Mantenedor de baterías por 1 eurito

• Autor Autor Adolfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Adolfo

Invitado
Resulta que cuando arrancaba mi GS 1100 despues de haber estado parada mas de un día, el ABS no funcionaba ??? -parpadeaban alternativamente los testigos- y tenía que parar y volver a arrancar pasados un par de km; pues bien, el primer paso era cambiar la batería y asi lo hice, por una de 20 Ah en vez de la de 19 que lleva de serie y funcionó unos días pero despues vuleta al mismo rollo :-/.
Como leí en este foro que había una especie de cargadores pequeñitos que podías dejar enchufados permanentemente a la toma que lleva la moto en el lateral izquierdo, me agencié uno en el rastro por 1 euro :o. Es un cargador de teléfono inalámbrico de los de casa de 12v y 200 mA. Le acoplé la toma especial, que compré en el conce y lo he probado y.....¡FUNCIONA! 8)
La moto pasa el test del ABS sin ningún problema a pesar del frío que está haciendo.
La única duda que tengo es si perjudicará al la batería el dejarlo enchufado ???, pero creo que no porque en los teléfonos se deja siempre y no pasa nada; además la batería de la moto es de mucha mas capacidad y no se calienta ni la batería ni el cargadorcito.
Bueno, espero que esto le valga a alguno de vosotros, compañeros foreros ;).
Saludos.

Hola Suricata
A esto le haces fotos y se lo envias a Boxer y es que lo bordas ;)

No sé, lo que explicas puede ser una solución para la batería vieja, pero creo que estas maquillando un fallo que tiene tu moto porque no es ni medio normal lo que te pasa, yo tengo la moto parada del orden de 10 días normalmente y cuando voy la arranco y como si nada y está metida en una casa de piedra sin habitar hasta que llego, así que frio hace.

O no te carga el alternador y eso con un tester lo ves facilmente o tienes un consumo en parado que será más complicado de localizar pero puedes hacer la prueba de desconectar la batería y si cuando vuelvas a arrancarla no se ha descargado pues ya sabes a buscar el consumo.

La vida de las baterías se acorta un montón en el momento que empieces a recargarlas, no lo sé explicar pero es así.

Suerte.

Secundo lo dicho por cerilla los problemas se solucionan
afrontandolos no buscando alternativas. :) :D :D

cerilla dice:
La vida de las baterías se acorta un montón en el momento que empieces a recargarlas, no lo sé explicar pero es así.

Las baterias de acido estan compuestas de unas placas en forma de rejilla que estan rellenas de un oxido de plomo, un oxido para el catodo y otro para el anodo, este oxido es el que reacciona con el electrolito ( agua destilada y acido sulfurico) esta reacción produce calor y parte del oxido cae al fondo del vaso que tiene una especie de depósito para esto.
    Poco a poco se pierde cantidad de placa, y si es mucho este deposito termina por puentear ( conectar ) dos placas contiguas, que siempre son anodo- catodo y ya tienes una bateria con un vaso puenteado que en vez de darte 12V solo te suministra 10,5 ó menos.
    Uff menudo rollo pero espero que sirva de algo. :o :o :o
    En cuanto al problema, hay que encontrar que es lo que descarga la bateria, ese "cargador" no hace más que evitar la descarga si acaso.

BMW comercializa o comercializaba un cargador/mantenedor de baterías. Yo lo tengo porque me lo dio el antiguo propietario de mi moto, pero la mia está parada mas de 15 días sin el aparato y no tiene ningún problema al arrancar. Debes buscar el fallo que tiene la moto en lugar de enmascararlo como dice cerilla, ya que te puedes encontrar algún día con una sorpresa desagradable, como que en un viaje no te arranque la moto al día siguiente por no tener el aparatito enchufado durante la noche.

Saludos.

Pedro.

El alternador carga correctamente porque cuando ando un par de km, paro y vuelvo a arrancar la moto ya no me da problemas el ABS; por tanto, estoy de acuerdo en que mi moto debe de tener alguna micro-pérdida de electricidad por algún lado que implica que no tengo ningún problema a la hora de arrancar pero si es detectada por el chequeo del ABS, que debe ser muy sensible.
De todas formas, y visto la cantidad de posiblidades que tendría que chequear para localizar esa pequeña pérdida de carga, creo que prefiero utilizar "el inventillo"
Gracias por vuestros sabios comentarios.

Atrás