moto. Si pasados unos minutos se desconecta es que no te sirve y si ves que funciona no necesitas la conexión directa a la batería.
 
Hola yo he puesto la batería de Litio mucho mas ligera y potente que la de origen y quiero un cargador mantenedor, alguien me puede decir si sabe si el NOCO de 2Ap. sería buena opción, tiene potencia y carga tambien Litio, lo que no se es lo del Canbus. si que lleva conexion de mechero para normal y tipo BMW, Ducati, etc. Lo venden por Amazon...https://www.amazon.es/gp/product/B0828K688S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Gracias
 
Arriba